Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Compartir | 

Matrimonio franco mexicano en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Monichi
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos: 29

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Sáb Sep 03, 2011 1:56 am

Hola a todos

Pues siguiendo con mi trámite para casarme en México ya por fin se hicieron la publicación de BANS y el 15 de septiembre tengo mi cita en la embajada.

Alguien que pudiera ayudarme en un tema que salió en la solicitud, tengo que hacer una carta explicando el porque quiero residir en Francia. Lo que no sé es si existe alguna manera digamos "oficial" para redactar algo así buscanco en internet no hay como muchos modelos podría alguien ayudarme con una idea general de que debe llevar una carta asi. Muchas gracias!

Saludos desde el DF
Monichi
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos: 1881

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Dom Sep 04, 2011 4:48 pm

Es muy simple Monichi. De hecho la mayor parte de las cartas francesas son simples. A los franceses (y sobre todo a los funcionarios) no les gusta leer choros kilométricos. Ademàs para ti también es mejor decir poco de tus intenciones. No por que sean malas ni tengas nada que ocultar, sino porque tu vida privada es solo tuya y no es de todos los dias ventilarla a funcionarios.

Enfin, la carta debe decir al lado derecho el lugar y fecha : Mexico DF, le 99 de septembre de 2011
Después el título en la izquierda : Lettre de motivation
Después el inicio de tu texto : Je soussignée, Monichi, souhaite aller vivre en France car je..

Y ahi explicas que tu marido es francés y que quieres ir a vivir con él e instalarte para hacer tu vida allà. Hasta ahí se podria quedar la carta. Nada de choros de que te gusta la cultura francesa etc.. Aunque también lo podrias poner.

La carta deberia ser màximo de una hoja y bastante aereada.

TerryM
Escuincle
Escuincle

Masculino
Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Mar Sep 06, 2011 2:21 am

hola, mi novia & io estuvimos pensando & tenemos una duda, ¿cual seria la forma mas facil de casarse? ¿ en q pais si en mexico o en francia? refiriendose a menor cantidad de tramites, dinero, el ir & regresar de un pais a otro por algun tramite despues de casarse, costo de la boda, etc. tomando en cuenta que el objetivo es casarnos no importa en que pais, pero lo definitivo es que residiremos en francia
espero que logren ayudaros
y perdonen el retraso en volver a dar novedades nuestras , estabamos pensandolo bn el como hacerlo ^^
Monichi
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos: 29

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Mar Sep 06, 2011 5:14 am

Muchas graciaaas Guuus!

Pues la haré lo más simple posible, y a prepararse para la cita en la embajada, supeeer nerviosa pero bueno.

Gracias y seguiré comentando como va todo.

Saludos
Monichi
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Miér Sep 07, 2011 11:04 am

Terry, ya te habia contestado en la pàgina anterior. Checa la respuesta y luego dinos que decidiste.
Saludos.

cedlg
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Jue Sep 22, 2011 9:52 pm

Hola,

Acabo de inscribirme hace poquito, pero ya vengo por aquí desde bastante tiempo, también tengo una novia mexicana y también nos vamos a casar en Francia.
Estamos haciendo los tramites, ya empezamos en agosto, hicimos todos los papeles allá, es decir :

acta de nacimiento
carta de soltería
atestación de domicilio escrita por su mama de mi novia en francés (con factura de teléfono al nombre de su mama)
fotocopia del pasaporte

Todos estos documentos fueron traducidos en francés con un perito francés acreditado por la embajada francesa y luego ellos mismos certificaron los papeles.
Eso, son los papeles que pidan el ayuntamiento en Francia.

Ahora, estoy en Francia, el ayuntamiento me pidió esos papeles y tuve que llenar una atestación de alojamiento firmada por el alcalde con timbres fiscaux.
Mandé los papeles firmados por mi novia a la embajada de México en Francia para sacar la carta de costumbre.

Ahorita espero la carta de costumbre para mandarla al ayuntamiento y ellos mandaran los papeles a la embajada de Francia para que la embajada cite a mi novia a la entrevista para la boda.

Luego la embajada mandara su reporte al ayuntamiento y van a sacar la publicación de los bans para que yo mandé este papel con la atestación de alojamiento firmada por el alcalde a mi novia y luego podrá ir a sacar su visa.

Antes de irme, la embajada me dijo que podían sacarle la visa en 2 o 3 semanas después de la cita para la visa.

Queremos casarnos el 4 de noviembre (y ya pusimos en la atestación de alojamiento de 90 días, del 1 de noviembre al 28 de enero) Tan en el ayuntamiento como en la embajada me dijeron que todo se va a hacer rápidamente.

Les daré más noticias pronto.

De igual manera si quieren saber los costos. Hasta ahora, pagamos más o menos 300 euros. Pero falta nada más la visa de prometida de 100 euros.

Saludos y hasta luego

Suerte

Cédric
Sarah Pee
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos: 5

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Sáb Sep 24, 2011 3:00 am

Gracias por la Informacion Wink

De repente pense que era mas sencillo casarse en Mexico... pero despues de ver los documentos que se requieren no es taaan complicado!!

Solo una duda.. para casarse en Francia la novia debe hablar un perfecto frances??

Pregunto porque ayer investigue en la embajada de Francia en Mexico y resulta que para casarse en Mexico necesita comprobar su nivel de Frances (B2 delf) Sad
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Mar Sep 27, 2011 11:40 am

Gracias Cedric por tu experiencia. Espero que el fin de la instalación de tu pareja se logre bien. En donde van a vivir? ya nos contaràs.

Sarah, Imagino que quisiste decir que para casarse en Francia la novia debe comprobar un B2 Delf..

En efecto piden que la novia hable francés. Lo que no sabia era comprobar un nivel específico. Te dieron una referencia escrita o un papel pidiendo el B2 Delf Sarah?
A ver si luego nos cuentas.

La referencia en internet :
http://www.consulfrance-mexico.org/IMG/pdf/en_vue_de_se_marier_esp_.pdf

Sarah Pee
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Lun Oct 24, 2011 5:31 pm

Hola Pues si parece que tenias razon Gus y el nivel de frances es solo para Francia, pero parece que no hay nivel requerido (mi novio me lo habia comentado, pero ya vimos que no)

Y bueno les cuento que apenas vamos a comenzar con los tramites de todos los documentos para el mariage en Francia Very Happy queremos casarnos entre enero-abril que es cuando yo voy a estar alla.. pero..
¿creen que este a buen tiempo para empezar con los tramites de aca? o cambio la fecha de vuelo?
Oh y otra cosa.. Hay lugares para apostillar documentos en cada ciudad o es solo en en DF?

Gracias de antemano Wink
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Mar Oct 25, 2011 12:52 pm

Hola Sarah,

Es dificil decirte si estas a tiempo pues no sabemos exactamente que tràmites has hecho y cuales te faltan. Generalizando si vienes en enero, te diria que dos meses para hacer traducciones es muy corto pero realizable. Para sacar una visa francesa creo que ese tiempo no es suficiente.

La apostilla se puede hacer en cada estado. Pide informes en la Secretaría de gobierno del tuyo:
http://dicoppu.gobernacion.gob.mx/es/DICOPPU/Apostille

Sarah Pee
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Dom Ene 15, 2012 6:47 pm

Bonne Année 2012 Like a Star @ heaven

Pues les cuento que pase la navidad con mi cheri I love you y despuesito comenzamos a juntar todos los papeles necesarios para casarnos en marzo10.

Fue una sorpresa Grandisima para mi porque lo unico que me pidieron en la Mairie fue:
*Acta de nacimiento apostillada
*Certificat de costumbres
*Certificat de hebergement

Yo venia mega cargada de papeles, hasta mi cartilla de vacunacion traje clown suerte que en la Mairie son super gentiles y que es una ciudad pequena.. supongo que en ciudades mas grandes es mas complicado.

Bueno pues estamos esperando que el certificat de costumbres llegue para ants del 27enero y apenas nos llegue vamos a traducir los papeles necesarios con una traductora que nos permitieron en la mairie (ojala no tarde mucho) y despues comenzar la publicacion de los bans.

[b]Alguien sabe cuanto es el tiempo promedio que demora? Yo espero que estemos en buen tiempo para que todo salga bien.. porque mi regreso es el 12marzo.[/b]

Quiero aclararles que cuando vayan a sacar el acta de nacimiento comenten que es para apostillar.. porque un acta normal no te la apostillan Suspect asi que mejor asegurense de sacar el acta correcta dsd el principio.
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Matrimonio franco mexicano en Francia   Miér Feb 01, 2012 4:09 pm

Hola Sarah, supongo estas hablando del certificado de costumbres que expide el consulado de México en Francia. Espero que ya haya llegado, si no es así puedes preguntar a los teléfonos que vienen en esta liga :

http://www.sre.gob.mx/francia/certif.htm

Suerte, ya nos contaràs si lograste casarte antes de tu regreso!

Matrimonio franco mexicano en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Residir en Francia :: Trámites-