|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
amy Ocelopilli

Cantidad de envíos: 490 Edad: 32 Fecha de inscripción: 27/07/2007
 | Tema: La secu Jue Nov 15, 2007 10:28 pm | |
| No se si ustedes ya han pasado por el caso de estar enfermos y tener que salir o no asistir a trabajar. Hoy me toco regresarme a mi casa porque me sentia mal  , tenia dolor de cabeza y basicamente cansada. He de reconocer que no estaba "enferma" no tenia fiebre ni mareos ni otro dolor  pero no estaba en condiciones de trabajar  . Total me fui y tuve que ir al dr sabiendo que no tenia nada  para que me diera un dia de reposo, o sea hoy porque me sali del trabajo a midi. Por otro lado me dijeron unas chicas que tenia que pedir minimo 3 dias de arret porque si no no me pagaban  . La verdad es que no le agarro la onda al sistema porque ademas el dr me dio como 6 hojas que tengo que rapartir entre la secu y mi empresa. Y ademas me dice el santo senior que no tenia nada  entonces como le digo que me de 3 dias? Alguien sabe donde puedo conseguir informacion al respecto? experiencias? clases de actuacion?  |
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

Cantidad de envíos: 890 Localización: Vanves Fecha de inscripción: 03/08/2007
 | Tema: Re: La secu Vie Nov 16, 2007 9:47 am | |
| Hola Amy, Es verdad que la secu rembolsa a partir de tres dias de 'arrêt maladie". Después todo depende de tu empresa y de la "mutuelle complémentaire" que tienes gracias a ella. Hay unas empresas en la que ellos cubren los gastos de tu dia no trabajado (o sease les INDEMNITÉS journalières por dia no trabajado). Otras no... no es obligatorio. Sobre las hojas, abajo de la hoja (no me acuerdo si a la izquierda o la derecha) esta marcado "pour l'employé" , "pour l'entreprise" y ... no me acuerdo de la leyenda de la hoja que hay que mandar a la secu pero debe estar marcado. Para mas informacion : http://fr.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071030094105AA1z7rVDime ya tienes tu carta de "securité social"? Por experiencia, cuando yo me siento como tu me quedo en casa y tomo un rtt... porque sé que no voy a ir al doctor. Ahora bien si tengo que ir al doctor, ese dia me dan mi "arret maladie" la llevo al trabajo y no pierdo salario porqué sé que la empresa absorbe ese gasto, pero eso comenzaron a hacerlo solo recientemente... Cuidate. |
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

| Tema: Re: La secu Vie Nov 16, 2007 1:46 pm | |
| Oye Xochitl pues pasate unos centavitos non?  |
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

| Tema: Re: La secu Vie Nov 16, 2007 3:38 pm | |
| ok si es por una buena causa:lol: |
|
 | |
amy Ocelopilli

Cantidad de envíos: 490 Edad: 32 Fecha de inscripción: 27/07/2007
 | Tema: Re: La secu Vie Nov 16, 2007 6:19 pm | |
| Pues que creen? que mi jefe no me recibio la hoja de arret que porque si no no me pagan  y mis colegas me dijeron que hay que exagerar, decir que no pude dormir que me duele la espalda o sea a la francesa jajaja pues la verdad no se a quien se le ocurrio, pero a la tierra que fueres... y pues no chata no tengo RTT porque apenas empezo mi contrato en octubre, antes estuve en periodo de ensayo, y esos meses no generaron RTT y tome el 2 de nov, a mi también me interesa mas mi salud que el dinero, pero no se me hace justo que no me paguen cuando veo la lista de todo lo que me quitan en mi salario y como lo reparten aparte estoy enferma no estoy pidiendo favores. Voy a informarme mejor para que la proxima ya sepa que hacer. Se me paso contarles, lo que paso es que la semana pasada fui al dr, tuve bronquitis y no me quiso dar ni un dia de descanso y asi estuve trabajando la semana pasada y esta. Por eso estoy dando el cuartazo ahorita Gracias por sus respuestas ya estoy mejor  |
|
 | |
Citlalli Ocelopilli

Cantidad de envíos: 473 Localización: Essonne Fecha de inscripción: 22/08/2007
 | Tema: Re: La secu Vie Nov 16, 2007 7:16 pm | |
| Pues que mala onda, trabajas con bronquitis y luego no quieren que te sientas mal Que bueno que ya estes mejor pero de todas formas cuidate mucho que ya llegaron las bajas temperaturas  |
|
 | |
Gus Tonatiuh

Cantidad de envíos: 1916 Edad: 39 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: La secu Miér Nov 28, 2007 12:13 pm | |
| Oigan, y aprovechando, Oi por ahí que uno tiene derecho a RTT cuando se trabajan mas de 39 hrs no? Alguien sabe donde se puede encontrar información al respecto? Dentro de poco me va a tocar renegociar mi contrato.. a ver de a como nos toca..  _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

| Tema: Re: La secu Miér Nov 28, 2007 4:03 pm | |
| Hola Gus, RTT... uchala... yo siempre ando olvidando el calculo para saber a cuantos rtt se tiene derecho... Si trabajas mas de 39 horas ... esas serian horas extras y no creo que te den derecho à RTT...creo yo.... Si eres "cadre" las horas extras no cuentan... son "pour ta pomme" como dicen por aqui. Después si tienes que trabajar mas horas por una "carga exceptional" de trabajo se llega a un acuerdo con el jefe para que recuperes unos dias... pero no sé si la legislación dice algo al respecto. Si no eres "cadre" es otro cantar, ahi si se habla de horas extras. Después hay convenios si trabajas un sabado o domingo tienes días de recuperation. Normalement por el sabado tienes derecho a un dia de recup y el domingo son dos dias o dia y medio.... Espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes otra duda ahi preguntas y nosotros nos encargamos de aumentarla  |
|
 | |
alvarado acamapixtli Cihuacóatl

Cantidad de envíos: 670 Edad: 72 Localización: en alguna parte Fecha de inscripción: 04/08/2007
 | Tema: residiendo en francia ::la secu Jue Nov 29, 2007 4:02 pm | |
| ahora que me acuerdo o ahora que pienso, me ocurre!!! hace ya algun tiempo, la empresa que me empleaba, al declararse en quiebra, no sabia yo cual seria mi suerte y no sabiendo como informarme, alguien me aconsejo ir a consultar un experto empresarial y lo encontré en un sindicato (sin estar sindicado) naturalmente me dirigi al cgt, me recibieron pero el servicio no me convencio nada, toncs fuia la cfdt y ahi vi un viejito experto en la situacion, al dia de todo, sabia todo y hasta me dio los textos en vigor de la época, nunca me pidieron sindicarme con ellos, nadia me pidio el minimo centavo por el servicio y de una eficacidad formidable. yo les digo lo mismo y porque no. saludos |
|
 | |
Gus Tonatiuh

Cantidad de envíos: 1916 Edad: 39 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: La secu Lun Dic 03, 2007 11:42 am | |
| Gracias a los dos. Definitivamente me voy a informar, pues se acerca la hora 'cero'.. Sino, para regresar un poco al tema, otra de las 'recherches' pendientes es la búsqueda de una mutuelle. pocas pagan bien los gastos de dentista. Si alguien conoce una buena mutuelle soy todo oidos.. _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

| Tema: Re: La secu Lun Dic 03, 2007 12:46 pm | |
| Tu patron no te da una "mutuelle complémentaire"? Casi todas las empresas la tienen... |
|
 | |
Gus Tonatiuh

| Tema: Re: La secu Lun Dic 03, 2007 2:07 pm | |
| Et ben! pas la mienne!  definitivamente me tengo que informar. Imagino que el costo se deduce de tu salario no? Es por ello que no sé si es obligatoria o nó, pues las hay unas mas caras que otras. _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

| Tema: Re: La secu Lun Dic 03, 2007 2:50 pm | |
| En algunas "conventions collectives" es obligatoria, en otras no. Checa la convention de tu empresa.
Cuando es la empresa quien te la da, una parte es pagada por ella y otra por ti, en este caso siempre te costara más barato.
La mutuelle que tengo por parte de mi empresa es "Avilog", no está tan pior. Pero bueno nunca he comparado con otras.... |
|
 | |
Gus Tonatiuh

| Tema: Re: La secu Miér Dic 05, 2007 11:07 am | |
| Gracias Maribel. Parece que me puedo afiliar a la mutuelle de Nadine (des pharmaciens) pagando una buena tarifa. Creo que voy a preferer esa opción. Y por lo demàs, pues sigo investigando..  _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
mza.mx Cihuacóatl

| Tema: Re: La secu Miér Dic 05, 2007 11:38 am | |
| |
|
 | |
|