Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amy
Ocelopilli
Ocelopilli


Cantidad de envíos : 490
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/07/2007

MensajeTema: MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS   Vie Feb 13, 2009 1:02 pm

Encontré este artículo en la página de la embajada
----------

MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS

A partir de junio se reembolsará el impuesto al valor agregado (IVA) en las terminales aéreas de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta. Aplicará para quienes retornen a su país por vía marítima o aérea y comprueben un gasto mínimo de 1,200 pesos, incluyendo IVA.
Este mes de junio se inició el servicio para devolución del IVA a visitantes extranjeros, una vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó concesiones a tres empresas para su operación.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será devuelto a los turistas extranjeros que comprueben una compra mínima por mil 200 pesos, sumando el impuesto antes mencionado, en territorio nacional y que retornen a su país por vía aérea o marítima.

Cabe destacar que este beneficio no incluye la compra de servicios como alojamiento o comidas, tal y como ocurre en el modelo establecido en otras partes del mundo.

Las compras que realicen los turistas internacionales deberán ser pagadas con tarjetas de débito y crédito, o en su caso, en efectivo siempre y cuando el consumo sea inferior a 3 mil pesos. Los consumos podrán realizarse en tiendas y comercios afiliados a algún concesionario autorizado por el SAT.

Para el reembolso, el turista tendrá derecho de recibir en efectivo hasta el 50 por ciento del monto neto reembolsable, sin rebasar los 10 mil pesos, el restante 50 por ciento le será abonado vía electrónica, en un periodo máximo de 40 días.

Los extranjeros que visitan nuestro país deberán presentar en los módulos de atención y devolución de impuesto claramente identificados el comprobante que le entregue la tienda en la que realizó su compra, un formato de solicitud de reembolso del impuesto y, en su caso, el recibo bancario del pago.

El procedimiento se aplicará de manera paulatina en todo el país. La primera fase que iniciará operaciones este verano, contempla a las terminales aéreas de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, en las que se registra un importante flujo de visitantes internacionales.

En una siguiente fase, contemplada para seis meses después de este arranque, este servicio se aplicará en los aeropuertos de Monterrey, Cozumel, El Bajío, Mazatlán y Morelia; posteriormente ocurrirá en el resto de los aeropuertos del país y terminales marítimas como Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta, Mazatlán, Huatulco, entre otras.

Las empresas concesionadas -Premier Tax Free, Global Refund México e YVESAM Retornos Mundiales S.A de C.V.- han demostrado ser exitosas en otras partes del mundo con el mismo modelo que se aplica en México.



Reglas de operación

► Los turistas extranjeros podrán solicitar la devolución de IVA para las compras que hayan sido adquiridas mediante tarjetas de crédito, débito o de servicio, emitidas en el extranjero por un monto mínimo de mil 200 pesos. Las compras que se realicen en efectivo deberán ser inferiores a los 3 mil pesos.

►El turista debe mostrar su pasaporte al momento de la compra y recibirá por parte del comercio su comprobante fiscal impreso, un formato de solicitud de reembolso del impuesto y en su caso un comprobante bancario.

► Estos documentos deberán presentarse en los módulos de devolución del IVA que se ubicarán en los aeropuertos y puertos del país.

► Si el módulo del aeropuerto se ubica en zona estéril, el concesionario revisará la documentación y podrá cotejar la mercancía que el turista lleva consigo. En caso de zonas abiertas (antes del check-in), el operador se asegurará que la mercancía se incorpore al equipaje documentado por el proveedor del transporte.

► Para el reembolso, los turistas que así lo soliciten contarán con la devolución en efectivo hasta por un máximo del 50 por ciento del monto neto a pagar sin exceder de 10 mil pesos, el restante 50 por ciento le será abonado vía electrónica, en un periodo máximo de 40 días.

► El importe de la devolución se pagará en pesos mexicanos y se realizará mediante reembolso al medio de pago electrónico con el que haya sido efectuada la compra de la mercancía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasion-mexicana.com/
Alita
Macehualli
Macehualli


Femenino
Cantidad de envíos : 117
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/08/2007

MensajeTema: Re: MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS   Vie Feb 13, 2009 1:07 pm

chihuahua! de haber sabido!
Volver arriba Ir abajo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS   Vie Feb 13, 2009 2:07 pm

excelente noticia! Y a los mexicanos que vivimos en el extranjero, también se nos aplica no? Sino, la que va a tener que pagar es la susodicha... ni modo! jejeje.

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS   Vie Feb 13, 2009 3:43 pm

Pues yo en México también utilizaré el pasaporte de mi susodicho Smile))

Gracias Amy por el dato.
Volver arriba Ir abajo
erico
Ocelopilli
Ocelopilli


Masculino
Cantidad de envíos : 407
Edad : 65
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: CHanel No 5   Dom Feb 15, 2009 4:31 am

C'est interessant, par exemple si l'on rapporte deux bouteilles de parfum...

Ce qui m'etonne un peu c'est que j'avais l'impression que c'etait deja le cas a partir de 175 dollars. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS   Hoy a las 9:59 pm

Volver arriba Ir abajo
 
MEXICO DEVUELVE EL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Residir en Francia-
Cambiar a: