Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Sabias que ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mezcalin
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 326
Localización : Ville d'Avray (92)
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Sabias que ...   Dom Jul 27, 2008 3:06 pm

Tiene México colección ósea más importante del mundo: expertos.

Viernes, 25 de Julio de 2008

EFE
El Universal
Ciudad de México
México cuenta con una colección de más de 20.000 restos óseos que incluyen osamentas con antigüedad de unos 12.700 años y es considerada la "más importante del mundo", afirmó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
La institución indicó en un comunicado que esta colección, que se encuentra en sus sótanos, no es la más grande del planeta, pero sí la más importante debido a que incluye solamente osamentas encontradas en territorio mexicano y los restos óseos de los más antiguos habitantes de México.
Como ejemplo citó a la "Mujer del peñón", una osamenta encontrada en 1959, perteneciente a una mujer de entre 24 y 26 años, de 1,55 metros, y con una antigüedad de 12.7000 años, que la ubica como el ejemplar más antiguo en México.
La colección está clasificada por grupos de acuerdo a su antigüedad, de los cuales el primero es el de los "hombres precerámicos", que está formada por las osamentas con mayor antigüedad.
Asimismo, destacaron los restos del período colonial que incluye osamentas encontradas en edificios construidos entre los siglos XVI y XVIII.
El Instituto destacó que en otros países hay colecciones con mayor cantidad de esqueletos, pero aseguró que "no tienen la misma trascendencia" debido a que incluyen piezas provenientes de otras partes del mundo.
Agregó que los estudios que se han efectuado a los restos óseos permiten obtener información morfológica, genética, sobre la alimentación de las sociedades antiguas.
Las técnicas para detectar presencia de carbono 14 para fechar las antigüedad de los restos, y de uranio cuando no se localiza la sustancia anterior, han sido aplicados por diversos expertos, entre estos de la Universidad de Oxford y la de Brixton, en Reino Unido.
Volver arriba Ir abajo
http://monsite.orange.fr/albertoramirez
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: Sabias que ...   Dom Jul 27, 2008 8:33 pm

nosotros siempre tenemos las mas grande del mundo: la cauama mas grande del mundo, es mexicana, el taco mas grande del mundo tambien rntonces no me extrana
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
 
Sabias que ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros temas (Off topic)-
Cambiar a: