Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 El chicharronero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: El chicharronero   Lun Feb 18, 2008 3:22 pm

Acame nos manda este texto sobre "el chicharronero" que radica en EU.


Crea fortuna con el chicharrón de cerdo

Ariadna García/Enviada
El Universal


Lunes 19 de enero de 2004Chicago, Illinois.- La venta de chicharrón de cerdo lo llevó a ser hoy uno de los mexicanos con gran fortuna económica en Estados Unidos y le permitió ser el socio mayoritario del First Bank of America. Es conocido como El Chicharronero . Se da el lujo de producir en EU y exportar a México un producto ciento por ciento de origen y consumo mexicano y no se preocupa por saber si en 2006 podrá votar desde la Unión Americana por el que será nuevo presidente en nuestro país.
Tampoco le preocupa ser un mexicano en Estados Unidos y poder ser considerado un terrorista, pues aporta a la economía estadounidense un buen porcentaje de impuestos.

Alejandro Silva llegó a Estados Unidos en 1983. Es de Sonora, pero vivió en Monterrey, Nuevo León, y se fue a Los Ángeles, California, luego de la devaluación económica que se vivió en México en 1982.
Se ha dedicado desde siempre a la producción de chicharrones de cerdo, ésos que venden prestigiadas marcas de botanas.
A su llegada a la Unión Americana, Alejandro producía chicharrón que enviaba a México, pero siete meses después el Departamento de Agricultura de Estados Unidos cerró la frontera a las exportaciones de productos cárnicos.

"Entonces no me quedaban más que dos opciones: o me regresaba a México o abría una fábrica aquí en Estados Unidos", relata.
Así que prefirió la segunda opción. De acuerdo con Alejandro Silva, tomó un mapa de la Unión Americana y ubicó el estado en donde se da la mayor producción de porcinos: Iowa. Así que se trasladó hasta allá.
Después de ubicar su producto, Alejandro Silva decidió convertirse en empresario. En 1985 compró una bodega que convirtió en fábrica de producción de chicharrón de cerdo.

"Compré una fábrica, todo fiado, no crea que yo tenía el capital para comprar. Con el paso del tiempo me pude ir expandiendo por algunas partes de Estados Unidos y ahora de México", cuenta.
Cuenta con sucursales en Estados Unidos Dallas, Ohio, Los Ángeles, St. Louis Missouri y Chicago, en México Saltillo y en Europa Dinamarca.
"Y todo ello se debe a la utilización de la imaginación, de las oportunidades que no encontramos en nuestro propio país", menciona.

Alejandro Silva tiene esposa e hijos mexicanos, pero en ningún momento piensa en regresar a México, pues Estados Unidos le dio la oportunidad de hacer de su pequeño negocio una gran empresa que hoy le permite ser de la clase privilegiada de migrantes que han salido adelante.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: El chicharronero   Vie Mayo 09, 2008 12:30 pm

Que tampoco se la prolongue con eso de las oportunidades y aquello de que poder es querer...esto me recordó la anécdota aquella.

Un tipo se presenta en una empresa para solicitar el puesto de barrendero.

- Bueno, aca el barrendero no solo debe ocuparse del aseo, sino a veces contestar el teléfono de la caseta de seguridad y tomar recados. Sabe usted leer y escribir ?
- Pues...la mera verdad no, señor.
- En ese caso, no podemos darle el empleo.
- Pero señor ! ¿Qué va a ser de mí ?
- Tome estos 20 pesos y que dios le ayude.

El tipo sale de la fábrica aquella y lo primero que ve es una señora vendiendo naranjas en la calle. Entonces decide comprar 20 pesos de naranjas y venderlas también, con lo que aumenta su ganancia. Reinvierte el capital y vuelve a hacer lo mismo. A las semanas ya podía comprar un costal de naranjas para venderlo. Después tuvo para poner un puesto, y después un local en la central de abastos. Con el tiempo y el dinero que le daba su negocio se compró un camión para ir a buscar directamente las naranjas con el agricultor y aumentar las cantidades compradas, y con las ganancias se compró con el tiempo una fruteria, que después se volvieron varias, hasta que compró también los naranjales y se volvió poco a poco un gran hombre de negocios.

20 años después, como gran magnate naranjero, lo entrevistó un periodico, a quien le contó muy ufano que toda su fortuna la había hecho son saber leer ni escribir.

- Increíble ! ¿Se imagina lo que hubiera usted podido ser si hubiera sabido leer y escribir ?

- Sí, sería barrendero de una fábrica...
Volver arriba Ir abajo
 
El chicharronero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros temas (Off topic)-
Cambiar a: