Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Bienvenida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Catelopps
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Bienvenida   Jue Ago 08, 2013 2:27 pm

La verdad es que no se que tanto pueda influir poner en el CV que eres Mexicano o no.

En mi caso, yo no lo he puesto en mi CV tan directo. Sin embargo, mi nombre ya es raro para los franceses, dice que estudie en una universidad que está en Mex, mi experiencia ha sido en Mex, y mi lengua materna es Español, creo que esta demás ponerle que soy Mexicana What a Face  (eso es lo que queria decir en mi comentario pasado :Phehehe!)

Hasta el momento no he tenido problema; en mi caso lo que me está abriendo las puertas aqui, es mi experiencia profesional, pero porque mi aérea es la logística, y ya he movido carga hasta el lugar mas remoto de Arabia Saudita.

Sin embargo, yo también al principio temia por ser discriminada por lo mismo que menciona Gus, que no hablo bien frances y esas cosas, la verdad ahora ya me vale un cacahuate.

Recuerdo que en Mex sufri de lo peor cuando sali de la universidad: no tenia contactos ni papas influyentes, mi uni no tiene el sistema de prácticas profesionales (todo era un servicio social), muy joven y sin experiencia, nadie me queria contratar que porque ya estaba titulada, y un sin fin de tonterías. Aja!! ¿no es acaso algo similar a lo que nos tenemos que enfrentar en Francia? ya venimos pero bien calados desde Mex
El nayarita
Escuincle
Escuincle

Masculino
Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Bienvenida   Lun Ago 12, 2013 1:08 pm

Hola Cantelopps y Gus. Les agradezco sus respuestas.

Sus comentarios me animan, porque la verdad es que ya me estaba dando un pequeño bajón de energía. Pero pues, no hay de otra que seguir buscando con la seguridad de encontrar. Por si acaso, en mis CV's estoy poniendo junto a mis datos personales "permiso de trabajo y residencia en Francia".
Como dicen, aún sin poner la nacionalidad resulta obvio por los lugares donde hice mis estudios.

Cantelopps, estudié ingeniería industrial, tengo experiencia de un año y medio en área de producción, un año en almacén y mi última experiencia es de 4 años como comprador de ropa y accesorios a proveedores chinos.

Saludos y buen inicio de semana.Very Happy 

PD. el dato de la cantidad de mexicanos lo saqué de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_mexicana_en_Francia
Según ésto en 2005 había 4601 mexicanos pero en 2010 había descendido a 1392. Pero bueno, obviamente está mal. Eso pasa seguido en wikipedia.
Catelopps
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Lun Ago 12, 2013 9:26 pm

Ánimo! yo llevo el mismo tiempo que tú aqui (bueno, 5 meses de hecho). Ya dijo Gus, hay que ser pacientes y además ser insistentes y aprender el juego.

Ahora, hay una opción alterna: en cada región hay un organismo que orienta a los extranjeros a conseguir trabajo, estos tienen un programa de prácticas pero te pagan, en algunos casos no mucho pero para ir afinando está perfecto, y a lo mejor hasta te contratan.

En el caso de bretagne se llama CLPS (www.clps.net), y el programa se llama Pop-fle. Para entrar a ese programa se hace la solicitud a través de Pole emploi.

Y aunque los franceses le hagan el fuchi al pole emploi, yo lo considero una bendición. Fueron los primeros en darme contactos de empresas y en orientarme.

No sé que tanto funcione lo de tener una atestación comparativa de tu título universitario, mucha gente me ha dicho que lo haga, y eso estoy haciendo para reforzar el cv. ( http://www.ciep.fr/es/enic-naricfr/constitution.php)

Tip: Consigue una carta recomendación de tu último trabajo, pero en inglés. Es un plus que me funcionó.
El nayarita
Escuincle
Escuincle

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Ago 13, 2013 8:00 am

Si, de hecho ya estoy viendo lo de inscribirme a Pole emploi. Hay una formación de "francés competencias profesionales" patrocinada por ellos en la universidad de Orléans. Dudaba en solicitar dicha formación ya que quiero conseguir trabajo por mis propios medios sin recibir algún tipo de ayuda del estado, pensando en que no me la hagan de tos cuando renueve mi visa. Pero creo que si la voy a solicitar y al mismo tiempo sigo buscando.
Lo de la validación del titulo ya lo inicié. Ahí si te puedo decir que si lo quieres hacer lo comiences de una vez porque el tiempo de respuesta es muuuuy lento. Mis papeles los envié a inicios de Mayo. Ayer envié un correo preguntando el estatus y me respondieron que aún tengo que esperar aproximadamente 4 o 5 meses más Shocked 
La carta en inglés de mi último trabajo si la tengo Very Happy no es de recomendación pero es una atestación del tiempo que trabajé ahí y el puesto que ocupaba.
Muchas gracias!!!!!!
Catelopps
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Ago 13, 2013 10:57 am

Nombre! recibir ayuda del estado sería que el CAF te de dinero Razz.

Que te estes involucrando haciendo formaciones para ir adaptandote a la vida aqui, solo significa que no vienes a hacerte un hongo, a ningun país le conviene tener gente improductiva, por lo tanto no tienen porque hacertela de tos y de hecho en el pole emploi te van a ver con buenos ojos porque tienes una carrera,  que para ellos es como ser técnico calificado por que "su nivel" no se compara con el de nosotros ja! y nuestros estudios valen un pepino. Bueno el caso es que los recursos ya están, solo hay que saber como aprovecharlos.

Ahora que llames al pole emploi para hacer la cita, te van a pedir que lleves tu número de seguridad social (carte Vitale), si todavía no la tienes (porque tambien tarda meses) diles que tú estas de alta dentro del seguro de tú esposa, llevas la carte vitale de tu esposa y de ahi te agarras, porque sino no van a querer inscribirte.

Que bueno que me dices que te respondieron los del CIEP, porque todavia no lo mando, ya tengo todo listo pero pense que se habian ido de vacaciones, y como que gastar en correo registrado a lo tonto no me agrada. Y si tú todavía no lo tienes, entonces yo voy a tenerlo hasta el próximo año Laughing lo bueno que no urge.
El nayarita
Escuincle
Escuincle

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Miér Ago 21, 2013 3:06 pm

Tienes razón. Tienen que tomar como algo positivo el que esté buscando una formación.
Muchas muchas muchas gracias por le consejo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: Bienvenida   Lun Ago 26, 2013 1:11 pm

Si, yo también creo que el Pole emploi es bueno para buscar un trabajo la primera vez. Yo también iba ahí a buscar trabajos o ver sus listas de empleos. Si pueden no duden en tomar los cursos de francés, es muy importante.

Después està el clàsico debate de si debe uno tomar un empleo menor al que tenía uno en México, cuando se es profesionista. Personalmente yo si lo haría al principio para practicar mi francés, aprenderse las habitudes de trabajo de la gente de aquí y sobretodo para salirse de la casa el mayor tiempo posible en la semana y no quedarte como ostra en tu casa, cosa muy importante el primer y segundo año después de la llegada.

HOPE TALBI
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Bienvenida   Dom Mar 02, 2014 7:58 am

Smile  HOLA, ANTES QUE NADA NUEVA EN EL FORO.

POR CIERTO MUY INTERESANTE LEER COMENTARIOS ACERCA DE DUDAS QUE TENIA, AUNQUE BUENO MUCHOS SON MUCHO MUY ANTERIORES AUN ME SON DE UTILIDAD.

YA QUE ESPERO PRONTO VIAJAR A FRANCIA, YA SABEN TRAMITES, BODA, RESIDENCIA, TRABAJO, ETC. EN FIN ESOS SON MIS PLANES, ASI QUE AL MENOS DE GRAN AYUDA Y TOMAR EL FORO CON LA SERIEDAD QUE ES... YA QUE SERIA FRANCIA MI SEGUNDA CASA.

OJALA Y ASI DIOS LO QUIERA...  

SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO
ATTE: HOPE TALBI sunny 
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Mar 04, 2014 12:16 pm

Saludos y suerte Talbi!  Very Happy 

mobamalu
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: yo de nezahualcoyotl que vivo en Oaxaca   Dom Sep 21, 2014 1:51 am

mza.mx escribió:
No, yo no soy de Veracruz. Yo vivia en el Estado de México, más precisamente en Nezahualcoyotl.

Saludo Smile
hola yo vivo actualmente en Oaxaca pero soy de Nezahualcoyotl edo. de México..y quiero viajar el proximo año a Francia a buscar mi oportunidad de una vida mejor...
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Sep 23, 2014 8:40 am

Hola Mobamalu, cuentanos mas de tí. Por qué quieres venir a Francia? el paraíso no es como lo pintan!
Saludos,

KariVader
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Bienvenida   Jue Oct 02, 2014 4:52 pm

Hola a todos.
Me alegra mucho haber encontrado este foro Smile , he leído algunos de sus posts y me siento bien identificada con muchas de las líneas que escriben, estoy casada con un francés, ya mero me toca renovar el titre de sejour ( que me da un miedo esta administración, no sé porqué jajaja Embarassed )  aunque Francia es muy linda todavía no me adapto bien. La transición ha sido difícil, no imposible (espero) pero poco a poco voy, más vale lento pero seguro Razz .
Espero conocerlos y hacer buenas amistades en este foro, aunque no vivo en París, pero sé que andamos por todos lados.
Un saludo
http://www.karivader.carbonmade.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Lun Oct 06, 2014 9:50 am

Hola Karivader. Mientras tengas todos los papeles que te piden no hay por que preocuparse. E incluso si te faltase uno, lo unico que pasa es que te dan un recepisé y otra fecha posterior para que vengas a completar el trámite.. En ese caso no te salvas de las idas y vueltas a la prefecture.

Después de 13 años creo que aún sigo en transición. La adaptación nunca termina. Lo cierto es que ahora es menos difícil que antes. Te servirá mucho hacerte de amigos y tener actividades cerca de tu casa. Suerte!

Carlos Cufra
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Nov 25, 2014 7:30 pm

Hola Karivader,

Cuanto tiempo llevas en Francia? Yo llevo aquí unos 8/9 años y como dice Gus... la adaptación toma paciencia, y mucha voluntad Very Happy

Yo viví en París 4 años, y me tocaron vivir mil y un cosas ahí. Luego me mude a varios pueblos y hoy vivo en la costa atlántica (Mi hermosa breizh)! Y me fascina. Tu de que lado del "hexagno" estas? Cuanto tiempo llevas casada?

Para ustedes que es lo que mas te ha costado para integrarse acá en Francia?? Yo tengo una mega listesota jajajajjaa lo primero es la hora de la comida :s

Mucho éxito para tus papeles!!
http://www.culturafrancia.com
KariVader
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Bienvenida   Miér Nov 26, 2014 1:02 pm

Gracias Gus y Carlos, todo pasó bien. Aunque no puedo evitar ponerme nerviosa Laughing

Llevo apenas un año, de casada un poco más, pero de conocer a mi esposo unos seis.Razz Y jamás imaginé comenzar una vida aquí en Francia, en la ciudad de Juana de Arco. (digo... nos conocimos en Japón, cuando estábamos estudiando la universidad... quién diría?)

Y coincido en el horario de la comida... y la comida misma. Para mí todo es muy pesado, nada que no se pueda arreglar cocinando uno mismo, aunque me encanta el pan recién salido del horno y el pain aux raisins...

Comparte tu lista Carlos! Algunos puntos de la mía:
-El cielo gris en el invierno y su poca luz.
-Encontrar guayabas dignas de ese nombre y la fruta en general.
-El adaptarme a algunas preguntas muy personales y a veces bastante indiscretas por parte de franceses a los que acabo de conocer.

Saludos a todos!
http://www.karivader.carbonmade.com
Carlos Cufra
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Bienvenida   Lun Dic 08, 2014 10:42 pm

(no tengo acentos en este teclado)

Japon! Que buena onda sunny yo siempre he querido ir a visitar ese país...

Va te voy a compartir mi lista de cosas difíciles y junto con esos puntos, las soluciones que me hacen sentir bien Wink No olvides que para cada problema, hay soluciones!

Definitivamente lo mas dificil para mi es la perdida de luz durante el mes de noviembre... Llegar a trabajar de noche y salir de noche es muy duro. Pero de hecho me da la oportunidad de pintar en la casa o de leer libros y los fines de semana si hay un poco de sol, me doy una vuelta en bici (obvio mas tapado que Han Solo en el planeta de los Hoth!)

Conocer gente es la segunda dificultad... A mi me ha tocado mudarme muchas veces en los ultimos 8 agnos, y pues muchas veces quiere decir no conocer a nadie. Ahora llevo viviendo casi 3 agnos en la misma ciudad, ahora son mis amigos quienes se van...
De las cosas buenas y padres de Francia es el espiritu asociativo. He participado en varias asociaciones y creeme que ahi te la puedes pasar de lujo y hacerte de muchos amigos.

Si te puedo dar un consejo con las frutas... Mejor compra local, en serio yo intente mas de 100 veces encontrar un, UN SOLO P*$#'E aguacate decente y JAMAS lo encontre. Pero cerca de la ciudad donde vivo hay un invernadero, y en epoca de fresas las voy a recoltar Cool Es lo mas pro del mundo! Si no lo has hecho, intentalo vale la pena.

Sobre todo, no vayas a aislarte en invierno! Sal, haz muchas actividades y intenta superar la "zona gris".

Saludos
http://www.culturafrancia.com
hazel
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Bienvenida   Sáb Ene 03, 2015 6:36 pm

Hola, mi nombre es Hazel tengo 23 años y acabo de llegar a Reims, vine a estudiar por unos meses, pero como ya sabrán pues no tengo idea de que hacer ni a donde ir, ademas deque me siento nostálgica.

Saludos
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Dom Ene 25, 2015 12:10 pm

Hola Hazel bienvenida. Llegar en invierno hace dificil conocer los alrededores. Busca en museos cwntros sociales o universidades cercanas a tu casa actividades que te permitan conocer gente. Las fiestas erasmus te permitiran conocer estudiantes de otras nacionalidades. Y claro puedes buscar mexicanos en reims por internet y facebook. Suerte¡

joelgarcia4677
Escuincle
Escuincle

Masculino
Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Bienvenida   Dom Mar 08, 2015 12:03 am

hola me llamo joel soy de venezuela soy militar en mi pais espero conocer muchas personas por este medio
http://sonmusicacristianas.com/
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Mar 17, 2015 2:09 pm

Saludos Joel. Y eso de la música cristiana? te confieso que no soy muy fan.

lizmar
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Abr 28, 2015 4:21 pm

Hola Gus, gracias x hacer este foro y estar al tanto, tus comentarios son muy útiles.
joelgarcia4677
Escuincle
Escuincle

Masculino
Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Bienvenida   Mar Sep 15, 2015 1:50 am

hola como están todos saludos desde venezuela
http://sonmusicacristianas.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bienvenida   Hoy a las 10:03 pm

Bienvenida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba