Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Regresando de mi viaje a México...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Localización : Essonne
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Regresando de mi viaje a México...   Lun Nov 03, 2008 7:02 pm

Como ya se habran dado cuenta ya estoy de regreso, en fin regresé desde hace un par de semanas pero por x o y no habia venido a compartir mi experiencia.

Algo que me impacto llegando a Guadalajara fue darme cuenta del inexorable paso de tiempo, en este caso, marcado en el rostro de mis padres, un momento emotivo y raro al mismo tiempo, la sensación de pertenecer y sentirse extranjero al mismo tiempo, supongo que saben de lo que hablo.

Fue bueno poder pasar un tiempo con mi familia, por fin conoci a mi unica sobrina aunque dudo que a su edad sea capaz de recordarme la proxima vez que me vea, de cualquier modo fue grato convivir con ella Very Happy

Pude comer muchas cosas que aqui ni en sueños hubiera podido preparar. Aproveche para ver a algunos amigos (es increible como se te va el tiempo sin que puedas hacer todo lo que habias planeado), hacer algunas compras, y arreglar algunos asuntos que tenia pendientes, en fin, todas esas cosas que se hacen cuando uno vuelve después de algun tiempo.

Me sorprendio ver que Guadalajara ha cambiado menos de lo que suponia, eso sin tomar en cuenta la escarbadera que hay por aqui y por alla con motivo del acondicionamiento de la linea de metrobus que ira de norte a sur, y parece que habra otras obras destinadas a mejorar la circulación y reacondicionar las calles y banquetas del centro historico, ya se habían tardado.

También me sorprendio descubrir que cuando hay un partido de fut (mis papas viven cerca del estadio Jalisco) uno ya no puede pasar tranquilamente para llegar a su casa porque como los aficionados son tan finos y educados ya es necesario cerrar los accesos al estadio con vallas metalicas custiodadas por la policía! Faltaba más, que a uno lo esculquen solo por querer ir a casa... Mad La verdad, que vergüenza me dan, no se si siempre sea asi o solo cuando juegan las chivas, en fin, si es asi espero que "san" Jorge Vergara pronto termine de construir su cochino estadio Chivas para que toda esa banda se vaya a hacer sus desmanes en otro lado.

En cuanto a la seguridad no me senti más insegura que cuando vivia en Gdl con todo y que en el aire se percibe una cierta atmosfera de incertidumbre que no es de extrañar tomando en cuenta los constantes hechos (cada vez más) violentos que afectan al país de norte a sur y el hecho de que la milicia este presente, en vez de tranquilizarla mas bien la inquieta. Pero bueno, con todo la gente sigue haciendo su vida como de costumbre.

Algo que me encanta de Guadalajara es su cercanía con Tonalá, para quienes no lo sepan es uno de los municipios que exportan mayor cantidad de artesanias a México y al mundo, ademas de los comerciantes de artesania establecidos todos los jueves y domingos se pone un tianguis donde uno encuentra de todo para decorar su hogar a precios si no siempre muy bajos cuando menos bastante razonables, me encanta ese tianguis y si hay algo que no me gusta de él es que no puedo traer todo lo que quisiera tongue Si alguien tiene la oportunidad de ir, que la aproveche, no se arrepentirá Wink
Volver arriba Ir abajo
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: Regresando de mi viaje a México...   Lun Nov 03, 2008 8:01 pm

Hola!

Que bueno que estas de regreso y dime hace cuanto noibas a México. A tu esposo le gusto? era la primera vez que iba?
Volver arriba Ir abajo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Regresando de mi viaje a México...   Jue Nov 06, 2008 5:53 pm

Así es Citlalli, la primera visita a México después de haberte instalado en Francia siempre "saca de onda". Yo también me acuerdo de como entre mis padres y yo nos veíamos de forma diferente, como desconociendo un poco las maneras de cada uno.. lo cual no quita en nada el cariño que nos tenemos.

Lo mismo con los amigos. Algunos te ven con admiración pensando que qué fregón debe ser vivir en Francia. Otros igual con un poco de frialdad desconociendo al sujeto que tienen enfrente. Otros mas (los menos) como si nada hubiera pasado y como si nos acabàramos de ver ayer..

Ya había oído también del Mercado de Tonalà. A ver si esta vez que vaya me doy una vuelta por allà. Ya contaré yo también mis impresiones, aunque con solo dos semanas y mucho de mi tiempo en familia, no sé si realmente vaya a percibir el "nuevo ambiente" del DF.. De todas formas como ya tiene dos años que no voy, seguramente veré cosas cambiadas!

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Localización : Essonne
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: Regresando de mi viaje a México...   Mar Nov 11, 2008 1:40 pm

Hacia casi dos años que no iba a México y de hecho este viaje, en principio no estaba previsto pero por cuestiones de la administración francesa que tanto amamos de plano no había de otra y como dicen, al mal paso darle prisa, buscamos la fecha la menos cara antes de las fiestas de fin de año (pas question d'attendre le 2009!!!) y me lancé a la maravillosa aventura de regresar no solo a mi rancho sino también a ese tan renombrado DF que (lo admito, que le voy a hacer siendo la provinciana que soy!) no era precisamente una destinación de mi agrado, menos sabiendo que por primera vez iba SOLA.
Ahi es donde empieza la segunda parte de mi relato inconcluso Razz

Asi es, me fui sola a México muy a mi pesar porque me hubiera encantado que mi esposo también pudiera disfrutar de ese viaje. El ya ha estado dos veces en Guadalajara y le gusto, de hecho la idea de en un futuro irse a vivir a México le gusta bastante, ya veremos qué dicen las circunstancias y el tiempo.

Es cierto lo que dices Gus, respecto a la actitud de la gente que conoces, algunos de mis amigos temían encontrarse con una Jessica snob que ni al caso, el hecho de vivir en Europa ciertamente cambia tu forma de pensar y de concebir muchas cosas pero eso no impide que sigas sientiendo cariño por la tierra que te vio nacer y que durante la mayor parte de tu vida fue tu hogar, e inevitablemente forma parte de lo que eres, al menos eso es lo que pienso. Me dio gusto darme cuenta de que hay muchas personas que realmente me aprecian y me siguen considerando como amiga a pesar del tiempo y la distancia que nos separan Very Happy

Hablemos del DF. Curiosamente no me pareció que hubiera cambiado mucho desde la ultima vez que fui, que debió ser hace casi diez años, salvo, tal vez el precio del transporte que ya no es de a peso (temo que los camiones siguen siendo los mismos Shocked ). En fin, el centro historico esta siendo renovado, hay lugares en que en vez de calle solo hay zanjas, otros donde las obras estan casi terminadas aunque uno se pregunta por qué las dejaron así ya que no se ve nadie trabajando por ahi. Ojalá que cuando vayas ya hayan terminado, parece que va a quedar bien.

Hablando de cambios, no se si ya viste el nuevo diseño para los taxis, la verdad uno se pregunta a quien se le ocurrio semejante atrocidad! Por cierto, no dejes de ir a ver el reloj del bicentenario en el zocalo, muchos esperan el 2010 con ansias solo para que lo quiten, jajajaja.

Bueno, pasando a otra cosa, debo reconocer que contrario a la mala fama de la capital encontré muchas personas amables y buena onda y eso no solo entre el grupo de amigos de la amiga que amablemente me recibió en su casa y hasta me aguanto una semana tongue Ojo, no considerando el consulado de Francia en México como parte de México, ahi parece que la palabra "amabilidad" no existe y hasta para cierto vigilante "educación" no forma parte de su vocabulario.

En fin, olvidandonos de las desventuras consulares y las inconveniencias de toda gran ciudad, por primera vez disfruté y viví más en serio la capital, puedo decir que ahora sí descubrí su encanto y hasta siento ganas de volver Razz
Volver arriba Ir abajo
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Regresando de mi viaje a México...   Hoy a las 11:31 am

Volver arriba Ir abajo
 
Regresando de mi viaje a México...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Viajes-
Cambiar a: