Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Actor mexicano detenido en, Niza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mezcalin
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 326
Localización : Ville d'Avray (92)
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Actor mexicano detenido en, Niza   Sáb Mayo 24, 2008 3:06 pm

Actor mexicano, detenido en Niza por su apariencia, reconoce subdelegado francés



■ La embajada en Francia pedirá una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, anunció en un comunicado

■ El director de Cannes informó que estudiarán los acontecimientos

Notimex
Ampliar la imagen La starlette Jasmine Lafitte posa en la alfombra roja de la premier de La Frontiere de l’Aube, de Phillipe Garrel, en Cannes, Francia Foto: Reuters

Cannes, 23 de mayo. En un breve comunicado, la embajada de México en Francia anunció que pedirá al gobierno francés una investigación exhaustiva sobre la detención del mexicano Rubén Sosa, uno de los protagonistas de la película Los bastardos, que fue detenido el pasado lunes por policías aduaneros en el aeropuerto de Niza.
Asimismo, el director del festival internacional de cine de Cannes, Thierry Fremaux, anunció hoy que el encuentro investigará la detención del actor. “Vamos a investigar” este suceso, declaró brevemente a la prensa mexicana.
“Estoy al corriente, pero creo que ya está arreglado”, señaló Fremaux sobre la detención de Rubén Sosa, uno de los dos principales intérpretes de la película del director mexicano Amat Escalante, que compite en la sección oficial Una cierta mirada.
El problema “no es el hecho de que sea un actor mexicano. Es por la hospitalidad francesa” agregó. Según revelaron este día fuentes de la prefectura regional en la que se encuentra Cannes, los tres aduaneros que retuvieron durante hora y media al actor mexicano buscaban un eventual cargamento de droga en el equipaje del intérprete. En declaraciones a la prensa, el subprefecto (segundo delegado del gobierno francés) en el departamento administrativo de Alpes Marítimos, Claude Serra, precisó que Sosa fue controlado porque levantó sospechas de que pudiera llevar droga. Sin mencionar a México, Serra precisó que estos controles se realizan “a pasajeros que proceden de algunas regiones” del mundo.
Explicó que el incidente se debió a un “desafortunado encadenamiento de circunstancias. Desgraciadamente, se trata de un muchacho de 20 años que aparenta 18, un poco endeble, muy tímido, con la mirada siempre baja, vestido con mucha sencillez, que nunca ha salido de México y que llevaba un pasaporte nuevo que intrigó a los aduaneros.
“Cuando le preguntaron qué venía a hacer a Niza, el chico les dijo la verdad: ‘Soy electricista; vengo invitado al Festival de Cannes’, y los aduaneros dudaron”, agregó.
Humillación y burla
El subdelegado del gobierno francés subrayó que el joven actor no profesional “no fue maltratado, y su detención no duró más de una hora y media”.
Por el contrario, el joven declaró a la prensa mexicana aquí que se sintió “humillado” al ser obligado a desvestirse, y denunció que los policías que le retuvieron se burlaron de él y no le creyeron cuando les dijo que era actor y que iba al festival de Cannes. Sosa denunció que los agentes rechazaron llamar al productor de la película cuando éste se los pidió, que deshicieron su equipaje e inclusive desmontaron los tornillos de su maleta.
El actor –quien reside en el barrio de Tepito, no habla francés ni inglés y apenas viaja– ya regresó a México tras el disgusto, pero sin denunciar los hechos a la policía, confirmaron fuentes de la producción de la película.
El director del filme, Amat Escalante, consideró que Sosa fue detenido por su “tez oscura”. El actor interpreta el papel de un inmigrante mexicano en Estados Unidos.
La embajada de México en Francia difundió ayer un breve comunicado en el que anunció que “solicitará al gobierno francés iniciar una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, a fin de que, eventualmente, se deslinden responsabilidades”.
Volver arriba Ir abajo
http://monsite.orange.fr/albertoramirez
salomecita
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 09/12/2007

MensajeTema: re   Dom Mayo 25, 2008 7:44 am

Todo por ser prietito
Volver arriba Ir abajo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Actor mexicano detenido en, Niza   Dom Mayo 25, 2008 10:35 pm

ben oui! c'est clair.. Y luego que no nos digan que el delito de sale güeule no es practicado en los aeropuertos. Eso me recuerda algunas anécdotas con los aduaneros.. a ver si luego cuento algunas. Imagino que la mayoria ha pasado unas dos o tres así. O qué, van a presumir que muy güeritos todos..

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: Actor mexicano detenido en, Niza   Lun Mayo 26, 2008 11:57 am

A mi me da mucha tristeza el pobre, debe haber venido super ilusionado por estar en Cannes y al final va a regresar con recuerdos nada agradables Sad

"culés" des policias.
Volver arriba Ir abajo
salomecita
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 09/12/2007

MensajeTema: Re: Actor mexicano detenido en, Niza   Mar Mayo 27, 2008 12:13 pm

Pos a mi me detienen en CDG cada vez que regreso nada màs y nada menos que de China!! Por eso me armo de paciencia y hasta encontré la manera de acomodar la maleta para que la inspecciôn se haga ràpida y poco torturosa.

Yo no soy blanquita, sino prietita amarillosa con ojos jalados, Suspect . Tendrîan que verme para constatarlo, je!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Actor mexicano detenido en, Niza   Hoy a las 12:11 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Actor mexicano detenido en, Niza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias-
Cambiar a: