Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erico
Ocelopilli
Ocelopilli


Masculino
Cantidad de envíos : 407
Edad : 65
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4   Mar Jun 24, 2008 11:19 pm

Note : suite aux affrontements du Queretaro entre emos et darketos puis la paix entre les deux groupes, de nombreux medias ont presenté les differents groupes ou tribus en presence a Mexico.


Tribus urbanas asaltan la ciudad


La diversidad cultural de la ciudad de Mexico y la influencia extranjera,que traen consigo la era de la globalizacion, tienen como consecuencia el surgimiento de las denominadas tribus urbanas, grupos de personas (en su mayoria jovenes) identificados por costumbres, vestimenta e ideologías distintas al comun de la gente que habita en el distrito federal, el reciente enfrentamiento entre dos de estas tribus, emos y darketos, dejó al descubierto la intolerancia que puede existir entre ellas, pero también abrió la posibilidad de conocer más al fondo cómo piensan, actuan y qué persiguen.
En este tema se describen algunas de la tribus mejor identificadas entre los capitalinos, las que cuentan con mas integrantes y son más peculiares.



Emos

Surgieron en la decada de 1980 en Estados Unidos. Son una fusion entre punks, darketos y fresas. Emo significa emocion, ya que los integrantes de esta tribu son muy sensibles y susceptibles; se dicen incomprendidos aunque tratan de presentar un caracter rudo e indestructible.
Su forma de vestir esta influenciada por los punks y darketos, por lo que utilizan colores oscuros principalmente el negro en la ropa, el pelo y el contorno de los ojos : usan pantalones entallados de las piernas y hasta los tobillos, camisetas de diferentes bandas de rock o imagenes animada; corbatas, tenis converse o vans, cinturon de picos, medias o tobilleras a rallas.
Las canciones que escuchan tratan temas sentimentales de la adolesencia como el suicidio, la soledad, el fracaso de una relacion amorosa o el ser incomprendido. Los emos estan en contra de la discriminacion por ejemplo hacia los homosexuales.
Volver arriba Ir abajo
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
erico
Ocelopilli
Ocelopilli


Masculino
Cantidad de envíos : 407
Edad : 65
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: Tribus urbanas asaltan la Ciudad 2/4 : Darketos y Fresas   Vie Jun 27, 2008 9:55 pm

Darketos

El movimiento dark surge como la necesidad por manifestar un descontento a los patrones sociales establecidos.
Los pertenecientes a esta tribu tienen una filosofía clara: demostrar su desacuerdo con ideologías tradicionales y proponer a la oscuridad como una nueva manera de autoconocimiento para poder sublebarse ante cualquier tipo de imposición. Se trata de personas con rostros pálidos y tetrificantes, maquillajes negros, cejas delineadas, ojos desorbitantes y perforaciones, vestimentas con telas aterciopeladas, que crean modelos vampirescos a través del uso de olanes, cadenas y estoperoles, botas o zapatos de plataforma en charol.
Tienen actitudes de tristeza eterna con las que buscan venerar a los sentimientos mas negros de la humanidad, llenan la ciudad a veces de temor, otras de intriga, pero en realidad son personas como cualquiera con gustos y actividades distintas.
Los darketos o goticos están apegados al arte, les gusta la literatura en especial autores como Anne Rice, Edgar Allan Poe, Herman Hesse, Friederich Nietches y el Marques de Sade.

Fresas

Esta tribu no surge como un movimiento o bien una expresión social, por lo tanto no se puede definir el año de su nacimiento ni el lugar. Se trata de personas a las que le preocupa estar siempre a la moda, se sienten a gusto con el sistema político de su país y no son afectas a las protestas callejeras principalmente.
Un fresa se identifica por su manera de vestir, pero sobre todo de hablar, son una tribu muy grande, con diferentes aspiraciones y formas de pensar.Todo el que hable "con la papa en la boca" y utilice palabras como "osea","super cool" o "wey", es un fresa termino que se suele usar de forma respectiva para hacer referencia a quienes pertenecen a una clase alta o de prestigio. A los fresas les gusta la música de grupos juveniles como el pop, aunque no se les identifica con un genero especial.
Se puede decir que los fresas o los pijos (como se les llama en España) son una tribu no muy bien definida, pues hay fresas punks o fresas hippies, ya que la clase social no influye para pertenecer al grupo.


Última edición por erico el Sáb Jun 28, 2008 10:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4   Sáb Jun 28, 2008 9:57 am

Evidentemente faltan tribus mas o menos populares en estas definiciones. De las que me acuerdo estarían también los punketos, rockeros (o rockers, que se identificaban con la música heavy metal), rastafarios, nerds..



A propósito de rastafarios (aunque no solo sea propio de ellos):



_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Localización : Essonne
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4   Sáb Jun 28, 2008 12:31 pm

Para que no queden dudas sobre el modo de empleo Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Localización : Essonne
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4   Sáb Jun 28, 2008 12:38 pm

Skatos

"En general el skato es un apersona desenfadada, que viste cómodamente, de clases socioeconómicas variables y que solo busca la satisfacción de divertirse y pasar un buen rato.La filosofía del ska es la libre convivencia multiracial y la paz entre toda la gente, los skatos reales son personas muy utópicas que sueñan con un mundo perfecto de paz y armonía unido por la música, en teoría.El movimiento ska nace como resumen de la música rock experimentada en México: lo prehispanicoamericano y lo asimilado del rock, todo esto mezclado con guitarras que recuerdan al grunge y
aderezado con los cantos, ahora ya no marginales, del hiphop y la vestimenta deportiva de colores; todo esto salpicado con un pseudorevolucionarismo apoyado en el EZLN y la lucha por el medio ambiente y los indígenas en general. (
Ronald H Forgus, Lawrence E.Melamed. 1995)

Siempre se verán grupos de ska y skatos en conciertos pro-Chiapas, en eventos y festivales ecologistas y humanitarios. Tal vez el ska en México ha sido menospreciado y reducido a moda, pero tal vez el tiempo dirá lo fuerte que es.

Cabe destacar que en México el ska no se ha adoptado del todo como una cultura, sino mas bien como una moda, aunque los rastecas tratan de rescatar esa cultura del ska."

http://www.udlondres.com/revista_psicologia/articulos/rastafari.htm
Volver arriba Ir abajo
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
erico
Ocelopilli
Ocelopilli


Masculino
Cantidad de envíos : 407
Edad : 65
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: Tribus urbanas asaltan la Ciudad 3/4 : Punketos y Skatos   Sáb Jun 28, 2008 10:14 pm

Punketos

Esta ideología comienza a finales de 1970 en Inglaterra, como una experiencia de rebelión y descontento político y social. El punk busca la igualdad, la libertad y el respecto al pensamiento, la unificación de las razas, sin imponer diferencias entre ellas, cambiar el mundo para que ya no sea corrupto e intolerante, dejar atrás el anarquismo para conseguir la libertad y la autonomía de cada persona. El punk es considerado incluso como activista político.
La imagen del punk se ha ido distorsionando, pues para expresar sus ideales se valen de la música de acordes duro y letras agresivas, su vestimenta es de estilo rudo, usan metales, cadenas y botas de casquillo con grandes plataformas, su maquillaje esta basado en tonos encendidos o bien negros predominantes, pero entre sus principales características están los peinados ya que utilizan decoraciones y cabello parado en picos.


Skatos


Estas personas tienen su origen a mediados de los años cincuenta en Jamaica, como eran conocidas como rudeboys. En México este movimiento surge en la década de 1990 como una combinación de dos expresiones, el hip-hop y los skaters.
Esta tribu se caracteriza por viajar en patineta, escucha música ska, manifiesta con grafiti están en contra del maltrato a los niños y es por eso que los hombres cargan muñecos de peluche y las mujeres se peinan como niñas, usan pantalones a la cadera y playeras con logotipos de empresas transnacionales, para protestar contra el capitalismo, sus accesorios son el blanco y negro, que significa el bien y el mal.
Panteón Rococó, La Sonora Skandalera y La Matatena son solo algunos de los grupos de música ska que suenan en México
Volver arriba Ir abajo
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
erico
Ocelopilli
Ocelopilli


Masculino
Cantidad de envíos : 407
Edad : 65
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: Tribus urbanas asaltan la Ciudad 4/4 : Cholos y Hippies   Sáb Jun 28, 2008 10:37 pm

Cholos

Nacieron en la frontera norte de México y Estados Unidos. Herederos del movimiento pachuco y chicano, la lucha de estos jóvenes es por la defensa de su identidad mexicana y defensa social, cultura y política de la población azteca ante la comunidad anglosajona que trata de imponer, desde hace siglo y medio, su postura racista contra los latinos. Ambos movimientos surgen en Estados Unidos y se formaron de hijos de migrantes o personas que aunque tenían raíces mexicanas, habían nacido en la unión americana.
En ambos lados de la frontera, la palabra cholo hace referencia a una persona de mal gusto, anticuada en su manera de vestir y de actuar aunque es de origen campesino.
La mayoría de ellos está en el sur de EU, Tijuana, Sonora, Guanajuato, Mexicali y Monterrey.
Visten un paliacate en la cabeza, la camisa abotonada únicamente con el botón de hasta arriba y de los demás desabrochado. Portan un rosario en el cuello y pantalón holgado.Según ellos casi todos los cholos son morenos o morenos claros.



Hippies

Siguen entre nosotros, aunque no con el mismo peso que en la década de 1960. Se caracterizan por ser amantes de la revolución sexual, por su preocupación ecológica, el desprecio al materialismo y consumismo occidental y primordialmente por su aspiración amorosa libertad y pacifica.
Su apego tan estrecho a la heterogeinedad de colores y psicodelia (manifestar alma), son frutos de la inspiración de drogas, como la marihuana y el LSD que les ayuda a plasmar todas estas alucinaciones producidas por los estupefacientes, en su moda y sobre todo en la música.
El hippie tiene cabello y barba largos, con lo que buscan imponer un sitio afro-americano y demostrar una actitud de rechazo social; usan ropa desteñida, camisetas largas, pantalones acampanados, blusones africanos, indios o de origen indígena, con distintos códigos que inspiran amor y paz, su principal tema y símbolo.
Volver arriba Ir abajo
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4   Hoy a las 12:11 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Tribus urbanas asaltan la ciudad 1/4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias-
Cambiar a: