Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Condenan a 96 años de prisiòn a francesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mezcalin
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 326
Localización : Ville d'Avray (92)
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Lun Abr 28, 2008 5:49 pm

Condenan a 96 años de prisión a la joven francesa implicada en casos de secuestro



Alfredo Méndez
Ampliar la imagen Florence Marie Louis Cassez e Israel Vallarta durante su presentación a los medios, en diciembre de 2005 Foto: Alfredo Domínguez



La juez quinta de distrito del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, condenó a 96 años de prisión a la ciudadana de origen francés Florence Marie Louis Cassez, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La sentencia de primera instancia motivó que los familiares de la mujer de 32 años pidieran la intervención del gobierno francés, que encabeza Nicolás Sarkozy, pues dicen contar con pruebas suficientes que demuestran que ella fue involucrada “injustamente” en una organización delictiva dedicada al secuestro.
Además, dicen, han logrado documentar que la detención de Louis Cassez se realizó mediante un “montaje” de la Agencia Federal de Investigación, para que la transmitieran en vivo Televisa y Tv Azteca.
Fue en diciembre de 2005 cuando elementos federales detuvieron en Morelos a esta joven, originaria de Béthune (al norte de Francia).
Sus abogados aún pueden apelar de la sentencia ante un tribunal unitario, e incluso si se confirma el fallo, la mujer aún puede interponer una demanda de amparo directo. El proceso contra Cassez, quien en todo momento ha proclamado su inocencia, comenzó en junio de 2006. Ella ha asegurado que no tiene nada que ver con los crímenes de los que se le acusa y que nunca estuvo al corriente de las actividades de su ex novio, el mexicano Israel Vallarta, acusado de ser el jefe de una banda dedicada al secuestro.
Florence y su novio han declarado que su detención se dio un día antes de que se hiciera público el operativo de elementos de la AFI, en el que se mostró la liberación de varios secuestrados.
Bajo protesta de decir verdad, Cassez indicó el año pasado ante la juez que la condenó que el 8 de diciembre de 2005 fue detenida cerca del rancho Las Chinitas, que era utilizado por la banda de secuestradores Los Zodiaco para resguardar a las personas plagiadas.
Con exceso de violencia, según dijo, fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y bajo amenazas se le obligó a aceptar los cargos.
La madrugada del siguiente día, los agentes federales la trasladaron al rancho Las Chinitas –donde vivía Vallarta desde hace nueve años– para presentarla a los medios de comunicación. “Nos advirtieron que teníamos que decir a los reporteros que éramos culpables o nos iría muy mal, pero los hechos fueron el día anterior”, puntualizó.
Volver arriba Ir abajo
http://monsite.orange.fr/albertoramirez
gaolga
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 37
Localización : Arles
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Lun Abr 28, 2008 6:20 pm

Esto de los secuestros es una cosa horrible que sucede en todas partes (en algunas mas que en otras, etc)... y los culpables deben pagar... sea frances, mexicano, chino o de donde sean... si la muchacha es de verdad inocente pues ojala que se aclare... pero si no es asi tiene que pagar ! Ya estamos hartos de los secuestros en Mexico... realmente HARTOS... Evil or Very Mad ahhh y ademas... de los 96 años a la que la condenaron solo puede estar en la carcel por 50... (si si la ley mexicana es rara)
Volver arriba Ir abajo
http://charcotrip.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Lun Abr 28, 2008 8:10 pm

Si, hoy en France info oí la entrevista que le hacen a la señora, y el periodista desde el principio se pone de su lado diciendo que la justicia mexicana la condenó de forma injusta..

Lo cierto es que a ciencia cierta nunca se supo si realmente ella estaba con los secuestradores, por que los secuestrados primero la reconocieron como integrante, pero luego se contradijeron.. ademàs de esa reconstitución al estilo "duro y directo" de la captura de la banda, hecha express por los judiciales para la televisión... Mad Sin embargo, me cuesta creer que siendo novia del jefe de la banda no supiera nada... Rolling Eyes

Seguramente estàn preparando el terreno para una eventual negociación espectacular, de esas que a Sarko le gustan, al estilo arca de noé y niños de chad, ahora que vaya en Mayo a México.. A ver cuanto va a costa su liberación! pirat una pequeña delocalisación de una fàbrica EADS por ejemplo?

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Mezcalin
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 326
Localización : Ville d'Avray (92)
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Mar Abr 29, 2008 9:23 am

En todo caso tiene ya su pàgina internet (hecha por su hermano, un industrial radicado en México y que tuvo problemas con un socio de alto vuelo mexicano) endonde especifican el porqué de su arresto:

http://www.florence-inocente.com/esp/otra-cara-impunidad/index.htm

*Hay un video de GEO y que en la época del arresto pasaron "en vivo" TV Azteca y Televizca
Volver arriba Ir abajo
http://monsite.orange.fr/albertoramirez
Mezcalin
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 326
Localización : Ville d'Avray (92)
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Miér Mayo 07, 2008 4:43 pm

miércoles 7 de mayo, 08:29 AM


París, 7 may (EFE).- Las autoridades francesas seguirán "atentamente" el caso de la francesa condenada y encarcelada en México, pero con "respeto de la soberanía" de ese país y de la "independencia de su justicia".

El Elíseo se expresó en estos términos al dar cuenta del encuentro hoy del presidente galo, Nicolas Sarkozy, con los familiares de Florence Cassez, de 32 años, que fue condenada hace poco en México a una pena de 96 años de prisión por secuestros y otros cargos de los que ella se declara inocente.

Sarkozy aseguró a la familia de la joven que "las autoridades francesas continuarán siguiendo atentamente" el caso, en particular el procedimiento de apelación en curso, "conforme a sus responsabilidades hacia los nacionales franceses que son objeto de procedimientos judiciales en el extranjero", según reza la nota.

Recalca que las autoridades galas seguirán el caso "en el respeto de la soberanía de México y de la independencia de su justicia".

El pasado sábado, los padres de Cassez habían llamado a Sarkozy a interesarse por el caso y anunciaron que habían contratado a un conocido abogado francés, que dijo que retomará el dossier desde cero para mostrar sus "incoherencias".

Sarkozy "nos ha escuchado y ha sido muy comprensivo, muy abierto.

Nos ha devuelto la confianza", dijo Charlotte Cassez, la madre de la joven condenada, ante la prensa tras el encuentro con el presidente.

"Es más que un apoyo moral. Pero no hay garantías. Es muy difícil. Es un dossier muy delicado", dijo la mujer, al señalar que habrá que tener "paciencia".

Tras recordar que su hija lleva 28 meses presa, expresó la esperanza de que el juicio de apelación sea "equitativo" y que el desenlace sea "positivo".

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 junto a su entonces novio, Israel Vallarta Cisneros, considerado el jefe de la banda del Zodíaco, especializada en secuestros para reclamar fianzas.

La joven ha asegurado desde el principio del caso que es inocente y que desconocía la faceta presuntamente criminal de su novio.

El problema para la francesa, a la que Vallarta Cisneros también exculpó tras su detención, es que fue identificada por dos víctimas como miembro de la banda.
Volver arriba Ir abajo
http://monsite.orange.fr/albertoramirez
diana
Pocteca
Pocteca


Femenino
Cantidad de envíos : 204
Localización : Ejido el oso, municipio de Ocampo, Coah.
Fecha de inscripción : 02/08/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Miér Mayo 07, 2008 5:26 pm

No sé si esta chava sea culpable o inocente, pero lo que no dicen es que en Méx lo màx que puede purgar de condena son 50 anos, que es lo màximo que existe por ley ; ahi los que conocen (philippe)podràn corregirme, pero estoy segura de que es asi.

disculpen los acentos,

diana
Volver arriba Ir abajo
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Jue Mayo 08, 2008 8:01 am

Conocido abogado frances sin escrupulos defiendo causas perdidas ? Jacques Vergès o Gilbert Collard ? si no ya de perdido que se aviente el intragable Arno Klarsfeld, nada que ver con su respetado padre...
Volver arriba Ir abajo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Jue Mayo 08, 2008 9:35 am

Déja a Klarsfeld que se quede donde ande. Si no hizo nada con los sdf de los hijos de don quichotte y ademàs escribe loas a los países colonisadores.. bueno, ahora que lo pienso, si entra en la categoría de 'bon à rien'..

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
la chata
Calpulli
Calpulli


Femenino
Cantidad de envíos : 339
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Jue Mayo 08, 2008 12:47 pm

Mezcalin escribió:
*Hay un video de GEO y que en la época del arresto pasaron "en vivo" TV Azteca y Televizca

Pues esta buena la musica del Cartel de Santa, no conocia este grupo de hip hop mexicano
Volver arriba Ir abajo
amy
Ocelopilli
Ocelopilli


Cantidad de envíos : 490
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/07/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Vie Jun 13, 2008 6:32 pm

Hay una nota publicada en la Jornada, se trata de una de las victimas que identifico a Florence como particpante en su cautiverio.

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/13/index.php?section=sociedad&article=052n1soc

“Florence Cassez es secuestradora, no víctima”



Ahora clama justicia, pero aún oigo sus gritos en mi cautiverio, expresa Cristina Ríos Valladares
A la opinión pública:
Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un sucuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad. Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica. El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.
Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio… la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.
Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona. Florence narra el “calvario” de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro.
Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez. Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio), ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.
Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana. No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.
Gracias por su atención.
Cristina Ríos Valladares
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasion-mexicana.com/
gaolga
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 37
Localización : Arles
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Vie Jun 13, 2008 7:26 pm

Hijole... mugre vieja si la liberan que coraje... (perdon por el visceralismo pero me da coraje que nomas por ser francesa le van a poner especial atencion y hasta puede que la liberen)...

Pobre familia :S
Volver arriba Ir abajo
http://charcotrip.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Sáb Jun 14, 2008 9:12 am

Pues si. Ya había leído el testimonio de otra mujer que también identificaba a Cassez como integrante. Esta carta va seguramente caer como balde de agua fria al intento mediático de los abogados de la francesa de presentarla como víctima.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
gaolga
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 37
Localización : Arles
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Sáb Jun 14, 2008 5:28 pm

Lo malo es que estos testimonios creo que solo se difunden en los medios hispanoparlantes (o sea que no se traducen al frances)... por que en Le Figaro vi un articulo sobre el "calvario mexicano de la cassez" y los comentarios que dejaron los franceses c'est nimporte quoi... hablan pestes de nuestro pais dicen que esta totalmente pourri y corrupto... o sea generalizan todo... y por supuesto dan por hecho que la morra es inocente... y yo pienso... "pobres no saben nada de nada, creen que su sistema es perfecto hehe"
Volver arriba Ir abajo
http://charcotrip.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Condenan a 96 años de prisiòn a francesa   Hoy a las 8:28 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Condenan a 96 años de prisiòn a francesa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias-
Cambiar a: