| | Matrimonio franco mexicano en Francia | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
tapatia13 Escuincle

Cantidad de envíos: 4 Edad: 39 Localización: Clermont Ferrand Fecha de inscripción: 01/12/2007
 | Tema: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Mar 21, 2008 11:01 am | |
| Hola, Les agradeceria si alquien me pudiera contar su experiencia de casarse en Francia, mi novio es frances y queremos casarnos aqui, pero me pidieorn como "justificatif de domicile" una carta de presidente municipal certificando que yo vivo ahi y en mi ciudad pregunte en la presidencia, SRE e IFE y no dan esos documentos.
Ustedes que presentaron en ese apartado?
Gracias de antemano !!! Tapatia |
|
 | |
Gus Tonatiuh

Cantidad de envíos: 1881 Edad: 39 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Mar 21, 2008 12:54 pm | |
| Hola Tapatia. por ahí hay algunas chicas casadas recientemente, que imagino pasaràn por aquí.
Solo para que quede claro, y para que la gente te responda lo correcto: -te quieres casar en Francia, cierto? -El certificado de domicilio es de donde vas a vivir, no? o sea en Francia, no? Por que yo lo que entiendo es que lo que estàn pidiendo es la 'attestation d'hébergement' que tu futuro esposo debe sacar en la Mairie. Para qué te pedirian un comprobante de domicilio en México si vas a venir a vivir a Francia? _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Última edición por Gus el Mar Dic 07, 2010 1:07 pm, editado 1 vez |
|
 | |
tapatia13 Escuincle

Cantidad de envíos: 4 Edad: 39 Localización: Clermont Ferrand Fecha de inscripción: 01/12/2007
 | Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Mar 21, 2008 1:08 pm | |
| Hola Gus, Gracias por tu respuesta. Me voy a casar en Francia y vivir aqui, pero como parte del dossier para el matrimonio quieren un justifcante de mi domicilio en Mexico, y me indicaron que debe ser una carta de la presidencia municipal. Hasta donde yo se y por lo que pregunte antes en MX no hay nada parecido, solo la credencial de elector. Hasta pronto, Tapatia | Gus escribió: | Hola Tapatia. Yo no te puedo contar mucho, pero por ahí hay algunas chicas casadas recientemente, que imagino pasaràn por aquí.
Solo para que quede claro, y para que la gente te responda lo correcto: -te quieres casar en Francia, cierto? -El certificado de domicilio es de donde vas a vivir, no? o sea en Francia, no? Por que yo lo que entiendo es que lo que estàn pidiendo es la 'attestation d'hébergement' que tu futuro esposo debe sacar en la Mairie. Para qué te pedirian un comprobante de domicilio en México si vas a venir a vivir a Francia? |
|
|
 | |
Citlalli Ocelopilli

Cantidad de envíos: 469 Localización: Essonne Fecha de inscripción: 22/08/2007
 | Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Mar 21, 2008 4:03 pm | |
| Hola Tapatia, Yo me casé en mayo del año pasado y solo me pidieron comprobar mi domicilio en Francia lo que hice con la "attestation d'hébergement" y con un correo a mi nombre con el domicilio de mi ahora esposo. A lo mejor te explicaron mal en la mairie, de repente el personal no esta muy bien informado y te confunden, puede que el documento que te piden sea un "certificado de soltería" que en efecto tienes que tramitar en el registro civil que te corresponde o bien el "certificado de costumbres" que hay que pedir en el consulado mexicano. Nota: para que no tengas problemas (y no te la hagan de tos) no olvides que todos tus documentos deben ser recientes, estar debidamente apostillados y acompañados de la traducción oficial correspondiente. Saludos y suerte Pd. Yo tampoco veo para que puede servir un comprobante de domicilio en México si estás residiendo en Francia. |
|
 | |
tapatia13 Escuincle

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Mar 21, 2008 4:43 pm | |
| Gracias Citlali, Estoy de acuerdo contigo, no hace sentido, este martes que abran ire a aclararlo. Espero que estes disfrutando tu vida en Francia, yo acabo de llegar a Clermont Fd, no me esperaba este vientecito Que tengan muy buen fin de semana! | Citlalli escribió: | Hola Tapatia,
Yo me casé en mayo del año pasado y solo me pidieron comprobar mi domicilio en Francia lo que hice con la "attestation d'hébergement" y con un correo a mi nombre con el domicilio de mi ahora esposo.
A lo mejor te explicaron mal en la mairie, de repente el personal no esta muy bien informado y te confunden, puede que el documento que te piden sea un "certificado de soltería" que en efecto tienes que tramitar en el registro civil que te corresponde o bien el "certificado de costumbres" que hay que pedir en el consulado mexicano.
Nota: para que no tengas problemas (y no te la hagan de tos) no olvides que todos tus documentos deben ser recientes, estar debidamente apostillados y acompañados de la traducción oficial correspondiente.
Saludos y suerte
Pd. Yo tampoco veo para que puede servir un comprobante de domicilio en México si estás residiendo en Francia. |
|
|
 | |
la chata Calpulli

Cantidad de envíos: 339 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Sáb Mar 22, 2008 12:41 am | |
| Hola Tapatia! Bienvenida la foro! yo no te puedo ayudar porque me case en Mexico, sorry !  |
|
 | |
tapatia13 Escuincle

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Lun Mar 31, 2008 2:24 pm | |
| Hola a todos, gracias por sus comentarios... pedi una carta al consulado y espero la respuesta de la mairie; ademas de la carta vamos a tener que pasar por una audiencia... creo que son nuevos procedimientos o una particularidad de la pequena ciudad.
Hasta pronto! |
|
 | |
Monichi Escuincle

Cantidad de envíos: 29 Edad: 32 Fecha de inscripción: 07/12/2010
 | Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Mar Dic 07, 2010 3:22 am | |
| Buenas noches
Soy mexicana y mi novio es francés llevamos un año juntos y hemos decidido casarnos y vivir en Francia, la verdad tengo varias dudas y he estado buscando en Internet pero me gustaria saber de la experiencia que han tenido gente que ya ha pasado por esto
En cuanto a los tramites entre a la embajada para saber cuales son los tramites que debo realizar yo aqui en México y mi novio en Francia.
A mi me piden las actas de nacimiento y he leido que se deben traducir y apostillar pero no se como hacerlo alguno podria ayudarme en esto?
Por otro lado mi novio debe hacer varios tramites en la Maire debe ir tambien a mi consulado en Francia para tramitar algún otro papel, espero me puedan apoyar muchas gracias!!
Saludos Monichi |
|
 | |
Gus Tonatiuh

Cantidad de envíos: 1881 Edad: 39 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Mar Dic 07, 2010 12:57 pm | |
| Hola Monichi, Algunas preguntas para aclarar tu situación: - Entiendo que el matrimonio civil lo quieren celebrar en Francia, verdad? Si es así, primero tienes que sacar una visa de novia en el consulado Francés. Los requisitos : https://docs.google.com/viewer?url=http://www.consulfrance-mexico.org/IMG/pdf/En_vue_de_se_marier_FR_.pdf Respecto a la traducción de tus papeles, procura traducir el acta de nacimiento y si tienes títulos escolares también. La apostilla es un papel con sello que legitima la firma del funcionario en el documento y se pone atràs de él. Si naciste en el DF ella se obtiene en esta dirección (llama por teléfono antes para confirmar) : Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos. Subdirección Consultiva y de Contratos,horario de recepción de documentos de 9:00 a 11:00 horas;entrega de documentos de 13:30 a 14:30 horas.Calle Candelaria de los Patos s/n,Col.10 Mayo,Delegación Venustiano Carranza,C.P:15290,México,D.F. Tel.5 522 51 4,55 522 51 18,5 522 51 37,ext.108. El acta de nacimiento no puede ser una de esas actas modernas con firma electrónica, sino una acta "con firma del funcionario". Si no la tienes o tienes dudas, lo mejor es sacar un acta nueva en Salto del agua, indicando que quieres un acta "para apostillar" (con firma del funcionario). La apostilla cuesta como 500 pesos..  por ello es mejor apostillar solo los documentos necesarios. La apostilla también debe ser traducida. A ver si nos cuentas mas si el matrimonio lo van a hacer allà o aqui en Francia, por que los tràmites son diferentes. Suerte! _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
Monichi Escuincle

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Mar Dic 07, 2010 5:37 pm | |
| Muchas gracias Gus!
Te agradezco la información, si asi es el matrimonio se celebra en Francia, te comento yo ya estuve viviendo por tres meses en Francia y acabo de regresar a México para poder arreglar los papeles y tramitar la visa para poder casarme en Francias.
Lo que me comentas son los tramites que yo debo realizar aqui en México y mi novio entiendo debe realizar otros en la Mairie de su ciudad para poder casarnos, otra pregunta en algún momento el debe ir al consulado de México a tramitar algo?
Saludos y gracias! Monichi |
|
 | |
Gus Tonatiuh

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Miér Dic 08, 2010 12:59 pm | |
| El que tu novio vaya al consulado de México en Paris depende de donde saquen el certificat de celibat :
Resumiendo, hay dos tràmites a hacer : uno te corresponde y es la visa de novia. Otro es el tràmite de matrimonio a hacer en la Mairie. Para el tràmite en la Mairie, te van a pedir un certificado de célibat. Este puede ser obtenido en el consulado de México en Paris (tu novio), o en México (tu misma) y el tràmite se llama allà "constancia de inexistencia de nota marginal de matrimonio" (a confirmar el nombre exacto).
Si sacas esta constancia allà, la tienes que traducir y enviar al consulado francés en México para que ellos te den el certificat de célibat y luego enviàrselo a tu novio para que lo dé a la Mairie. Si tu novio lo saca en Paris, tendrà que sacarlo en el consulado mexicano, traducirlo y enviarlo a la Mairie.
Entiendo que van a vivir fuera de Paris? hay que informarse, pues algunas mairies piden ver a la novia antes de de dar el certificado de publicacion de bans... tu ya lo tienes? Ahi nos comentaràs. Saludos _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
Monichi Escuincle

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Jue Dic 09, 2010 10:28 pm | |
| Hola Gus
Gracias por la informacion ya estamos revisandola para poder solicitar los permisos correspondientes.
Con respecto al certificado de publicacion, no lo tenemos ya que apenas decidimos casarnos el ira a revisar si en la Mairie solicitan que yo este presente que espero no sea el caso ya que yo voy regresando de Paris despues de tres meses de estar por allá
Esa es una duda que tengo debo cumplir con los tres meses fuera para poder ingresar nuevamente a la UE aún tramitando el permiso para casarnos?
Saludos Monichi |
|
 | |
Gus Tonatiuh

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Dic 10, 2010 4:36 pm | |
| Son tres meses dentro y tres fuera del espacio Shenguen, Francia incluída, cuando eres turista.
Cuando tienes una visa de novia, esta visa tiene una duración, que debe ser aprox otros tres meses, durante los cuales y después de casarte, tienes que cambiarla pour una "carte de séjour" (título de estadía) de un año. Si no llegases a casarte en ese tiempo, tendrías que salir al término del tiempo de esta visa.
Lamento decirte, pero debido al renforzamiento de las medidas de migración, es casi seguro que tengas que ir con tu novio a la Mairie en persona, para tramitar el certificado de Bans.. Ojalà nos tengas al corriente para saber si fué necesario o nó.
Hay que verlo de esta forma, se requiere de mucha voluntad y dinero para casarse, pero te aseguro que es la forma mas segura y cómoda de un extranjero de estar en Francia con papeles. No lo vayan a dejar para después..! Ademàs hay que preveer que al menos durante un año tu no vas a poder trabajar, mientras aprendes el idioma, tramitas tus papeles, te vas habituando a tu nuevo lugar, haces relaciones etc.. tu novio està consciente de ello? como han previsto ese primer año? Algunas chicas de aquí te podràn contar sus experiencias después. Bueno, te deseo suerte y a ver si luego nos platicas mas. Saludos! _________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
Monichi Escuincle

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Vie Dic 10, 2010 8:30 pm | |
| Hola! Gracias, por el momento mi novio no ha ido a la Mairie lo hará en una semana, espero que se pueda tramitar sin necesidad pero como me indicas será una suerte si la Mairie no pide este yo presente. Aqui el tema es que yo ya estuve residiendo en Francia por tres meses de hecho a lo largo del año he estado yendo y viniendo a México aunque esta última estadia si fue la más larga así que ahora debo esperar hasta marzo para poder regresar. La verdad los dos queremos casarnos cuando yo pueda regresar en marzo y por el tema de la estadia de un año no hay problema ya que eso lo tuvimos conciente desde que me fui en esta ocasión que era él quien iba a cubrir los gastos en lo que yo podia encontrar trabajo. Por lo que pude ver cuando estuve ahi estos meses es necesario tener los papeles para poder trabajar, si hay mucho trabajo negro pero la verdad esa no es mi intención quiero hacer las cosas bien y derechas, por lo que estaremos esperando que yo pueda iniciar a trabajar en una empresa. En este tiempo estuve mandando mi CV a varias empresas y si hubo interes lamentablemente cuando decia que no tenia papeles la empresa me indicaba que para ellos era muy complicado contratar extranjeros (Hablo de empresas medianas). Seguiré mi búsqueda desde aqui con respecto al trabajo. El tiempo que dices de un año es porque asi lo marcan por ley o es el tiempo que aproximadamente toma una persona en arreglar los papeles? Saludos y mil gracias por toda la información que me has proporcionado hasta el día de hoy! Monichi |
|
 | |
Gus Tonatiuh

| Tema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia Lun Dic 13, 2010 12:31 pm | |
| Un año es el tiempo promedio, basado en experiencias personales, que uno tarda en aclimatarse por acà en Francia. Dependerà obviamente de tus ganas y estudios también.. coincide también con el año de duración de las cartes de séjour dadas por la prefectura.
Otra ventaja de casarte es el no necesitar un permiso de trabajo (a excepción de querer trabajar por tu cuenta como profesional). Yo el primer semestre ni me tomaría la pena de enviar cv's. El trabajar en negro no sirve de nada sino es de ganar un poco de dinero en líquido, pero tiene todos los riesgos. Mejor invertir ese tiempo en prepararte bien en el idioma y en buscar como encontrar un trabajo de tu area. En que ramo tienes experiencia?
Saludos y suerte!
_________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
 | |
| | Matrimonio franco mexicano en Francia | |
|