Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Compartir | 

identidad nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
gaolga
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos: 76

MensajeTema: Re: identidad nacional   Lun Dic 20, 2010 12:30 am

erico escribió:
Rom :
Citación:
Y quien quiere o pretende ser francés ? Que hay en la pretensión, aparte de poder vivir simplemente en el país de tu cónyuge

MOI ! sans entrer les details, du genre né ici, eduque ici, aimant le pays, sa culture, ses traditions, son histoiire et tutti quanti... Ma famille et moi-meme devons tout a la France (allocations, logement, bourses) et aujourd'hui possibilite de faire tout ce que je fais, alors, oui, je suis francais, et j'en fier. Je le repete : ni nationalisme, ni chauvinisme (ah les bleus, lol) et encore moins de racisme POR FAVOR.

Dans tous les pays du monde, les gens sont plus ou moins fiers d'appartenir a leur communaute nationale. J'ai ete particulierement impressionne, en visitant le site precolombien de Sacsayhuaman pres de Lima, une femme dire
- me siento orgullosa de ser peruana.
C'etait une simple institutrice, sans doute progressiste... Une instit. francaise dirait elle cela, je veux dire l'equivalent ;-) ? Les gamins francais vont-ils visiter regulierment leur patrimoine comme le font les jeunes en Clombie, au Perou et comme je l'ai vu faire parfois au Mexique ?

C'est toute la difference...

Site de Pachamaca, pres de Cuzco.

C'est une ecole publique de banlieue simple, dixit la guide. Seuls les etudiants des ecoles les plus riches sont parfois dispenses d'uniforme.

Si, pero tu quieres ser frances por que eres frances y naciste en francia (o bueno no se) y eso fue lo que aprendiste a ser... en cambio a lo que se refiere Rom (yo creo) es que el simplemente quiere poder vivir con su conyuge y no estar batallando con papeles y con el riesgo constante de que maniana al presidente Pelotin se le ocurra que ya no quiere mas a los extranjeros y que se van todos en una semana... y no digan que no puede pasar...

Lo que se quiere no es la nacionalidad por querer ser frances (o lo que sea), lo que se quiere es la tranquilidad y que te dejen vivir tu vida normal!... creo yo... no? (claro que siempre hay malinchistas que reniegan de sus propias raices y a fuerza quieren otra cosa... lo he visto infinidad de veces!)

(si ya se, con mi post les voy a caer todavia mas gorda, ni modo!)
http://charcotrip.com
erico
Calpulli
Calpulli

Masculino
Cantidad de envíos: 386

MensajeTema: Mas valen cines y brunches   Mar Dic 21, 2010 12:09 am

Rom demandait :

Y quien quiere o pretende ser francés ? Que hay en la pretensión, aparte de poder vivir simplemente en el país de tu cónyuge ?

J'ai répondu a la question : je ne veux pas ni ne prétends être français. Je suis français. Very Happy
Je n'ai pas a le prétendre ni a le vouloir, c'est un fait.
Quant a querer dans le sens de vouloir, c'est bien entendu autre chose, et dans ce cas je n'avais pas saisi la question. Pour moi bien sur, la question de la nationalité et des papiers ne se pose pas.

Elle risque de se poser au Mexique, mais je m'arrangerai au début avec des visas de tourisme de six mois. Et s'il faut sortir, j'irai faire un paseo a Belize ou a Tikal. Après on verra.

PS : il y a deux ans il fallait 1000 euros pour le FM3 et 1000 ans de patience pour faire les papiers. A la fin, même après avoir paye les taxes, j'ai renonce. Desistirse. Ce n'était que la deuxième fois...
Je prefere m'offrir 999 pesos en cines ou en brunches. lol!
http://mexico2010mexico2010.blogspot.com
gaolga
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: identidad nacional   Mar Dic 21, 2010 12:46 am

Pues yo no soy francesa, no naci en Francia y no quiero ser francesa... solo quiero que me dejen vivir en paz en donde quiera que sea... creo que ese es el punto Very Happy

Igual a mi en Mexico obvio no me van a hacer un show, por que soy Mexicana, naci en Mexico y tengo total derecho... no tengo que pedir nada por que ya lo tengo... igual tu en Francia.

Buena suerte con tus papeles en Mexico...
erico
Calpulli
Calpulli

Masculino

MensajeTema: Re: identidad nacional   Mar Dic 21, 2010 1:09 am

En fait je ne comprends pas le but de tes messages.

Chacun s'exprime et l'on respecte l'opinion.

Je préfère en rester au domaine des papiers parce-que sinon, l'on commence a intellectualiser les choses et je déteste ca.

mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos: 890

MensajeTema: Re: identidad nacional   Mar Dic 21, 2010 8:16 am

1000 euros pour la FM3 Erico affraid !!! ce n'est pas plustôt 1000 pesos ? ^^
gaolga
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: identidad nacional   Mar Dic 21, 2010 8:34 am

erico escribió:
En fait je ne comprends pas le but de tes messages.

Chacun s'exprime et l'on respecte l'opinion.

Je préfère en rester au domaine des papiers parce-que sinon, l'on commence a intellectualiser les choses et je déteste ca.

pues yo tampoco entendi el sentido de los tuyos... creo que no nos entendemos y ya... mejor ahi la dejamos... (oye y si vives en Mexico por que no escribes en espanol?)

y si yo creo que son 1000 por la fm3 no? 1000 euros es mucho!
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: identidad nacional   Mar Dic 21, 2010 9:42 am

Bonjour Gaolga, hola Erico,

A veces yo tampoco entiendo, es por eso que me permito de intervenir...

Gaolga tu comentario "oye y si vives en Mexico por que no escribes en español? " me sono un poco a reproche. Pero quizás me estoy equivocando, si es el caso me disculpo contigo. Igual y es solo simple curiosidad.

Erico écrit parfois en espagnol, parfois en français. C’est le cas à tous ici... je crois.... ça vient naturellement sans se rendre compte et on ne se pose plus la question, ça arrive au bout d’un certain temps ;-)

Erico, no sabia que obtener la FM3 era tan dificil....

Última edición por mza.mx el Mar Dic 21, 2010 11:09 am, editado 1 vez
erico
Calpulli
Calpulli

Masculino

MensajeTema: No es facil   Mar Dic 21, 2010 11:03 am

Hola Maribel,

Eh oui, avoir les papiers n'est sans doute pas aussi difficile que pour les étrangers ici, mais ce n'est pas facile non plus. Beaucoup d'étrangers confient d'ailleurs leurs dossiers a des avocats, ou éventuellement a d'autres personnes. Mais une fois j'ai eu affaire a un gars du système qui voulait 12 000 pesos Shocked J'ai laisse tomber et j'ai suivi la voie simple avec l'aide d'une amie pour une attestation certifiant que j'allais vivre au Mexique sans rien y faire (jajajaja, enfin bon tu m'auras compris = sans travailler, sans être cure ou rabbin, journaliste, sportif etc....jajajaj)

Pour l'argent, il faut une attestation de la banque disant que tu as des revenus au moins égaux a 250 fois le salaire minimum quotidien mexicain. Zone DF bien sur mais dans un tel cas cela importe peu. Pour deux ce sont 1700 euros, moins si tu as une maison.
Cela est sans doute fait pour éviter le parasitisme Rolling Eyes mais je trouve quand même que la barre est très haute. Du coup les gens, comme les centaines de milliers de petits retraites américains, vivent avec un visa de touriste.
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: identidad nacional   Miér Dic 22, 2010 8:22 am

1700 euros por mes !!! si que esta cañon.... vas a necesitar paciencia y dinero mi querido saltamontes.... ya nos diras si la conseguiste o no.
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos: 1916

MensajeTema: Re: identidad nacional   Miér Dic 22, 2010 11:12 am

Hola Erico. Si, ya habia oido que en México los requisitos para los extranjeros estan peor que aqui en Francia, por que comparativamente piden tener mucho mas dinero para subsistir. Obviamente es para regular el flujo de inmigrantes extranjeros pobres de países ricos, que pudiesen ver en México un buen lugar de residencia. Pero no veo el problema de permitir estos flujos de personas. Ellos proveen mucha demanda de servicios y aunque su derrama económica no sea importante, también contribuyen al sistema económico.

erico
Calpulli
Calpulli

Masculino

MensajeTema: Le SMIC des etrangers...   Sáb Dic 25, 2010 2:59 pm

Oui, c'est exactement cela !

La première fois ou j'ai entendu parler de restrictions de ce genre c'était dans les année 70. Les autorites française obligeaient tous les jeunes (peut-être hippies Rolling Eyes ) qui voulaient aller a Tahiti d'avoir une certaine somme d'argent car c'était - et c'est toujours- très cher la-bas.

Les autorités mexicaines veulent peut-être éviter certains abus mais de la à mettre la barre si haut... Même avec 500 euros, ce sont toujours 500 euros qui vont dans la poche des petits commerçants, puestos, taxistas, un petit loyer etc...

A propos de hippies, je n'ai jamais vu autant de vendeurs de pacotilles faites a la main, des gars avec des dreadlocks, béret jamaïcain, fille babas etc... Et mexicains pas gringos... ! Ils étaient partout autour du Zocalo, a Merida par exemple. flower

Mexico a l'égal des grands ... Wink

identidad nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Residir en Francia-