Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Vivir en Francia. Pros y contras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Oct 07, 2008 10:45 am

Este tema lo traía en mente desde hace ya un rato. Comenzarà en parte con algunas deducciones hechas desde hace tiempo, las cuales quiero confrontar con las suyas propias. Ellas nacieron observando lo que es la sociedad francesa y obviamente, haciendo comparaciones con la de nuestro orígen o con experiencias en otros países.

Puedo estar bien o mal, ademàs de que seguramente caeremos seguido en generalizaciones y estereotipos, estilo los franceses no se bañan. Si es así favor de recordarlo en el momento dado. Repito que son ideas mías que quiero confrontar con las de ustedes y el ànimo no es de ofender a nadie.

Si después hay muchos pros y/o contras, los temas se podràn dividir, aunque muchas veces los temas engloban puntos buenos y malos según un caso particular. Podemos comenzar sin un orden establecido, y luego si logramos establecer uno, reorganizar el texto.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Oct 07, 2008 11:28 am

Los temas que había pensado son por el momento:

-Discriminación
-La relación personal con el dinero
-El "plafond de verre"
-Globalización y nacionalismos

Claro que la lista està abierta a proposiciones y comentarios.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Oct 07, 2008 2:24 pm

Buena idea.

- No entendi lo que quieres decir con "La relación personal con el dinero" ? y con "plafond de verre" ?
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Oct 07, 2008 3:54 pm

yo tampoco, puedes traducir por favor.

el analfabeta del pueblo
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
amy
Ocelopilli
Ocelopilli


Cantidad de envíos : 490
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Miér Oct 08, 2008 11:13 am

Uyy nos vamos a escribir un libro , dos ... yo también me he puesto a pensar en estos temas ultimamente pero no he encontrado el tiempo para aventarme el speach.

Buena idea ya hace rato que en este foro de discusion no hay tal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasion-mexicana.com/
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Jue Oct 09, 2008 10:25 am

Una breve descripción de los temas:

-Discriminación : Existe en todo el mundo. Aquí veríamos las diferencias entre Francia y México. Yo estoy casi convencido que aquí, mas allà del color de piel, la lengua se ha establecido como un salvoconducto para saber si eres aceptable o no.

-En la relación personal con el dinero veríamos como la gente modifica su comportamiento respecto a sus necesidades. En qué està dispuesta a gastar y en qué no.

-El plafond de verre habla también de discriminación, pero se enfoca màs al àmbito profesional. es una frase que describe los límites, invisibles, pero existentes, que un grupo social tiene para mejorar su status.
http://209.85.135.104/search?q=cache:haVZGYSooKoJ:fr.wikipedia.org/wiki/Plafond_de_verre+le+plafond+de+verre&hl=fr&ct=clnk&cd=8&gl=fr

-En globalización y nacionalismos se hablaría de cómo Francia expresa (como en todo el mundo) sus temores frente a un mundo sin fronteras.

Otros temas en los que he pensado serían :
- El exilio : De lo que significa vivir fuera de tus orígenes, aceptando que todo mundo los tiene. Quien puede hacerlo y quien no podrà jamàs. Es según yo, otra de las causas de que alrededor de la mitad de mujeres (y hombres?) juntadas con franceses se regresen.

-Las relaciones personales... etc.

Por el momento parecieran que hay mas desventajas que ventajas! Laughing Yo espero que esto sea como la Divina Comedia de Dante, que después del infierno, hablemos del cielo.. Razz

Espero tener tiempo en este fin de semana para comenzar el primer tema. Si alguien se quiere arrancar o tiene otros temas, adelante!

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
erico
Ocelopilli
Ocelopilli


Masculino
Cantidad de envíos : 407
Edad : 65
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: Ce n'est pas si simple   Vie Oct 10, 2008 6:57 am

(Gus : a deplacer comme tu veux bien sur)

Gus :
Citación :
la lengua se ha establecido como un salvoconducto para saber si eres aceptable o no

Une fois Gus s'etonnait que l'on souhaite apprendre l'allemand aux immigres en Allemagne. Et pourquoi ?

Un pays n'est-il pas aussi une communaute culturelle, avec son histoire et ses tradition dont le vecteur est la langue -ou les langues comme en Suisse ou la Belgique ?

Alors il semble evident pour s'integrer (en fait de rejoindre l'ensemble de la communaute d'un pays meme en preservant des particularismes culturesl) de comprendre et meme de parler la langue du pays que l'on a choisi quelque soient les raisons.

Bien sur c'est different aux USA, le pole d'emigration pour le Mexique et qui du coup sert peut-etre parfois de reference.. Mais les choses y sont differentes. Outre que c'est un pays recent, avec une histoire et une culture recentes, c'est aussi un pays anciennement melting-pot et aujourd'hui communautariste. Rien a voir avec l'Europe ou chaque pays a une histoire de presque deux mille ans, des traditions et une culture en general qui y sont liees.

Il ne s'agit donc pas d'etre acceptable o no. Il s'agit seulement de respect de l'environnement au sen large ou l'on se trouve. Ca ne serait pas juste d'appeler cela du nationalisme ou meme du chauvinisme. La beaute d'un pays c'est justement son heritage ET bien sur la reconnaissance de son heritage par ses habitants d'aujourd'hui.

C'est le cas au Mexique, ou la grande majorite des habitants (quid des indiens ?) est fiere de son pays, de la langue et de la culture du pays, de son symbole, en l'occurence le drapeau, comme on peut le voir (presque) tous reunis par exemple le 15 septembre.


On ne donc peut s'etonner, mon cher Gus, de demandes et de pratiques europeenes alors que la question ne se pose meme pas au Mexique tant la-bas la reponse est evidente.

Si l'on accepte les regles du voyage et du sejour comme l'on fait par le passe les grandes communautes qui se sont installees un France, par centaines de milliers, il va de soit que la question du sauf-conduit ne se pose pas...

Bon week-end a tous !Smile
Volver arriba Ir abajo
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Dom Oct 12, 2008 9:59 am

Gracias por contestar Alain. Intentaré ir comentando tu respuesta a lo largo de otros post. Solamente decirte ràpidamente que yo también comienzo a pensar, como otros, que la integración en Francia no existe como tal y como se vé en en otros países. Y no creo que sea solamente un problema de lengua, la cual estoy de acuerdo contigo, es el eje principal de un conjunto de cosas llamado cultura.

---


Cuantos amigos tienen? Quiero decir amigos(as) franceses. Imagino que como yo, intentaron en un principio conocer a mucha gente y hacerse lo mas posible de relaciones. Yo después de casi seis años me apena decir que tengo como amigos franceses (sin contarte Alain Very Happy ) dos, de los cuales a una le perdí la huella hace un año. Obviamente que por amigos no quiero decir conocidos de un rato, del trabajo o de una salida a un bar, sino alguien en quien contar para las buenas y las malas.

Por qué este "éxito" tan rotundo? Preguntando a otros mexicanos cuantos amigos locales tienen, me encuentro frecuentemente con la misma respuesta: no muchos. Y vaya que uno como recién llegado hizo la lucha, pues receptivos lo estàbamos mas que nunca al llegar. Ahora ya no los busco tanto o me doy cuenta que los amigos no se buscan, se van dando. Para que se vayan dando es obvio que tenemos que crear un poco las ocasiones. Pero si aún creandolas no hubo buenos resultados, uno se pregunta después, qué me faltó?

No sé si el número de amigos sea un indicador para ver tu "integración" a tu entorno, pero en todo caso si es un reflejo del intercambio que uno tiene con el país o lugar en donde vive.

Cuando conocemos a alguien de aquí muchas veces nuestro país nos sirve como carta de presentación. Cada que decimos que venimos de México, a la gente se le ilumina el rostro, por que unos piensan en fiesta, otros en viajes, otros en el sol, en playas, en la canción de Luis Mariano, otros en las cités d'or, etc, etc. Imagino que resulta diferente si dices que eres alemán, rumano, árabe, iraní, o nigeriano.. Laughing Entonces digamos que de ese lado venir de México nos ayuda un poco.

Cuando intento conversar con alguien sin haber dicho antes mi nacionalidad, muchas veces la primera pregunta de mi interlocutor es "mais, tu viens d'où toi? lo cual en un principio me gustaba por que yo comenzaba a contar que verde y arrebolado es México. Ahora debo decir que me fatiga. Platicando con la susodicha le decía que pensaba que los franceses actuaban de forma automàtica: cuando notan un cierto acento (en el mejor caso de que uno sepa hablar fluídamente francés), inmediatamente se ponen en el modo fisionomista, y comienzan a preguntarse: y este, de donde viene? parece peruano, o boliviano, pero de que es latino, eso ni duda! Entonces se te quedan viendo fijamente durante un buen rato, sin darse cuenta si molestan o no al aborígen en cuestión. Muchas veces me pasaba así en el metro. Estas leyendo y de golpe sientes una mirada. Levantas la vista y ahí esta el clásico viejito, la señora, o el trabajador adulto con una mirada sostenida que varía entre interrogación, y desconfianza, en el mejor de los casos. Ahora sostengo la mirada o les hago muecas, pero antes me sentía bastante perturbado.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Dom Oct 12, 2008 10:46 am

Siguiendo entonces con una clàsica conversación inicial. Después de sacar la nacionalidad, la conversación cambia de giro y ahí dependerà de la opinion que el otro(a) tenga de México o de lo que sepa de él. Pero en general queda esa impresion inicial bàsica: tu eres extranjero. Los extranjeros son en general vistos con desconfianza en Francia y en muchas partes del mundo, por razones históricas, culturales, etc, lo cual es natural (en México no! Shocked pero ese es otro tema).

Pero lo importante del asunto es que los extranjeros hablan un Francés de forma rara.. Laughing es decir con acentos, o con faltas. O lentamente, y entonces es peor, por que la mayor parte de los franceses se desesperan y cortan ràpidamente la conversacion, para ir al grano, o para abreviar y adivinar cual era la idea que su interlocutor aborígen quería decir. Al final de esa conversación clàsica, nosotros con nuestra educación de orígen la cual nos decía que interrumpir a una persona era falta de educación (cuantas veces uno corta sus frases para dejar hablar al otro, cosa que aqui no sucede. Los franceses siguen hablando incluso sobre la voz del otro), nosotros nos sentimos un poco ofendidos, o apenados de ver no solo que cometimos faltas en nuestro francés, pues nuestro interlocutor nos las corrigió lenta y detalladamente valiéndole madres la conversación inicial Laughing , y sobretodo por que vimos que a este sacrosanto francés (jejeje) le valía un cacahuate lo que le queríamos decir.

Enfin. Pareciera caricatura, pero en general al inicio me pasaba muchísimo. Todo eso para decir que muchas veces el no hablar bién francés es de entrada un handicap para poder establecer una relación. A diferencia de México, en donde ayudamos al extranjero a que exprese sus ideas, aquí casi nadie te ayuda. Digamos para dejarlo por hoy y dar entrada a la segunda parte de este tema, que en Francia el extranjero es un humano con un handicap, que muchas veces se le tendrà que ayudar, por que no sabe como hablar bién francés, como moverse aquí, como comportarse, como es la cultura.. etc.
O para decirlo de forma simple, aquí el extranjero es un subhumano. Un humano de segunda categoría.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Dom Oct 12, 2008 9:10 pm

Hola a todos,

Me llamo Maribel y llevo 10 años viviendo en Francia. Smile

Perdonen la falta de acentos. Desde que le tiramos una coca encima mi compu no funciona muy bien. Solo se sabe la "é".

Tratando el tema de los amigos. Para abordarlo, tengo que hacer un distango : debo contar los amigos que conoci por mi misma y los que conoci por Damien (mi susodicho).

Amigos mios mios tengo varios (amigos franceses quiero decir). Ahora haré el distango de el lugar donde los conoci. Unos los conoci en la escuela (dos años de estudios en Burdeos). Y de ellos me quedan dos personas con las que guardo contacto. Los otros amigos los conoci en el trabajo y sigo manteniendo contacto con ellos (a pesar de que se han ido de la empresa).

Yo creo que entre mas gente uno cruce, mas oportunidades se tendra de encontrar afinidades con las personas (independientement de ser mexicano, francés o marroquino). Si uno trabaja con pocas personas, las oportunidades no son muchas.

En el trabajo hay muchas compañeros con las que me llevo bien. Y muchos otros con los que nunca ha pasado del "bonjour ça va". Hace poco un colega me pregunto "y tu tienes hijos?" hace 8 años que trabajamos juntos....

Cuando llegué la primera vez era "la estudiante de intercambio mexicana", eso ayuda mucho para que te vean "simpaticamente" (como bien lo ha dicho Gus). Y es verdad Gus, todos nos cantaban la cancion de Luis Mariano (que en México nadie conoce).

Aqui, tengo la impresion que se necesita de alguien que te "introduzca" en un grupo de amigos, no sé quizas es una idea falsa la que me he hecho...

Por lo que dice Gus sobre que hay gente que te interrumpe, es verdad que hay mucha gente "monologistica" que les encanta hablar para escucharse... sinceramente en México no cruce muchas personas asi, quizas no me daba cuenta. O como dice Gus, nuestras costumbres no nos dejan ser de esa manera. Pero creo que si alguien te incomoda y te interrumpe, quiere decir que la persona no es alguien que sepa estar a la escucha de los demas. Como dice la Chata "le connard" es una especie presente en todas las partes del mundo Smile

Cuando me equivoco con el idioma francés y me corrigen u "on me taquine" ... me pasa algo curioso, hay personas que no me hacen enojar (debe ser la manera como me lo dicen) y otras que me enojan en demasia (debe ser la manera como me lo dicen también)...

Bueno, después de mi discurso kilométrico, me despido.
Volver arriba Ir abajo
amy
Ocelopilli
Ocelopilli


Cantidad de envíos : 490
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Lun Oct 13, 2008 8:38 pm

Me encanto la presentacion de Maribel alien .

Leyendo los comentarios de cada uno, en mi caso no puedo que darles la razon.

Curiosamente hoy comentaba eso con una chica del trabajo (antes hubiera dicho amiga, pero ese concepto ya lo he restringido a solo amigos y no conocidos por razones que citaremos en otro post geek ) que cuando uno viene a establecerse a un pais y a aprender otro idioma o cultura, sufrimos un retroceso. La gente, los profesores, etc, te hablan como si tuvieras 5 años y aun para expresarte cuando ves que la gente no te entiende tratas de hacer frases simples, es como regresar 10 o 15 años en el tiempo.

En cuanto a que la gente corrige, creo que junta con el hecho de que muchas personas estan buscando "orejas", quien les escuche para poder raler y poder vaciar su saco tranquilamente y sentirse un poco superior delante del "wey" que no habla bien.

Esa misma defensa del frances la encuentro yo con los españoles de mi trabajo, sobre todo en los que tienen un francés mediano pero se jactan de tener un "castellano" irreprochable para compensar, he comenzado a creer que es una caracteristica europea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasion-mexicana.com/
amy
Ocelopilli
Ocelopilli


Cantidad de envíos : 490
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Lun Oct 13, 2008 9:16 pm

En cuanto a le educacion.... uyyyyyy a ver para abreviar parece que estas son las reglas de educacion parisina (digo parisina porque solo he vivido en Paris):

Arrow Las carreolas y los celulares pasan primero
Arrow Si caminas sin mirar enfrente tienes preferencia y los demas tienen que dejarte pasar
Arrow La palabra "pardon" lo perdona todo
Arrow Si alguien se mueve ya perdio su lugar ya sea que este sentado o parado
Arrow Si hay alguien se sale de la norma (ganar un asiento, no cederlo, hacer un pancho en la caja de un super, o simplemente estorbar, etc) podras decirlo en voz altay dar la leccion del dia TODO el tiempo que el transgersor este cerca.
Arrow Cuando no estes de acuerdo, es tu prioridad señalar que NO es NORMAL y añade lo que si es normal, asegurate que todos te escuchen
Arrow Si tienes un statut o rango superior puedes no dar los buenos dias ni utilizar formulas de cortesia en tus comunicaciones
Arrow Peaton eres indestructible
Arrow Bici circula como un peaton
Arrow Moto circula como una bici
Arrow Auto circula... si puedes si no para eso esta el claxon

lol! quien tiene mas puntos?



[/list]
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasion-mexicana.com/
diana
Pocteca
Pocteca


Femenino
Cantidad de envíos : 204
Localización : Ejido el oso, municipio de Ocampo, Coah.
Fecha de inscripción : 02/08/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Vie Nov 07, 2008 8:21 am

Hola amy,
Me parece muy bien tu lista, solo en la 1a no estoy totalmente de acuerdo, a mi varias veces con la carreola me echaron el carro, y éso que cruzaba en los "clous". Yo anadiria que la gente se parquea (o estaciona) al viva la virgen, arriba de las banquetas, en doble fila, etc (bueno, en Méx también).

Como dice Xochitl puede haber de todo. En mi caso, en mi trabajo todos los que conozco se han portado muy bien conmigo ; es màs, hay algunos espanoles y hace unos meses estuve en Espana en una planta de la compania y todos se portaron super buena onda conmigo, yo no me la acababa, ya que tenia otra idea de los espanoles (como amy) que habia conocido antes. Nos la pasàbamos riéndonos de los malentendidos o palabras que ellos no conocian, y en 2 semanas que estuve en Valladolid por lo menos 5 personas me invitaron a su casa ; ni para cuando hubiera pasado ésto aqui.
Mis colegas de aqui, después de 15 anios, con algunos me llevo bien y hasta puedo decir que somos amigos, pero son contados. Ademàs de mis colegas, por ejemplo con las mamàs de los amigos de mis hijos, la verdad me llevo bien y nos saludamos pero hasta ahi, casi ninguna trabaja y simepre estàn echàndoles a las mamàs que trabajan, asi es que (sin pintar mi raya), pero la verdad no las frecuento mucho, solo las veo porque ayudo para les kermesses, etc.

Y un comentario con lo de que los extranjeros deben de aprender el francés, estoy de acuerdo, pero primero que los franceses aprendan a hablar y escribir bien el francés antes, entonces si, si jalo!

saludos
Volver arriba Ir abajo
ali
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : Yvelines
Fecha de inscripción : 19/10/2011

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Miér Oct 19, 2011 9:30 pm

EFFECTIVEMENT

Contras:
Ya no puedes sonreir en la calle (como mujer )
Ton petit accent - siempre te delata!
Bonjour et merci, au revoir - basico para comprar el pan
abruti!!! - basico para manejar
aprendes a evitar todos los codazos en PARIS, mi hermano fue masacrado cuando vino a verme y eso que caminabas bien juntitos, termino preguntando como era posible que a mi no me dieron ni un codazo...
uno respira stres y no oxigeno
uno no tiene derecho a decidir si quiere esara o no Sad
el protocolo frances NEFASTO!

Pros:
Ser pieton!
la policia - hacen bien su trabajo!
el impuesto que uno paga si se ve a donde se va!
la comida! deliciosa!
la nieve! magnifica!









Volver arriba Ir abajo
fenix80rcl
Escuincle
Escuincle


Masculino
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2012

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Mayo 22, 2012 5:59 am

Me gusto mucho este post.

Despues de 3 años viviendo en Paris, comparto mucho de sus opiniones.

Con respecto a los amigos aqui en Francia lo que yo puedo decirles es que es un problema cultural, yo creo que en general la gente aqui es muy egoista y les gusta mucho pensar en ellos mismos, los mismos franceses tienen pocos amigos, y son grupos que se formaron desde hace mucho tiempo, yo no creo que esten en contra o que no se quieran relacionar yo creo que simplemente es su forma de ser, asi estan acostumbrados, solamente no tienen que tomarlo personal no es contra ustedes, en una forma diferente de ser, otra cultura.

Yo creo que aveces nosotros los mexicanos sufrimos un poco acausa de eso, estamos acostumbrados a relacionarnos entre nosotros mas facilmente y convivir con la gente de manera calida aunque no pertenezcan a tu circulo de mejores amigos, aqui es diferente.
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Mayo 22, 2012 10:00 am

A Fenix80rcl.- Comprendo que es una opinión típicamente Parisina, hacerse una idea a tres años de diferencia, francamente me parece poco, yo llevo mas de cuarenta años y aun me sorprenden algunas cosas. Nunca hemos vivido en la gran Ciudad, del norte del sur este o la otra, siempre en el campo, tu casa está en una aldea de dos y eventualmente cinco mas, tenemos relaciones con gentes de aquí y todos los días vemos o vivimos actos de amistad y solidaridad, Por ejemplo, para no ser muy largo, domingo pasado, llevamos una amiga a visitar una expo, de regreso ella nos invita a comer en su casa, lunes el teléfono suena, es la hora de ocuparse de las abejas, sacar la miel de las colmenas, martes, de nuevo a las colmenas, somos seis a ocuparnos y eso desde hace mas de 25 años son relaciones sólidas, sin interés, solo la amistad y no te cuento, los maestros de la primaria, aun se ocupan de nuestro crios que van para mas de 30 años, simplemente por amistad. Egoistas? no lo creo, simplemente son diferentes culturalmente de nosotros, tenemos que adaptarnos, acomodarnos aunque sea un poco al molde, para terminar, Una sola vez me atreví a manejar en Mexico y santo remedio, aqui vi mexicanitos tomar el volante y lueguito se amansan. un saludo y hasta pronto, esta es tu casa. AKM
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
fenix80rcl
Escuincle
Escuincle


Masculino
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2012

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Mar Mayo 22, 2012 3:44 pm

Alvaro Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, espero tener la misma suerte que tu, tomare en cuenta tambien el cambiar de ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Luz
Escuincle
Escuincle


Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Miér Feb 13, 2013 2:27 pm


Han pasado varios anios desde que lanzo este tema Gus.

Es impresionante como todos nos encontramos en cada linea escrita.
Todos los comentarios son pedacitos de nuestra vida cotidiana. Nos reconocemos en esa conversacion interrumpida y jamas finalizada.
En esa soledad en el metro.
En nuestro pequena SALLE DE BAIN cuando se vive en Paris
En esa sensacion de que no tienes amigos … « verdaderos »
En cuanto te hace falta el sol …

De los afortunados que nos sentimos al vivir en este lugar cuando cruzamos el Senna en bici.

Ps. El subhumano jajaja que risa.
Volver arriba Ir abajo
DianaMtz
Escuincle
Escuincle


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2013

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Vie Mar 29, 2013 3:09 am

Holaa a todos!! entre a este foro porque en agosto me ire a francia a estudiar, tengo 27 años y ya tengo el DELF B2. Leyendo sus experiencias, me doy cuenta que la mayoria habla de la vida parisina, y yo se que hasta los mismos franceses no hablan muy bien de la vida en paris, porque tengo amigos franceses, y describen a los parisinos asi como ustedes los describen, peroo de verdad asi son en todaaa francia?? he ido 2 veces y solo he convivido con franceses, pero no en paris, los amigos de mi amigo frances, y cuando saliamos, franceses que no me conocian se acercaban para hacerme platica, la verdad todos me parecieron muyy amablees y buena onda conmigo, maas porque soy mexicana y eso les llamaba la atencion, peroo no se talves es porque solo iba de turista.
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Vie Mar 29, 2013 7:48 am

Para darse una idea de lo que es Francia, hay que visitar sonas rurales y así se ve la otra vida de Francia, Paris no es Francia. un saludo y bienvenida al huacal. AKM
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Vie Mar 29, 2013 2:46 pm

Pues si, dependiendo del tamaño de la ciudad el ritmo de vida sera similar al de la capital. Pero en general en los pueblos aún se convive con gente no tan "alienizada". No quiero decir que en la capital todos sean egoístas, pero el ritmo de vida hace que cuando vas con prisa en la calle a veces no te importa la gente a tu alrededor y comienzan las faltas de cortesía. Cosa que en provincia aún se puede conservar.

Un ejemplo : actualmente estan haciendo trabajos en la place Clichy. Si de por sí venir de banlieue y entrar con auto o transporte público en las mañanas y atravesar esta plaza era difícil, ahora que solo hay un carril de ida y otro de vuelta para canalizar el flujo de los "banlieusards", hace que te olvides de los demàs cuando tienes prisa y quieres llegar a tiempo a tu trabajo. Se ve entonces a motos o bicicletas comenzando a avanzar por las banquetas, estorbando a la gente que se baja de los autobuses por que no avanzan y prefieren irse caminando etc.

Paris esta mucho mas comprimido que cualquier otra ciudad francesa, excluyendo los cascos antiguos de algunas ciudades. Creo entonces que tu vida en provincia sera mas agradable.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Mar y Sol
Escuincle
Escuincle


Femenino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2013

MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Sáb Mar 30, 2013 12:54 pm

DianaMtz escribió:
Holaa a todos!! entre a este foro porque en agosto me ire a francia a estudiar, tengo 27 años y ya tengo el DELF B2. Leyendo sus experiencias, me doy cuenta que la mayoria habla de la vida parisina, y yo se que hasta los mismos franceses no hablan muy bien de la vida en paris, porque tengo amigos franceses, y describen a los parisinos asi como ustedes los describen, peroo de verdad asi son en todaaa francia?? he ido 2 veces y solo he convivido con franceses, pero no en paris, los amigos de mi amigo frances, y cuando saliamos, franceses que no me conocian se acercaban para hacerme platica, la verdad todos me parecieron muyy amablees y buena onda conmigo, maas porque soy mexicana y eso les llamaba la atencion, peroo no se talves es porque solo iba de turista.
Obviamente la vida en cualquier Metropoli es como la describen en París y asi son en el D.F. y asi han de ser en NY o en Londres etc etc.... pero la forma de ser de la gente influye tambien muchisimo de la zona geografica de la cual vienen en su mismo pais, un ejemplo es México, yo soy Jarocha o sea de Veracruz, super sociable, muy sonriente y extrovertida y bienvenido todo a quel que quiera ser mi amigo, somos muy solidarios en Veracruz aunque no sepamos quien eres o recien te hayamos conocido... llevo 5 años con residencia en Queretaro y fue todo un shock cultural, la gente queretana no te habla asi por que si, es amable pero se manejan en circulos de amistad muy cerrados y nunca te integra, es desconfiada, etc y es muy conservadora, en mi caso despues de vivir en depresion un año por vivir aqui, empecé a hacer amigos pero lo curioso es que eran la mayoria extranjeros y una minoria mexicanos de otros estados de la republica y realmente queretanos tengo buenos conocidos pero nadie que realmente entablara una fuerte amistad,
Lo mismo en francia, yo he estado viviendo en normandía y la gente es mas sencilla, mas amable, muy tierna, es muy del campo, pero no vas a encontrar bares bulliciosos, ni antros, todos duermen temprano, si te vas al sur la gente de toulouse es mas alegre y en algunas zonas sureñas es mas probable encontrarse sitios de encuentro como bares con mucho ambiente y buenos antros, recuerda que todo este fenomeno tiene mucho que ver con el señor Sol y el clima, ya que eso es importante en el desarrollo del caracter humano, entre menos sol gente mas seria ( hay sus excepciones y ahora la mezcla genetica entre nacionalidades distintas influyen mucho en eso)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vivir en Francia. Pros y contras   Hoy a las 10:00 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Vivir en Francia. Pros y contras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Residir en Francia-
Cambiar a: