Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

psicologia del mexicano(a)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: psicologia del mexicano(a)   Miér Oct 03, 2007 11:39 pm

Pues recordando unas conversaciones que tuve hace un mes aprox con unos mexicanos, me vinieron a la mente ciertas de sus actitudes, que alguna vez tuve yo también y que ahora me encabronan. No me estoy dando mis baños de pureza, pero cuando le propuse a un cuate que en teoria andaba "jodidon" un trabajo (también un poco jodidon, eso que ni qué) y luego me dijo, mejor no, porque me voy a ir a tomar cheve con unos cuates, me acordé que los mexicanos podemos ser bien "especiales"

La semana pasada recibi la llamada de otra 'amiga' con quien no hablaba desde hace un año, y fué para pedirme algo.. supongo que lo hizo por que estaba en 'detresse'. Suena a que ando cantando los favores, pero vaya que me encanija a veces lo ligeros que se ven los mexas (ibidem romaneste, pages 25-27). Aunque un escritor dijo alguna vez: al rico le piden dinero, a ti te piden tu tiempo.. dalo y siéntete dichoso de poder dar!

Imagino que ustedes también han visto el cobre en los paisanos. A lo mejor no es específico de los mexas, sino de los seres humanos. En todo caso queria contarlo por que me andaba rondando en la cabeza.

amy
Ocelopilli
Ocelopilli

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Jue Oct 04, 2007 11:45 am

Que terrible es pensar que nos estamo perdiendo y hasta parisinos nos estamos volviendo, cuanto tarda un mexicano en transformarse?

Y por lo mismo (porque ya llevo mis añitos aqui también) no puedo dejar de pensar en lo mismo que tu, que ciertas cosas que no me gusta de mis paisanos:

-No porque somos mexicanos somos amigos o tenemos obligacion con ellos
-No por tener mas tiempo aqui sabemos todo y podemos tener accesos vip
-Que ganamos en euros pero tambien gastamos en euros

El chantajito de somos "mexicanos" uno por buena onda quiere echar una mano y uno le jalan todo el brazo, como cierto incidente el dia grito, saludando a un "conocido" se nos pego y de regreso para tomar el taxi nos iban a cobrar mas por su culpa y ademas no queria participar. Sin pena ni verguenza le pedimos que si no iba a cooperar se bajara del taxi.

ça y est soy parisina jajajaja
http://www.pasion-mexicana.com/
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Jue Oct 04, 2007 12:17 pm

Hola,

Créo que agarro al vuelo la conversación, no falta una parte?

No creo que sea el hecho de ser parisinos nos cambien.

Amigos convenencieros siempre encuentras por donde quiera. Cuando vivia en el D.F. incluso familiares que nunca veia me llamaban para ver si podia encontrarles un trabajo.

Sobre lo que dice Amy:
"-No porque somos mexicanos somos amigos o tenemos obligacion con ellos
-No por tener mas tiempo aqui sabemos todo y podemos tener accesos vip
-Que ganamos en euros pero tambien gastamos en euros."

No solo nosotros los mexas tenemos ese problema, a otros conocidos que tengo (extranjeros que se vinieron para acá y de diferentes nacionalidades) les pasa lo mismo. Es el hecho que la gente piensa que se tiene una posición privilegiada.

Imaginense como se sientes los verdaderos ricos. Razz
Ahora que lo pienso, podrían prestarme 10 000 euros ? Razz
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Jue Oct 04, 2007 2:07 pm

Maribel.. Laughing

Releyéndome, creo que me vi medio mamón, pero bueno, ayer me cayo mal la pizza que me cené, y tenia que desquitarme.. Sino, Alma, creo que tienes razon, nos hemos adaptado tan bien que ya hasta somos igual de raleurs como algunos de aqui..

la chata
Calpulli
Calpulli

Femenino
Cantidad de envíos : 339

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Miér Oct 17, 2007 4:47 pm

cuando los invitas a un evento importante para ti , como tu boda, me caga que te digan: si , claro, ahi estare!!! y a la mera hora no van y ni te avisan que no podran ir.

Es que el mexicano no sabe decir no????

o es muy irresponsable?
Mexican85
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Saludos Parisinos   Mar Sep 13, 2011 7:27 pm

Hola al leer como piensas de sus propios paisanos me doy cuenta de por que nunca vamos a ser un pauis de primer mundo los critican mas ustedes que los propios franceses. No Mame-... Entre a este foro ya que mi primo esta en Lyon y sin embargo desde aqui estoy tratando de contactar a alguien que le pueda hechar la mano con un trabajo sin embargo creo que debo buscar en otros foros como de Japoneses o chinos o hasta africanos por que con ustedes.
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Mar Sep 13, 2011 7:58 pm

Hola mexican85, las personas dan su punto de vista tomando en cuenta sus experiencias, las que pueden ser buenas o malas.

Por cierto, tu en cuantos paises del premier mundo has vivido ?

Suerte en la busqueda de trabajo para tu primo.
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Mar Sep 13, 2011 8:20 pm

Mexican 85 que es lo que esperabas? una palanca? a la mexicana? No se cuanto tiempo tienes de vivir aquí, pero las proposiciones de empleos se encuentran en Pole-emploi , todo lo que podemos hacer, es decir a alguien que en alguna parte hay una oferta de empleo, pero no podemos "palanquear" a nadie.
Si estamos aquí por un largo tiempo, hay que adaptarse a la organización del país, respetar sus leyes y reglamentos.
Por experiencia, cuando vivía en una gran ciudad, a un paisano hasta dinero le conseguimos para presentarse a una oferta de empleo, nunca nos dio las gracias y no es mi problema, en tanto que ser humano, le dimos una manita, después allá el y sus consecuencias y hasta el momento no se si vive aquí o ya se "retachó"
Somos paisanos, pero en tanto que tales, tenemos el deber de orientarlos si es necesario pero no podemos hacer mas.
Teníamos la costumbre de organizar pequeñas reuniones de paisanos y proponíamos que cada quien "truejera" una especialidad de su región, pocos llevaban, pero gorrones muchos y te juro que si no les marcaba el alto, se servían con la cuchara grande sin importarles el resto. Así somos porque así nos educaron-
Puedes intentar con chinos y africanos, seguro que si, pero dime, están dispuestos a pagar las consecuencias del trabajo clandestino? si eso es lo que quieres, efectivamente te equivocaste de foro, te deseo suerte y sin rencor ni amargura. "el aguelito del pueblo"
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Mexican85
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Miér Sep 14, 2011 3:03 pm

Alvarado.

Pues yo no necesito palanca yo vivo en mex. y de hecho tengo un buen empleo que me ha dado la oportunidad de conocer varios paises, si lees el mensaje te daras cuenta de que lo que trato de conseguir es apoyo no palanca para mi primo que se fue a francia y que esta viviendo con su tio pero su tio el a buscado empleo tiene un mes que se fue y lo conozco te puedo decir que no es una persona floja ni burra estudiamos una carrera el se fue a francia con la finalidad de vivir alla un tiempo. Pero olvidalo. Me gustaria saber cual fue tu historia de exito

Y mza.mex no he vivido en ningun pais de primer mundo pero conozco mucha gente de primer mundo creo que la cultura, educacion y el respeto al projimo no te lo da vivir en un pais de primer mundo te lo da tus principios y valores y uno de mis valores a ayudar a quien lo necesita como lo intento hacer con mi primo.

SAludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: psicologia del mexicano(a)   Hoy a las 12:31 pm

psicologia del mexicano(a)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.