Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas.. |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Philippe Pocteca

Cantidad de envíos: 214 Localización: Montpellier Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: libros Vie Nov 02, 2007 11:53 am | |
|  Celui la, je ne vous le recommande pas, je n'ai rien compris. Je suis incapable de vous dire comment du début, il en arrive au dénouement  . En plus, je me suis perdu dans les protagonistes. Ca parle surtout de la société mexicaine, celle qui traine dans la Zona Rossa au DF, et Rolo Diez, argentin installé au Mexique, en fait une description sans aucune originalité. Si quelqu'un l'a lu en espagnol (el titulo es "Matamujeres" creo), j'aimerai bien avoir son avis. |
|  | | alvarado acamapixtli Cihuacóatl

Cantidad de envíos: 670 Edad: 72 Localización: en alguna parte Fecha de inscripción: 04/08/2007
 | Tema: libros Dom Nov 04, 2007 12:27 pm | |
| rolo diez, que escritor, lei algo de el y me encanta entre rolo y paco taibo 11 son un manjar a degustar con paciencia y tranquilidad, del que hablan anun no lo leo porque estoy esperando que llegue a la biblioteca de mi barrio, realmente les doy un consejito, leanlo de nuevo estoy seguro que le encontraran la punta al hilo de la pelota, porque le encanta irse por vereditas que parace a primera vista que nada tiene que ver? ahora que si lo tienen y no lo quieren aqui le doy refugio. nacio en argentina y està exilado en méxico y pueden leer algo de el en l'humanité
saludos |
|  | | Philippe Pocteca

Cantidad de envíos: 214 Localización: Montpellier Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: libros Lun Nov 05, 2007 12:49 pm | |
| Tal vez sera la traduccion francesa ? Ahora me acuerdo que lei otro de Rolo Diez, "L'effet Tequila" que tampoco no me gusto mucho. |
|  | | Philippe Pocteca

| Tema: Re: libros Lun Nov 05, 2007 12:51 pm | |
| |

Cantidad de envíos: 670 Edad: 72 Localización: en alguna parte Fecha de inscripción: 04/08/2007
 | Tema: libros Vie Nov 09, 2007 10:00 am | |
| es que alguien se acuerda de quien escribio esto, cito alguna lineas -Conciudadanos -dijo Rememorando mi trayectoria, vivificando el unico proceder de mis promesas. Ante esta tierra que visité como anonimo compañero de un candidato a la presidencia, cooperador omnímodo de un hombre representativo, cuya honradez no ha sido nunca desligada del contexto de sus manifestaiones políticas y que si, en cambio, es firme glosa de principios democraticos en el supremo vinculo de unión con el pueblo, aunando a la austeridad de que ha dado muestras la síntesis evidente de idealismo revolucionario nunca hasta ahora pleno de realizaciones y de certidumbre. -Allí hubo aplauso, o no Meliton? -Si, muchos aplausos. Despues siguio: "Mi trazo es el mismo, conciudadanos. Fuí parco en promesas como candidato, optando por prometer lo que únicamente podía cumplir y que al cristalizar, tradujérase en beneficio colectivo y no en subjuntivo,ni participio de una familia genérica de ciudadanos. Hoy estamos aquí presentes, en este caso paradojal de la naturaleza, no previsto dentro de mi programa de gobierno "!Exacto mi general!- gritó uno de por allà- !exacto! Usted lo ha dicho ueno si encuentran al autor que tembien escribio otra cosita que dice asi
"Aqui todo va de mal en peor. La semana pasada se murió mi tia jacinta , y el sàbado, cuando ya la habiamos enterrado y comenzaba a bajàrsenos la tristeza , comenzo a llover como nunca A mi papà eso le dió coraje" etc etc... le saludo con mucho cariño a mis paisanos
acame |
|  | | diana Pocteca

Cantidad de envíos: 204 Localización: Ejido el oso, municipio de Ocampo, Coah. Fecha de inscripción: 02/08/2007
 | Tema: Re: libros Vie Nov 09, 2007 10:15 am | |
| Bueno pues sin buscar en google, asi ràpido el segundo para mí puede ser de Agustín Yáñez o de Juan Rulfo, me recuerda el texto de "Nos han dado la tierra". |
|  | | Gus Tonatiuh

Cantidad de envíos: 1916 Edad: 39 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: libros Vie Nov 09, 2007 10:22 am | |
| Yo también diria Juàn Rulfo a primera lectura. Sino también me suena a Juan José Arreola. _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|

| Tema: libros Lun Nov 12, 2007 8:47 am | |
| naturalmente que es rulfo, que en estos dia està de actualidad o que en realidad siempra a estaddo de actualidad, solamente que como lo decia el mismo, "hay que leerlo de nuevo" y yo los invito a leerlo de nuevo y redescubrir el genio del hombre, que dicho entre parentesis, lo conoci personalmente.
saludos a toitos |
|  | | diana Pocteca

Cantidad de envíos: 204 Localización: Ejido el oso, municipio de Ocampo, Coah. Fecha de inscripción: 02/08/2007
 | Tema: Re: libros Jue Nov 15, 2007 2:17 pm | |
| Bueno acame, y a todo ésto, qué nos ganamos gus y yo por haberle atinado?
Fíjate que yo me releí a Rulfo, a Igancio Manuel Altamirano (zarco mio!) y a Agustin Yañez hace 4 años, cuando estaba embarazada del ùltimo de mis hijos. En esa ocasion me di cuenta que don Gabo se fusilo una idea de un personaje de A. Yanez, que antes no habia notado : el presidente municipal que le duele una muela, no duerme por el dolor y el dentista que no se la quiere arrancar. No es el mismo personaje, pero el problema es el mismo.
Ahorita estoy leyendo el ùltimo de Angeles Mastreta pero no me està gustando mucho, se me hace un poco cursi y romàntico. |
|  | | Mezcalin Calpulli

Cantidad de envíos: 326 Localización: Ville d'Avray (92) Fecha de inscripción: 29/10/2007
 | Tema: Piedra de sol Jue Nov 15, 2007 5:56 pm | |
| |

| Tema: musica,literatura, historia,expos,cine..::libros Vie Nov 16, 2007 9:45 am | |
| lo que se ganaron? mi reconocimiento, que no es nada, pero nada es mejor que nada de nada, nadita de nada aun peor. Cuenta la leyenda que gabo, cuando estaba tratando de escribir sus cien años de soledad, carlos fuentes llegó con el llano en llamas y le dijo cito de memoria "mira hijo de tu .........................e; lee esto para que aprendas a escribir" y gabo se paso la noche leyendo y que al final termino llorando como huerfano y cuando frecuenté rulfo, un dia nos mostró el manuscrito de un libro que es poco conocido "el laberinto del general" y rulfo promonia un final y gabo otro, finalmente fué gabo que ganó. en literatura y en casi todas las artes siempre hay una influencia exterior y a veces hasta falsificacion y en otras como un homenaje al amigo artista, no me extraña que gabo se "chupo" alguna cositas de otros la mas flagrante es la de lorenzo gabilan"Un coronel de la revolucion mexicana, exilado en macondo, que decía haber sido testigo del heroismo de su compadre artemio cruz". esta mañana se anuncia primorosa, el correo ta gueno y la escarcha en el jardin muy hermosa y pensando en el poema que lei de octavio paz, me voy por esos campos a cortar la leña para el fogon mas optimista que de costumbre. un abrazo fraterno a todos y a galopar hasta enterrarlos en el mar |
|  | | Philippe Pocteca

| Tema: Re: libros Vie Ene 18, 2008 11:27 am | |
| Estoy leyendo "el ABC de las y los mexicanos" de Guadalupe Loeaza. Es un libro excelente. Me da mucha risa y es una buena fuente para enriquecer mi vocabulario.  |
|  | | Philippe Pocteca

| Tema: Re: libros Vie Ene 18, 2008 11:38 am | |
| |

| Tema: libros Mar Ene 22, 2008 1:47 pm | |
| a ver a ver: la gran interrogacion de los hombres: si la vida es tan breve como un suspiro, pourquoi nous obstinos-nous à la vivre de la pire facon, à etre si irremediablement cons et à en baver autant? |
|  | | erico Calpulli

Cantidad de envíos: 386 Edad: 61 Localización: Asnières-Mexico DF Fecha de inscripción: 18/11/2007
 | Tema: Quien dijo ? Jue Feb 28, 2008 4:14 pm | |
| Alvarado : | Citación: | a ver a ver: la gran interrogacion de los hombres: si la vida es tan breve como un suspiro, pourquoi nous obstinos-nous à la vivre de la pire facon, à etre si irremediablement cons et à en baver autant?
|
Qien dijo ? me fui a Mexico y meme si je suis ... je n'en bave plus autant ... |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|