Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

La competencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: La competencia   Sáb Mayo 31, 2008 9:15 am

El foro Mexicanos en Francia ha desaparecido de la red desde hace ya mas de tres semanas. Aunque no estaba de acuerdo con muchas de las ideas expuestas (pues frecuentemente al racismo francés se le contestaba con mas racismo), no niego su importancia para dar consejos a mexicanos que tenian planes de venir a Francia (digo 'tenian', por que después de leerlos se le quitaban a uno las ganas.. Laughing ).

No sé si el hecho de estar alojados en un servidor francés fué lo que propició una posible censura, o el administrador lo sacó del aire por razones indefinidas. Sera tal vez el que la 'linea' de crítica comenzaba a ablandarse y a algunos de los admins-moderadores de ahí no les agradó. En todo caso si alguien tiene los datos del administrador, favor de pasarlos, esperando que no se haya cumplido mi primera hipótesis.

Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli

Femenino
Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: La competencia   Sáb Mayo 31, 2008 9:31 am

Ni sabia que existía ese foro tongue
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: la competencia   Sáb Mayo 31, 2008 11:19 am

si es el forun de donde me corrieron, no soy yo quien va a llorar, por el momento estoy contento aqui, aunque no siempre de acuerdo con todo, pero para eso es la discucion y los encuentros que hasta el momento a juzgar o jusgar raye ralle la mencion inutil por las gentes que conocimos recientemente en Paris, fué muy agradable, sobre todo los vinitos que el roman-este nos regalo, fué una estupenda idea, saludos
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
salomecita
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: La competencia   Sáb Mayo 31, 2008 6:11 pm

Es una realidad que ciertos foristas de ese espacio preferian el sarcasmo al comentario neutral, pero debo reconocer que ya contaban un archivo interesante de tràmites e informaciôn muy util que completaba el de éste foro y mexique-fr.

A mi parecer mexicanosenfrancia tenia un cierto aire telelovelesco. . Me quedé en la historia de un cierto "bocas " que llego de turista para buscar chamba en Paris y quedarse con la novia (situaciôn de rigor). El citado compatriota no se quedô con las ganas de regresarles una que otra indirecta y lanzarles mucha directas; También los tratô de m....., de egoistas y aûn asî le echaron la mano cañôn con el tema de la bûsqueda en el sitio de los ASEDICS ...... Cômo le habrà ido en las entrevistas? Habrà conseguido chamba? Le revalidarîan su experiencia profesional de grafista?

Bocas, si por ahî nos lees, no seas gacho y desembucha el final . Ojalà hayas tenido suerte y tu vida se haya resuelto. pirat
Rôm
Calpulli
Calpulli

Masculino
Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: La competencia   Dom Jun 01, 2008 5:00 pm

El foro salvaje. No tanto era el racismo, eran los 'aires de grandeza' del status supuesto de superioridad que te da haberte ido del país antes que el otro, y de ver al recién llegado (al foro o al país) como un chivo expiatorio al que buscarle la coma mal puesta en el mail para echarle cabul. Cuando tienes 19 años pasa, pero después, esconde mal alguno que otro problema de adaptación.

Hay muchos que parece que andan jugando carreritas por ver quien vive mejor, quien escribe mejor francés, quien habla sin menos acento (la raza nefasta que entre gente del mismo pais o lengua tiende a 'olvidar' el español) y asi siguen comparando obsesivamente parametros que consideran su nivel de 'adaptación' o de-integración, pongale usted la "s" donde le falta. "Pobre gente, que vive comparandose' decía mas o menos Galeano, y siempre en la calle o en foros como el mencionado tenía esta sensación.

En fin, requiescat in materii culebit...

Oiga, el de Tula, ya me castigaron y me quedé sin vacaciones este año, como ve ? Si en una de esas anda por sus pagos en julio o agosto me lanzo con algunos pomos y lo pongo bien cuexteca. Aunque igual voy a andar trabajando que da gusto.

Chau,
salomecita
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: La competencia   Dom Jun 01, 2008 5:24 pm

Romaneste, de Tula... quien ????
gaolga
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: La competencia   Dom Jun 01, 2008 7:00 pm

eh? cual era ese foro Shocked . . . a lo mejor alguna vez lo vi de pasadita...
http://charcotrip.com
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: re re re competencia   Lun Jun 02, 2008 7:02 am

ya lo dije y lo repito, aqui en mi pago no hay chucho que muerda ni tranca cerrada, si llega a caballo o a patas, aqui tamos p'a servirle y aunque sean frijolito parados, hay p'atoitos los que lleguen y no faltarà cobija al laito del fogon encontrarà su cafesito.
Danzon dedicado a todos.

el payador charantes
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La competencia   Hoy a las 9:46 pm

La competencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.