Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 India: la región del Rajasthán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: India: la región del Rajasthán   Jue Mar 06, 2008 11:24 am

Algunos ya lo conocen, pues lo había publicado en otros foros. Es el relato en dos mensajes de un viaje a la India hecho a fines del 2006.
----------------------------------------------

La India es un país con características muy similares a las de México.
La geografia, la gente, la gastronomía..
Por otro lado su cultura es muy diferente a la nuestra.

En el Rajasthán muchas cosas sorprenden y chocan a los viajeros.
Es sin duda un pais mágico, sin igual y que no dejará intactas a las personas que van a él.





La zona del Rajasthán es una región situada al noroeste de la India, colindando con Pakistan.
Es la zona màs árida, la màs pobre y, paradojicamente, la màs visitada de la India.



Para los viajeros el circuito clàsico comienza en la capital Delhi, sigue hacia el oeste, cerca de la frontera con Pakistan, luego desciende hacia la colidancia con la region del Gujarat y sube de nuevo hacia el centro norte, terminando de nuevo en la capital. El circuito se puede hacer en sentido inverso.

Mucha gente visita tambien Benarés, aunque esta ciudad del norte està en otra region. Si se comienza el circuito hacia el oeste, las ciudades importantes son :
Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra.
Entre estos puntos hay muchos sitios interesantes tambien. Si se visitan solo estas ciudades, Se necesita un tiempo minimo de dos semanas. Lo ideal es tener minimo tres semanas para poder visitar puntos intermedios.

La época aconsejable es después del monzon, es decir a partir de octubre hasta enero. La temporada alta (turistica) comienza en febrero. En Marzo ya comienza a hacer mucho calor.

El costo de la vida en la India es de los mas bajos del mundo (A exepción de las ciudades importantes, claro) y se puede dividir por dos comparada a México; Por tres comparada a Europa. Lo mas caro entonces es el avion. Los alojamientos "medios" tampoco son caros. Hay lugares de ensueño a precios abordables. La comida del Rajasthán es muy especiada, a veces muy picante, frecuentemente vegetariana y muy sabrosa al paladar mexicano.




La cultura es un gran abanico de color, religión, comercio, y costumbres. Se requiere mucha paciencia para entender y no rechazar una cultura tan diferente a la nuestra. Si hay una palabra para definir a la India, para mi sería misticismo, debido a la presencia de la religión en muchos aspectos de la vida diaria. En todas partes se ven signos que representan la fortuna, ganeshas, o las estampas de dioses clàsicos indus.

En todo caso, es un viaje sin reposo, pero lleno de sorpresas.

























----------------------------------------


Comentando la foto de la comida, se puede ver el clàsico "Taly", o sea algo asi como su menú del dia, en este caso completamente vegetariano. La salsa blanca de la derecha es yoghurt natural, y vaya que hace falta, pues como los platos tienen especias y estan picosos, el yoghurt apacigua el paladar.. La tortilla de la izquierda es de harina con miel. La de la derecha esta hecha con una pasta de garbanzos. Y si, en esa region casi todos comen con las manos (como nosotros tambien con los tacos!).


En general a la gente le gustan mucho los extranjeros, tal vez "demasiado". Yo me mimetizaba un poco..Laughing pero mi chica sufrio verdaderamente de acoso "turistico", y por ende yo también. Después contaré algunas anécdotas relativas a dicho acoso. Dejo una: dos horas antes de llegar a una ciudad llamada Jaisalmer, hay gente que se dedica a checar a los turistas que vienen en los autobuses, y desde dos horas antes, ya nos estaban vendiendo su hotel sobre el autobus, en plena ruta!pirat Al llegar y descender del autobus, fué el bordel. Habia mas de 10 o 15 personas todas al mismo tiempo mostrandote fotos de su hotel o casa de huéspedes, tirandote de la ropa para que fueras con ellos..
En fin, no siempre pasaba así, y pienso que es un viaje que definitivamente hay que hacer. No es recomendable ir sola, o por lo menos hay que ser "experimentada" en viajar tipo routard.

Por lo del dinero en general, descontando lo del avion, hay que pensar mas o menos entre 15-25 euros/persona diarios en hoteles y restaurantes de categoria media. Nosotros nos fuimos solos; aún no nos gustan los tours, y los viajes en grupo solo con amigos. Recomiendo mucho la guia de Lonely planet, aunque el routard tambien està bien. En general lo ideal seria irse unas tres o cuatro semanas. Lo minimo creo que serian dos.

La gente es muy cordial, y les gusta mucho codearse con extranjeros. Son hypercuriosos, cuando estaba tomando una foto, ya tenia a cinco mirando detras de mi la camara y lo que tomaba. Igual cuando estabamos comiendo en el restaurante, cuando caminabamos por la calle.. Por ello digo que es un poco fatigante, por que uno no pasa desapercibido, y te siguen, te hablan, te tocan. En el tren se sientan a tu lado y te hablan, se ponen a platicar. En cuanto al acoso, hubo de todo : el del clàsico comerciante que quiere que les compres a h.. su mercancia, el que se queria casar con Nadine.. , el que queria que le tomaramos una foto.. el mendigo que queria a fuerzas una limosna..! Laughing Otro màs que queria volverse nuestro guia a toda costa.. imaginense que desde el hotel nos vio, platico con nosotros, nos acompaño a un museo y luego nos espero a la salida para reproponernos su tour de la ciudad...!!!

El punto que mas me gusto fué una ciudad llamada Jaisalmer, una antigua fortaleza en pleno desierto, muy cerca de la frontera con Pakistan. La gente no esta tan acostumbrada a tratar con turistas y talvez por ello no te acosan tanto. La ciudad antigua sigue teniendo su encanto de antaño, y la ciudad "nueva" muestra la forma tradicional de vivir hindu, con animales y todo. Vacas, puercos, chivos y gallinas en plena ciudad. muy practico y muy sucio a la vez.


Algunas fotos:

Los hindues respetan a todo ser con vida, tal vez de ahi su tendencia a la cocina vegetariana. Y Por ello tambien en las calles el trafico no solamente es de autos: hay vacas por todos lados. Estas se metieron a la tienda a comprar tortillas!




Los camellos como medio de locomoción..




La señora no se quiso bañar sola, y que mejor compañero que un elefante!



Una bella chica de un village vishnu (gente hiperfanática al respeto a la vida de plantas y animales)




En Varanasi (Benarés) no solo los seguidores de Shiva se bañan en el rio Ganges:



Dicen que hay que ir a morir a Varanasi para no reencarnar en mosca. Es por ello que mucha gente va a morir alla. Hay dos crematorios en el rio. los restos cremados deben ser arrojados a él. En la foto el cadaver siguiente a ser quemado està en aluminio amarillo:




Los seguidores de Shiva haciendo sus abluciones:



La mágica ciudad de Jaisalmer



Vista desde la ciudad nueva:



Y para terminar una foto con gente que se puede hacer su amiga en cualquier momento. En general a los hindues les gusta mucho que les tomen en foto







-----------------------------------------------------------------------------------

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.


Última edición por Gus el Jue Mar 06, 2008 12:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Jue Mar 06, 2008 12:05 pm

Aqui algunas fotos para continuar..


De inicio nuestra linda anfitriona, quien a sus 17 años ya tiene a su nene



En Delhi esta una de las mezquitas mas grandes de Asia, y como toda mezquita, la entrada esta reservada a los hombres. Hay tambien una zona para las mujeres: La comida y bebida es gratis a la entrada.



Si van a la india, seguro se toparan con un "festival", que no es sino una manifestación religiosa bastante colorida y llena de musica. Es como un desfile, donde se canta y baila de forma agitada y donde se pueden ver a las deidades indus con siete brazos, trompa de elefante, mitad leon mitad hombre..





Cerca de Ranakpur esta el templo de Karni Mata, o el templo de las ratas. para entrar tienes que quitarte los zapatos.. las ratitas te pueden venir a oler tus piesitos con olor a queso, o pasar rapido sobre tus pies..
y prohibido pisar una de ellas! (al dios en forma de rata no le gustaría..)



En la India los elefantes son bastante fotogénicos, y es relativamente fàcil que se tope uno con ellos. Estos, por ejemplo se encontraban en el lago al pié de la montaña que tiene la fortaleza de Ranakpur, y como era domingo, disfrutaba de su día de descanzo ..




Estos aprovechaban de otra forma, observados por su amigo..




Definitivamente Varanasi es un lugar místico, pero es necesario levantarse temprano para no morirse de calor al lado del rio. Ademas hay bastantes problemas de higiene, pues el rio, con las descargas de la ciudad, los muertos incinerados, y los animales que se bañan, pues no es muy limpio que digamos. Bañarse entonces es toda una ofrenda a los dioses.




Un seguidor de Shiva en trance.



Enfin, a lo largo del viaje se pueden encontrar con diversos animales, pero no siempre son amigables. Los monos son famosos por ser un poco enojones, pues si se acerca uno mucho, muerden o rasguñan. El puerquito lo entendio bien..



fin de la segunda parte.
-------------------------------------------------------

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.


Última edición por Gus el Vie Mar 07, 2008 9:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Localización : Essonne
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Jue Mar 06, 2008 3:18 pm

Muy interesante tu relato Gus, hasta dan ganas de ir sunny También me gustaron tus fotos (menos las de las ratas, guacala Razz ).

Gracias por compartirnos tus experiencias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
gaolga
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 37
Localización : Arles
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Jue Mar 06, 2008 3:21 pm

Si muy chilas tus fotos!!!

Pero el templo de las ratas ay :S . . . ay ay ay... y te piso alguna ratita?
Volver arriba Ir abajo
http://charcotrip.com
la chata
Calpulli
Calpulli


Femenino
Cantidad de envíos : 339
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Jue Mar 06, 2008 8:13 pm

Muy interesante tu viaje GUS!!

y eso elefantes ... no tienen pudor... ahi enfrente de todos los hindus ... ayyy que cochinosss
Volver arriba Ir abajo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Vie Mar 07, 2008 9:48 am

la chata escribió:

..y eso elefantes ... no tienen pudor... ahi enfrente de todos los hindus ... ayyy que cochinosss

jajajaja Xochitl Laughing si, que cochinos verdad..

Y si gaolga, como era de noche no veías cuando una rata ya te estaba oliendo los piés. Había otras que jugaban o se peleaban y nos pasaban corriendo entre las piernas.. pale brrrrr tenía uno que contenerse para no salir corriendo como ellas..

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Vie Mar 07, 2008 12:05 pm

si un dia voy no iré al templo de "templo de Karni Mata" Laughing dinos GUS esta en verdad bonito ? vale la pena el sacrificio de estar en medio de las ratitas?
Volver arriba Ir abajo
gaolga
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 37
Localización : Arles
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Vie Mar 07, 2008 12:33 pm

Uy en el templo de las ratitas y neta veo la foto y sigo asombrada... son viles ratas grises callejeras...!!!

Es como si hubiera un templo de pichones grises cagones Very Happy hehehe

Y los elefantes hahaha si concuerdo que indesentes Very Happy hahahahaha...

Hey y la foto de la seniora que no se quiso baniar sola.. sale medio bichicori no?
Volver arriba Ir abajo
http://charcotrip.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: India: la región del Rajasthán   Hoy a las 8:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 
India: la región del Rajasthán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Viajes-
Cambiar a: