Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Licencia de conducir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Licencia de conducir   Lun Dic 08, 2008 10:03 am

ACTUALIZACIóN 130808

- No hay convenio entre Francia y México para la homologación de los permisos de conducir. Si se vive aquí uno tiene que sacar la licencia francesa.

- Los turistas pueden conducir con la licencia mexicana mientras estan aqui. Los estudiantes también durante el primer año.

- Para pasar la licencia de conducir francesa, el tener la licencia mexicana puede ayudar para que pidan menos horas o un curso mas simple en la escuela de conducir. PERO lo mas recomendable es comprar el curso completo de 20 o 25 horas, pues es sabido que las escuelas de conducir promueven el "consumismo" o sea que muchas veces terminaràs pagando horas extras de manejo pues el monitor "considerará" que "te falta" todavía para que seas presentado al examen de manejo. Entonces lo barato sale caro..

- Es recomendable tener prácticas de dos horas de manejo en vez de una, pues se aprende mas, pueden salir lejos de Paris o su comune e ir a dar vueltas cerca del centro de exàmenes de manejo, lo cual sirve para el día del examen.

- Acercàndose el fin de sus horas de manejo pidan fecha para el exàmen lo mas pronto posible. Hay que insistir, decir que no tienen ni tiempo ni dinero para tomar horas extra.. es una negociación al final..

Gustavo

------------
---------------------

Entre mis propósitos de año nuevo està el sacarla. Si alguien la tiene, favor de contar su experiencia. Le sirvio de algo tener la mexicana? para ahorrarse clases por ejemplo..  costos?

Yo contaré mas tarde mi experiencia al respecto. Digo, si la logro sacar..

Última edición por Gus el Jue Ago 08, 2013 9:56 am, editado 1 vez
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Mar Dic 30, 2008 12:09 pm

A propósito de licencias, si alguien quiere sacar la mexicana, ahora es el momento. Antes te preguntaban si querías 'presentar el examen de conducir'. Mas bién era la clàsica pregunta para saber si ibas a dar mordida o nó.
Ahora, simplemente hay que pagar en la tesorería y sin examen alguno tienes tu licencia.. Neutral

No quiero imaginarme cuantos en México han sacado su licencia sin saber manejar.. affraid

salomecita
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Miér Ene 21, 2009 11:22 pm

Ya te inscribiste Gus? Yo voy a pasar el côdigo en febrero.
Vamos a ver si con las nuevas medidas nos lo otorgan a la primera. Cuando regrese a Paris voy a terminar las horas de manejada que me faltan (me dieron 10, hice 5).
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Vie Ene 23, 2009 11:18 am

Todavía no salomecita, sigo buscando una escuela cerca de mi casa, fuera de París..

Por cierto, tu sabes qué es lo que cambia realmente con las nuevas medidas? Por que aparte del permiso mas barato para los jóvenes y mas inspectores, no sé que otros cambios importante haya habido.

ali
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Miér Oct 19, 2011 9:07 pm

Hola,

Yo ya saque la licencia de conducir, de hecho la saque en julio del agno pasado, en realidad l hice como todo mundo, fui a una escuela me inscribi, me hicieron un pequegno test de conducida porqu enormalmente ya conduci y me dieron 12 horas de conducida a pasar, que furon muuy buenas porque aprendes lucho y tomas las nuevas habitudes! y las horas necesarias para el codigo de la ruta. me costo 1000 euros appox qu pague en 3 veces y me tarde 3 mese para sacarlo, yo hiba una hora diria a hacer el codigo por durante 2 meses y cando estuve lista me presente al examen, una ves que pasas el examen tienes que hacer tus horas de conducida y una vez que las hiciste te programan tu examen de manejo.
Si pasas te dan un documento y esperas que te envien tu licencia a tu casa.
ali
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Miér Oct 19, 2011 9:10 pm

para el el codigo tienes derecho solo a 4 errores sobre 50 preguntas creo... ya ni me acurdo, bueno son 4 errores, los examenes tine preguntas capciosas. para poder pasarlos tienes que entrar en la logica y asi no van a tener problema.

con el examen de la manejada hay que tener muuucho cuidado en: marcar bien que espejeas, no pasarte un alto, no pasarte un stop ya sea en panneau o en linea marcada sobre la calle y no pasarte una prioridad a la derecha y dar siempre el privilegio al pieton.

con eso seguro no van a atener problemas
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Vie Oct 21, 2011 9:16 am

Gracias Ali por tu experiencia. Efectivamente así se pasa en las escuelas de manejo. Actualmente estoy inscrito en una y ando en lo del código de la ruta.

Antes creía que el hecho de saber manejar en México nos daba la experiencia para manejar aqui y que el pagar por tomar lecciones de algo que en teoria ya sabíamos era como dinero por nada.. Ahora el tomar estas clases de "code" me ha hecho ver que son dos culturas muy diferentes la francesa y la mexicana. Creo que en México nunca vamos a poder manejar como lo hacen aqui. Es cultural, no veo a los mexicanos respetar las señalizaciones tanto como aqui lo hacen. Por lo tanto creo que para los mexicanos que quieran manejar aqui, es mas que aconsejable pagar para tomar esas clases de "code" y de manejo.

Para muestra algunos ejemplos de como en México esas reglas no se pueden aplicar por diferencias culturales:

En Francia :
- El klaxon està prohibido en ciudad. solo usarlo en situación de peligro
- El no respetar la distancia de seguridad te compromete legalmente en caso de un percance, incluso si tu no eres el que lo creaste.
- Manejar en estado de ebriedad es penadísimo. Con tres cervezas (mas del .5 g de alcool en la sangre) te puedes ir a la carcel.
-Los peatones son "sagrados". Aquí la gente no anda corriendo en los cruces para que no los atropellen los autos, al contrario los ignoran.
-la luz amarilla de semàforo es para frenar, no para acelerar.
etc etc.

ali
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Vie Oct 21, 2011 2:58 pm

exacto!!!

lo que es duro para el mexicano, yio pienso despues de varios intercambios.... es la prioridad a la derecha, nosotros no estamos acostumbrados para naaaaaaaada y eso es penalisimo porque por ejemplo en versailles es la ciudad de la prioridad a la derecha y de los peatones, asi que imaginate!!!

hay mucho segnalamiento en la calle (panneaux, sobre la calle, etc) en mexico no hay taaaaaaanta informacion, asi que uno se tiene que acostumbrar a bien leer toda la info que hay en un segundo....

uno no puede comprar carro sin seguro....

hay que saber bien que cubre el seguro y como funciona!!!

los segnalamientos que hay que utilisar cuando hay un accidente...

vaya....

el stop es SAGRADO!!! al igual que el naranja o amarillo como Gus dice...

hya otra cosa que el que me ensegno fue mi marido.... el freno con motor! yo n o se ustedes pero segun yo solamente eso es para cuando estas en carretera y pa los camioneros, pero aqui si no frenas con motor, el carre se va solito aunque aprietes el freno hasta el FONDO!!!

aaahh otra cosa, para poder pasar las clases de manejo porque creeme que las malas habitudes se quedan mas tiempo, yo manejaba los fines con m marido al lado y él era el que me regagnaba porque si no seguro hiba a necesitar mas horas de conduite.... EL OBJETIVO NO ES APRENDER A MANEJAR TA VEZ, sino a quitarte las malas habitudes de manejo y/o aprender la logica de 'conduite' de aqui

suerte a aquellos que quieran hacer el code... hay que ser insistentes!!! si al principio tienen 15 faltas de 20 preguntas.. no se preocupen... ES NORMAL!!! poco a poco el numero de faltas va bajando!!!

yo me heche entre unas 40 o 45 horas de code antes de tener el nivel para presentar el examen... me tomo 3 meses, pero siempre insisti, (la verdad es que me dolio pagar 1000 euros y por eso me dije a mi misma: ahora lo saco porque lo saco!!)

Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Jue Ago 08, 2013 9:58 am

Tema actualizado. Ver al principio del tema. Very Happy 

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Licencia de conducir   Hoy a las 6:16 pm

Licencia de conducir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.