Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Sáb Ago 04, 2007 9:22 am

Pues como decia, ayer hubieron por aqui algunos amigos de la susodicha y después de lanzarme pà variar la indirecta de que si vine a Francia para hacer un "mariage blanc" (se la perdono solo por que ya estaba igual de borracho que yo) y yo de contestarle que después de cinco años ya ni la chingaba con su preguntita, la siguiente pregunta en cuestión fué que si me gustaria vivir aqui toda la vida.

Y contesté que aún no lo he pensado bién, pero que creia que preferiria regresarme a mi pais mas tarde. No sé si solo para morirme en mi terruño o para hacerme viejo por allà.
No sé si a ustedes les pase, pero yo aqui cuando veo lo culeys que son los hijos, pues no se me antoja mucho; o cuando veo a todos los viejitos solos tomàndose su café en los bistrots a las 11 de la mañana, o las señoras que se compran su tutú y es lo único que tienen de familia, pues como que ahi me digo a mi mismo:
mimismo, donde te imaginas tu dentro de 20 años?
Y ustedes?

jorge
Macehualli
Macehualli

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Sáb Ago 04, 2007 9:34 am

Bueno, yo siempre dije que me iba a morir a los 26, pero por lo visto le erré.
Sabe que quieres decir con aquello de lo culeys que son los hijos, nosotros escapamos a los canones educativos locales de los 80 y cuyos efectos constato hoy cuando doy cursos de apoyo escolar (los niños-rey, sin concepto de disciplina, respeto, responsabilidad y con un ego desmesurado). Yo temía lo mismo antes de tener al enano cuando veía como eran los 6 sobrinos que lo precedieron, pero no, algo hago diferente que me va saliendo diferente, solo que en la escuela frecuenta niños desconcentrados, gritones, respondones y etcéteras y luego este enano viene a casa a ver si jala lo que 'aprende'...es una lucha diaria.

Yo diria que hay gente que puede salir facilmente del esquema (donde naci-donde vivo) y a quien no le pesa irse a vivr a otra parte. Seremos mexicanos siempre con una lengua y una cultura que hacen que etcétera etcétera, pero somos individuos con circunstancias y/o gustos diferentes que no siempre terminan llevandonos de vuelta al lugar donde naci porque una señora tuvo a bien tener a sus hijos en tal lugar. Qué me haria mas feliz si estuviera en México ? Alla también era un gruñon. A mi me gustaria (eso digo ahora) tener un dia un pie a terra mas al este, con gente mas a fiín o en una cultura mas afin. Encontrar gente afin en cualquier lugar donde ande. Esto es dificil aqui, quiza sea mas facil en culturas donde pulula gente mas calida y abierta. Puede ser en México, puede ser en otra parte. Cuando veo siemplemente los datos biograficos de personalidades de cualquier rubro, casi nunca veo Fulanito de Tal (Acusquitengo 1954 - Acusquitengo, 2004).

Para mi nacer en un lugar fue un accidente, y como diria Mafalda, desde el nacimiento mamas la cultura local y te formas con ella. Pero de ningun modo somos prisioneros de ella. Toma lo que mas te sirva, modela tu personalidad y haz tu mundo... o qué ? Sus padres siguen viviendo en el lugar donde nacieron, y si es así, por qué ?

Necesito un café...
diana
Pocteca
Pocteca

Femenino
Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Sáb Ago 04, 2007 9:50 am

Rom, obvio que no somos prisioneros de la cultura que nos vió nacer (sino no andaríamos aquí).
Yo tampoco digo que quisiera volver a México para vivir exactamente la vida que vivieron mis padres o que viven actualmente mis hermanos por exemplo (no, gracias), pero me veo mal acabando mis días naufragada en un café du coin o haciendo mi jardinage esperando que mis hijos tengan a bien acordarse de mí...Mi sueno es irme a vivir en un rancho en Coahuila, a cultivar candelilla.
jorge
Macehualli
Macehualli

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Sáb Ago 04, 2007 10:27 am

Será que no tengo sueños ya que ni contesté a la pregunta de los 20 años. Quién sabe donde andaré y haciendo qué. Quizas enniñezca de nuevo y voy a regresar a un rancho cocoreando abejas del panal de la ventana, picándole el ojete a los perros con una vara, trepándome a las anacuas o sembrando 'mangarinas'.

Yo que era niño urbano no creo. Pero en 20 años seguro seguiré trabajando y eso de tener un pie a tierra en alguna parte entre Transilvania y la cadena de los Bucegi va haciendo su camino...pero al rato se me pasa.
diana
Pocteca
Pocteca

Femenino
Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Sáb Ago 04, 2007 10:41 am

Les puse unas fotos en la gallery para que vean lo que es bueno.
la chata
Calpulli
Calpulli

Femenino
Cantidad de envíos : 339

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Sáb Ago 04, 2007 10:56 am

Pues en 20 años, me veo trabajando aqui! geek

Claro que falta mucho todavia y cualquier cosa puede pasar.

Para la jubilacion me veo en una casita en la playita!! sunny
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Dom Ago 05, 2007 10:29 am

Pues si, como dices Rom, no es necesario irse a vivir exactamente donde nacimos (de todas formas yo nací en Michoacàn, y si tà' bonito, pero no regreso sino de fin de semana.. a lo mucho una completa. Después ya le estoy picando yo también el agujero a los borregos..). En efecto, es mas bién irte a vivir donde haya gente afín o un poco similar a tí. México sale primero, pero no es necesariamente la unica opción.
Aunque eso de encontrar gente afin a tí también està cabron, incluso en México, que en teoria compartimos cultura y costumbres, nos agarramos seguido de la greña con los paisanos, o andamos renegando que si el gobierno, que si la corrupcion, el smog etc. Aqui mismo en Francia, pocas veces congeniamos con los mexicanos que nos encontramos..
Yo igual me identifico con gente de otro lado; a propósito de sueños guajiros, cuando fuí a la india me senti bastante bién con esa gente; pero creo que la diferencia cultural es importante.
De todas formas si me voy a buscar un lugar donde haya mas solecito en invierno. Yo sí creo que a la gente de Paris eso le afecta gruexo en su personalidad, pues nada mas hay sol y todo mundo se desviste, se va a los cafés y terrazas, organiza picnics etc. Bien lo decia Aznavour.. il semblerait que la misère, serait moins pennible au soleil!

:sleep:

alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: que digan questoy dooormido y que me dejen aqui   Mar Ago 07, 2007 6:52 am

aunque paresca orgulloso o pretencioso, aqui en mi pago el sol brilla todos los dias, amigos tengo, pocos, pero que Amigos y con mayusculas, explico, estoy reparando una casita (studio) de bajareque, necesito arena, el mismo dia un amigo me trae un metro cubico, por la factura ya veremos mas tarde, paja para el bajareque, otro amigo me indica su terreno y solo hay que ir a traerlo, gratos, por el tejado, una semana otro Amigo, se paso la semana a darme la mano; que mas le pido a la vida? en un acerradero, otro me ofrece los restos de castaño para las paredes.
Volver a texcapotopotitalxtlacatitlan, para que? si algun dia me largo de aqui, me gustaria ir al este y seguir la huella agricola, tomar un puño de aquellas tiarras y sentir su perfume y mezclar mi sudor con el sudor de otras generaciones.
De todas maneras, por ser de origen guatemalteco, ya en Mex. me trataron de invasor, si aldun dia aqui me dicen lo mismo...
bueno vuelvo al lodo para la casita, espero leelos por aqui.
Acame ((dicen que estoy loco, pero no enfermo)
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Miér Ago 08, 2007 4:56 pm

así es Acame, lo mas importante es hacer amigos por donde uno vive. Eso es lo que yo llamaria "enraizar". Poco importa si los amigos tuvieron descendientes en el mismo lugar de hace varios siglos. El chiste es que vivan al mismo tiempo que tú.

llellina
Mod

Femenino
Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Miér Ago 08, 2007 5:56 pm

Con tu comentario Gus me acorde de una canción de Alberto Escobar que dice: flower

Soy vecino de este mundo por un rato
hoy coincide que también tu estás aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida scratch
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir

Si navego con la mente en los espacios
O si quiero a mis ancestros recordar farao
Agobiado me detengo y no imagino scratch
Tantos siglos...

Si en la noche me entretengo con las estrellas
y capturo la que empieza a florecer
la sostengo entre mis manos mas no aclaro
tantos siglos...

Si la vida, se sostiene por instantes
Y un instante es el momento de existir
Si tu vida es otro instante... no comprendo
Tantos siglos...

Y pienso que la vida es una coincidencia drunken coincidimos con amigos, con amores, con trabajos hasta con malas personas affraid
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Jue Ago 09, 2007 8:22 am

Muy padre la canción Delia
Smile

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..   Hoy a las 9:59 pm

Que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.