Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Incidentes urbanos..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Incidentes urbanos..   Dom Ago 12, 2007 8:49 pm

Pues regresando del susodicho picnic, me disponia a trabajar... cuando buscando para variar un pretexto para no hacerlo, comencé a escuchar unas sirenas de patrullas en la calle. Me asomé por la ventana y miré que en la esquina de la calle una señora estaba en pleno ataque de histeria gritando de cosas a unos blacks.

Para los que ya han venido por aqui, saben que al angulo de la calle en donde vivo hay varios comercios de gente 'de color' (y yo que color tendré? Laughing ). Como aqui a 4 predios existe un foyer de travailleurs étrangers, parece que estos comercios se instalaron hace tiempo, cuando supongo el foyer albergaba gente que venia principalmente de Africa. Hoy, por màs que espio, ahora la gente que està albergada en este foyer es 'blanca'. No he visto un solo negrito. Polacos, italianos etc, pero no màs africanos.

Bref, los comercios se quedaron. Restaurantes de comida de Camerún, epicerias de productos africanos, tiendas de cd's de Zouk. Imagino que esto y la antigua fama de que el foyer servia de punto de llegada, hizo que los hotelitos de las cercanias se llenaran también de gente de color.

Para resumir. Los viernes y sàbado efectivamente se arma un buén ambiente en esta dichosa esquina, pues se ven muchos autos lujosos en doble fila estacionados que a veces estorban el tràfico. Choferes de servicios diplomàticos que vienen a presumir la limousine del embajador, junto con autos de caids blacks que vienen a cenar en los restos del lugar..

Ya llego: hoy entonces una señora que supongo no podia ocultar màs su enojo, vino a incriminar a uno de los restauranteros del ruido de las noches. El señor muy tranquilo, respondia cordialmente a la discusión, pero la señora se 'dejó ir' y terminó diciendo amenazas. Alguien llamó a la policia, y la señora al verla, se metió corriendo a su casa. Los policias llamaron a otras patrullas... bref, fué un desmadre.

Todo terminó asi: la señora fué sacada con esposas y cargada por los policias. Al salir a la calle en un descuido la tiraron al suelo y esto sirvió para que los mirones empezaran a gritarle a la policia. Al final habia 5 patrullas por una sola señora..! Laughing

Pienso que a veces la intolerancia està demasiado latente en Paris. Basta de poco para que la zona se vuelva una batalla campal. No es la primera vez que veo escenas como estas en Paris. Es triste, pero imagino es parte del precio a pagar de que Paris sea "cosmopolita".

Y ustedes que piensan? han visto escenas de ese estilo?

Última edición por Gus el Mar Mar 04, 2008 9:54 am, editado 4 veces
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
la chata
Calpulli
Calpulli

Femenino
Cantidad de envíos : 339

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Dom Ago 12, 2007 9:23 pm

hijole mi Gus, nada mas te juntas con Karloss y mira en las patoaventuras que te metes jejejej Laughing Laughing Laughing Laughing broma!

Pues a mi una vez vi en fracia algo que jamas habia presenciado en mi vida... que un hombre le pegara a una mujer en plena calle affraid . No fue realmente una forma de discriminacion pero ahi les cuento lo que vi nada mas por el placer del chisme jajaja

Cuando regrese a Toulouse despues de mi ultimo stage en Paris, tome un taxi en la gare Matabiau para llegar a mi casa. Me toco una mujer chofer!! Al arrancar el taxi , en ese momento, se estaciono otro auto en la salida de la fila de los taxis impidiendonos el paso, él muy quitado de la pena estaba recogiendo a su hijo de la estacion. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

La señora taxista empieza a gritarle al señor que se moviera porque nos estaba impidiendo el paso. El señor le contesto: je m'en fous!! La esposa de este señor todavia no se habia terminado de subir al auto, cuando este se arranca y ella casi se cae. La señora taxista le grita VOILA a ver si asi aprende!!

Entonces se baja el hijo del señor y viene al taxi donde estaba yo y como teniamos las ventanas abiertas empieza a golpear a la taxista en la cara!!!!!

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo le empece a gritar que la dejara en paz y en eso llegaron otros taxista a defenderla y a golper al chico. Se armo una buena bronca que duro facil 20 min, lo peor fue que yo tuve que pagar la tarifa completa del taximetro!
puff fue algo bastante feo!! No No No
amy
Ocelopilli
Ocelopilli

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Dom Ago 12, 2007 10:12 pm

Hijole si nos toca ver de todo.

No vayan a creer que soy racista, pero a veces si he visto varias actitudes de estos cuates que me hacen decirme a mi misma, "por eso nadie los quiere".
Una vez tuve que tomar un taxi en banlieu con un chorro de cosas en varias bolsas de plástico (el porque es otra historia) y era una taxista mujer y negra. Me dio una paseadota y cuando llegué a mi destino me aplico la tarifa del taximetro+ la cuota por maletas (cuota extraña ya que es la única vez que me las han cobrado) cuando yo llevaba puras bolsas de plastico y ni siquiera las subi a la cajuela.

Otra vez, una señora se sube al bus sin ticket, se sube el contralor y desde que lo ve empieza a gritar como loca; estrategia de intimidación para que no le cobren.

afro
http://www.pasion-mexicana.com/
llellina
Mod

Femenino
Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 13, 2007 9:01 am

Shocked Yo igual he visto algunas cosas que me han incomodado mucho, pero concuerdo con Gus cuando dice que la intolerancia, de los policias de la gente entre la gente esta muy latente en Francia por cualquier cosa, hacen su escandalote.

Me acuerdo de una vez que mi vecino llego tomadito drunken le hizo un pancho a su esposa Shocked horrible, yo no lo conocia así por lo regular es un hombre muy amable y tranquilo, pero aqui el problema es que yo lo vi pues me lo encontre en la entrada de la residencia y le pregunte que si estaba bien; por la cara desencajada que tenia, y que me dice, pero gritando SI ESTOY BIEN, Pero esta Pin... no me quiere abrir!!!!! Shocked y yo de a seis!!!!

Al otro día se vino a disculpar por la escena, algo que tambien tomo mucho en cuenta Very Happy , pero jamas me lo imagine tan violento.

Otra ocasion bajandome en Nogent sur marne, se bajaron como 20 adolescentes y uno empezo a darle una golpiza a una chava, pero increible la agarro de los pelos y le dio su buena arrastrada, pero que se le van encima todas las niñas del grupo ya le andaba al pobre y en eso llego la policia pero igual como 8 patrullas interrumpieron el transito enfrente de Baltard por ahi, en fin pura de esa Very Happy
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Mar Ago 14, 2007 10:33 pm

Si Delia, en los trenes ya también me han tocado varias. Aunque esas batallas de escuincles me han tocado sobre todo en la calle. Una vez por intentar separarlos, los mirones me quisieron dar mi merecido por metiche!
Luego les cuento como terminó.. silent

Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Miér Ago 15, 2007 10:14 am

Por cierto este tema de discriminación no habla tanto de ello, sino de riñas callejeras; Si no les molesta, voy a cambiarle el título.

llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Miér Ago 15, 2007 10:25 am

Pero Gus, las riñas callejeras en francia muchas veces se crean por la poca tolerancia entre las nacionalidades que en este pais conviven Very Happy

Creo que es como una olla expres, donde se pone varios factores y explotan de esa manera.
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Miér Ago 15, 2007 10:35 am

cierto, por ello le puse al título incidentes "diplomáticos" Laughing
En efecto muchas veces hemos oido decir que los blacks son asi, que los chinos de esta forma, que los àrabes comme ça, que los franceses ansina...
Es parte de los estereotipos que pareciera buscamos obstinadamente al mirar al otro;

amy
Ocelopilli
Ocelopilli

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Miér Ago 15, 2007 12:20 pm

Yo creo que todos esperamos que el otro reaccione como uno.
A mi en lo personal me caen gordas las viejas blancas, amarillas o negras que se suben al bus y que cuando las dejas pasar se ponen en tu lugar! o las que te empujan y casi casi se suben arriba de ti y ni te voltean a ver! escondidas tras su celular, la carreola, su libro etc. y que a uno que se lo cargue el payaso.

Pero que cuando no te mueves o no les das el lugar se te qudan viendo como si hubieras matado al presidente y que empiezan a decirle a la gente de a lado (como si esa gente las escuchara) lo mierda que eres.

Bueno ya saque mi trauma, jajajaja ya me siento mejor:rendeer:
http://www.pasion-mexicana.com/
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Jue Ago 16, 2007 11:56 am

Estoy de acuerdo contigo Alma, y no nadamàs las mujeres, también los hombres. Aqui tienen seguido la costumbre de no moverse cuando vas por la calle. En México uno se mueve un poco para dejar pasar a el que viene frente a ti, pero aqui... Evil or Very Mad Incluso cuando el trottoir esta ocupado por tres personas que vienen juntas platicando... y no se mueven para dejarte pasar. Yo me pregunto, como quieren que uno pase si una de ellas no se mueve...!!! aaaaarrrrgggghhhhh....Mad
otras veces pasa que se mueven en el último momento, como diciendo, chin, este seguro no se va a mover...Basketball

Lo mismo con las señoras que traen la carreola como punta de lanza...Laughing
Y eso de que te mueves para dejar pasar y luego ocupan tu lugar me pasa seguido en el metro. Increible.

O también cuando estàs en la panaderia, o en un resto de comida ràpida, el tipo que se viene a parar justo enfrente de ti para pedir su orden. Como si no existieras..... aaaaaaaaarrrrrggghhhh
Laughing Laughing

Cierto que descanza uno después de sacar las frustaciones... jejeje.

llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Vie Ago 17, 2007 6:54 am

Las carreolas y esos extraños bichos que las acompañan, affraid más que madres parecen cafres, haciendose respetar porque traen carreola y uno a pie Crying or Very sad Crying or Very sad

Coincido con ustedes de plano cuando veo que en un vagón va un duo de estos prefiero cambia de vagón en el metro Suspect Suspect
jorge
Macehualli
Macehualli

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Vie Ago 17, 2007 8:33 am

Haganle como el otro, en esa situacion soñada (solo que se necesita tener buena pierna y tenis para correr) cuando te encuentras frente a frente con el güey en la acera que no se quiere hacer a un lado para dejarte pasar y finalmente casi cochas con él. Si empiezan a discutir sobre quién le debe dejar el paso al otro y dice "yo no le dejo el paso a un pendejo" pues respondan "pues yo sí, pásele"...

Al menos yo lo pienso y mejor me sonrío. Ahora que a diario ando tomando el temible RER B en la mas temible Gare du Nord para ir a Villepinte, los encontronazos estan buenos. Pero como ando armado con mi mochila y adentro traigo algunos objetos contundentes, con un nalgazo nos emparejamos.

Cuando llegué, me gustaba irme a los Campos Eliseos los domingos por la tarde cuando están hasta el quequis y "busculear" a la gente con los hombros (compréndame, tenia 21 años) , y me sorprendia que nadie dijera nada, ni perdón, ni reclamacion ni nada. Pero bueno, en aquellos tiempos tristes era lo mas cerca que estaba de tener un poco de contacto fisico con los locales...Suspect

En fin, Paris...
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Vie Ago 17, 2007 8:37 am

Hola hola,

Todo lo que cuentan creo que me ha tocado verlo... o me lo han contado...

Sobre el ruido y la intolerancia, es verdad que es un verdadero problema en Francia (yo hablo sobre todo el ruido ya que tengo unos vecinos nada discretos). A la diferencia de México, aqui "normalmente" hay leyes para ocuparse de todo eso y sin embargo no se como yo le hacia (o le hacen) en México, ya que nunca habia visto tantos problemas que desde que vivo en aqui.

Sobre el autobus, es verdad que las señoras con "poussettes" a veces se sienten con todos los derechos del mundo (espero que no haya señoras con "poussettes" en el foro Razz). Da mas coraje cuando vez que el chiquillo ya esta tan grande que casi casi no entra en el carrito..... o cuando sales o entras de una tienda les das el paso o mantienes la puerta abierta y ni siquiera un "merci" te dan.... como si fuera normal...

Ah là là...
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 10:26 am

Pues si Maribel, el ruido aqui es importante para la gente. Efectivamente en México no ponemos mucha atención y soportamos el sonidero hasta las 3 de la mañana... aqui ni de broma!

Pues ahora me tocó a mi. Resulta que como vecina en el 5to piso tenemos a un travesti. El problema es que a veces se trae a sus amigos a cotorrear en la madrugada, y se oye que arman tremendo desmadre. El sàbado alguien bajo las escaleras corriendo desde su depto. Traia unas botellas y trastes en ceràmica que imagino iba a tirar, o se los iba a llevar... Pues el sonso se resbaló! y todas los trastes se quebraron. Imaginen el ruidazo a las 4 de la mañana..

Pues parece los vecinos ya estan hartos de la susodicha, y piensan hacer algo.. to be continued.

mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 10:42 am

Hola Gus,

Espero que el problema de tu vecina(o) se arregle. diganle que por lo menos los invite a sus fiestas. Ya nos contaras si los vecinos hacen algo contra el(la).

Mi vecina ruidosa, hay días en que no esta y nos deja descansar. No esta en su casa toda la noche y llega a las seis de la mañana, nos preguntamos que andara haciendo? Wink
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 10:48 am

Asi las cosas. A veces me dan ganas de llamar a la policia, pero creo que antes prefiero hablar con ella a ver si algo se resuelve. Ya os contaré.

llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 11:20 am

Habla con ella, Gus o mas a la francesa escribele una carta dejate una copia y si no hace caso, le hablas a la policia le muestras tu carta y le dices que ya has tenido a bien enviarle una carta y no se da por enterada de la situación y con eso la aplacas Suspect porque la aplacas Suspect .

Yo he escuchado de muchas anecdonas, un amigo de mi esposo llego con sus vecinos ruidosos y una botella Very Happy , y les dijo bueno pues yo aqui estoy, presente y puesto para la fiesta pues no puedo dormir, que onda festejamos juntos o que???
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 12:53 pm

Citación :

Yo he escuchado de muchas anecdonas, un amigo de mi esposo llego con sus vecinos ruidosos y una botella Very Happy , y les dijo bueno pues yo aqui estoy, presente y puesto para la fiesta pues no puedo dormir, que onda festejamos juntos o que???

Muy buena historia muy buena historia Very Happy

Gus, si necesitas "modelos" de carta a enviar a tu vecina yo debo tener algunos. Por causa de mi la mia lei todo los foros que hablan de problemas entre vecinos y el ruido. Aunque lo primero que aconsejan es lo que vas a hacer tu, hablar con el vecino ruidoso. Affaire à suivre.
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli

Femenino
Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 2:07 pm

Y hablando de gente ruidosa, yo casi nunca oigo a mis vecinos, nomas cuando estan en el jardin y gritan como en el cerro lo que se soluciona cerrando la ventana, pero el sabado que se les ocurre hacer una fiesta africana a los de abajo y se oia que andaban bien, pero bien drunken y hasta bailando. Quien sabe a que hora se callarian pero lo que mas coraje me da es que los muy pig terminaron haciendo pipi en las escaleras, ya ni la chin... A ver si no se les hace costumbre
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Lun Ago 27, 2007 2:13 pm

Citlali,

que mala onda lo de la pipi.... espero por ti que la persona que hace la limpieza (si hay una) se quejé con el syndic... asi la proxima vez no andaran haciendo ese tipo de "aspavientos".
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Jue Feb 07, 2008 11:29 pm

Retomo el tema para contar como se la "bañan" los africanos de mi esquina. (Francamente no sé que quiere decir exàctamente "bañàrsela", pero imagino que no estoy usando tan mal la palabrita. A lo mejor esta palabra es de las que usan actualmente los adolescentes en méx.)

Pues sucede que hoy hubo partido importante de la CAN (copa africana de naciones): de futbol africano, pues. Y para variar ganó Camerún. Ahorita mismo los negritos estan armando un tremendo desmadre en la esquina. Brincando, saltando en los autos, jugando y gritando todos al mismo tiempo. Hasta me dan ganas de irme al borlote! Laughing

Lo que me frena un poco es el reportaje que ví en Envoyé especial, en donde pasaron el primero de una serie de emisiones sobre los inmigrantes ilegales.

Pues ya se imaginaràn. Pasaron desde como los detienen, los pasan a los centros de retención, los llevan ante el juéz, hasta el paso final, su subida a un avión y hop! de regreso a su país...

Francamente da miedo ver como los policías verdaderamente estàn "rafleando" a la gente. Si hubiese alguien por aqui que fuera indocumentado le daría los siguientes consejos:

- No estar mucho tiempo parado como güey en la gare St lazare.
-Procurar si posible estar bien peinado, vestido y bañado. Llevarse de lo preferencia a sus niños, o en su defecto disfrazarse de mujer.
-Si te atrapan, no indiques tu nacionalidad, o lo que es mejor dí que eres kosovar.
- Si te encuentras en el caso de que los policias te suben a fuerzas al avión, ponte a amenazar a las azafatas. Funciona, te bajan y te quedas en Francia (sarcasmo)!
etc, etc.

mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Sáb Feb 09, 2008 11:06 am

Gus escribió:

Pues sucede que hoy hubo partido importante de la CAN (copa africana de naciones): de futbol africano, pues. Y para variar ganó Camerún. Ahorita mismo los negritos estan armando un tremendo desmadre en la esquina. Brincando, saltando en los autos, jugando y gritando todos al mismo tiempo.

Estimate con suerte, imaginate si hubieran perdido Razz preparate para la final no se si hoy o mañana...
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli

Femenino
Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Mar Feb 12, 2008 5:04 pm

Bueno,como mi compu hoy me da chance de conectarme pues aprovecho para manifestarme Very Happy

Pues ahora si que los africanos se pintan solos para hacer borlote y muchas veces sin excusa de un partido de fut tongue
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Vie Mayo 23, 2008 4:40 pm

El final de la historia de mi vecino(a) el colombiano:

pues nada, que fué desalojado hace dos dias.. Parece que el susodicho no pagaba renta desde hace un rato. Cuando llegué del trabajo todas sus pertenencias estaban afuera. No sé si el propietario hizo uso de la fuerza pública, o tiró la puerta a la malagueña. El hecho es que todas sus garritas estaban frente a la boite aux lettres, y la puerta de su depto había sido remplazada por una con chapa de cinco puntos. Era tragicómico ver los brassiers, cosméticos, espejos en forma de corazon con peluche rosa, y estolas de víbora regados en el piso de la entrada, por que algunos ya habían comenzado a hurgar en las bolsas.

Lo bueno de todo esto es que ya no escucharemos su relajito a las tres de la mañana. Aunque me da un poco de tristeza por él, ya que si no regresó por sus cosas, imagino es por que debe de estar en un centro de retención de extranjeros, esperando avión para 'la Colombie'..

erico
Ocelopilli
Ocelopilli

Masculino
Cantidad de envíos : 407

MensajeTema: Tristeza   Mar Jun 03, 2008 4:17 pm

Gus :

Citación :
Lo bueno de todo esto es que ya no escucharemos su relajito a las tres de la mañana. Aunque me da un poco de tristeza por él, ya que si no regresó por sus cosas, imagino es por que debe de estar en un centro de retención de extranjeros, esperando avión para 'la Colombie'..

Olvidaras rapido tu tristeza...Smile

Tengo otro recuerdo. Un conocido mio, un pintor del Cabo Verde, me dejo su maleta hace diz anos y nunca no volvio. Era MUY buena onda y muy tranquilo, no el tipo que molesta a los vecinos.Sad

Cuando leo estos mensajes, me digo un poco que los buen sentimientos son una cosa y que la realidad es una cosa diferente...Rolling Eyes
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Incidentes urbanos..   Hoy a las 11:35 am

Incidentes urbanos..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente