Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 oleeee!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: oleeee!!!!   Lun Mar 08, 2010 8:32 am

Y la Monumental México hizo a la torera
R. VÁZQUEZ CASTELLANOS | México 02/03/2010

Vota Resultado 8 votos
Sumamente emotivo resultó el debut de Hilda Tenorio como matadora. No sólo por presenciar la toma de alternativa de la primera mujer en la historia de la Monumental Plaza de Toros México, sino, sobre todo, por el toreo suave que expuso en esta corrida de doctorado.


México
A FONDO
Capital: Ciudad de México.
Gobierno:República Federal.
Población:109,955,400 (est. 2008)
RANCHO SECO / MEJÍA, RUIZ MANUEL Y TENORIO

Toros de Autrique (6), desiguales de estampa y de embiste; el 4º y 6º, con casta y nobles; el 1º y 2º, nobles pero sosos; el 3º y 5º, ásperos y flojos.

Manolo Mejía: estocada falsa y honda caída (silencio); y honda vertical (dos orejas).

Manuel Ruiz Valdivia, Ruiz Manuel: pinchazo, estocada media tendida y casi entera tendida —primer aviso— (silencio); y media trasera tendida —primer aviso— y un descabello (abucheo).

Hilda E. Tenorio Patiño (toma la alternativa): dos pinchazos y estocada baja (palmas y salida al tercio); y pinchazo y honda tendida (una oreja).

Monumental Plaza México. 28 de febrero. 18ª corrida de la Temporada Grande. Cuarto de entrada.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Una tarde para el recuerdo para los aficionados de verdad, que sin ningún tipo de prejuicios acudieron y presenciaron un logrado debut de la torera. Esa tarde, Hilda Tenorio ganó por méritos propios su lugar en la historia de la tauromaquia. No se olvidará que fue esta mexicana quien por primera vez logró la alternativa como mujer torera en La México.

Al lidiar al primero, la diestra michoacana ejecutó una tanda de chicuelinas apretadas a la cintura de excelente hechura, en la que mostró su temple y valor torero. Desafortunadamente, al resultarle un enemigo debilucho y soso, pudo sacarle poco. A pesar de los esforzados doblones y pases por derecha y por izquierda, el burel se negó a humillar y a salir de su letargo, por lo que acabó por no conectar con nada ni con nadie. Al final, la torera erró con un claro bajonazo, pero aun así salió al tercio por su entrega y valor.

En el sexto del encierro, Tenorio lució magnífica, imponiéndose a su astado con tandas de templadas verónicas y acompasadas navarras que mostraban su plenitud torera. Con la muleta consiguió meterlo con suaves y largos doblones que acabaron por bajarle la testa. Y sin soltarlo, continuó bajándole la pañosa para plantarle finos derechazos que con cambio de mano remataba por la izquierda, con los que se siguió de largo hasta acabar seduciendo a su enemigo. Una vez metida en la faena, siguió cruzándose al toro para mandarlo y ligarlo con naturales largos y profundos, consiguiendo las palmas. Lamentablemente pinchó, aunque después afinó el tino y logró una honda que lo hizo doblar en segundos. Sin el pinchazo se habría llevado dos orejas, pero una resultó un justo premio para tan fina faena.

Manolo Mejía es un torero que sabe torear cuando se lo propone. Y esa tarde lo logró. Dejó atrás su actuación de noviembre pasado, y supo aplicarse con gran emoción torera a sus dos astados de rigor. En el segundo ejecutó chicuelinas rematadas con vistosa revolera completa. A pesar de los virajes bruscos de su enemigo, pudo recetarle derechazos sin despegarle el paño a la cara del toro. Y así siguió frente a un soso aturdido que no acababa la embestida. Le faltó explotar más su lado izquierdo para completar la faena.

En el cuarto, Mejía logró su mejor faena de la temporada, al saberle tomar el sitio a Lugareño. Arrancó con naturales a media altura largos y de buen temple. Al ver que no pasaba por el derecho, planteó su toreo por el contrario y le facturó tres grandes tandas de naturales que remataba con pases de pecho en contrario. Citó también con inspirados molinetes combinados con trincherazos firmes que le aplaudió merecidamente la afición. Concluyó despachando a su enemigo con una excelente estocada, para acabar consiguiendo generosamente dos orejas.

De Ruiz Manuel hay poco, muy poco o nada que decir. Cierto que tuvo la mala fortuna de lidiar con lo peor del lote, al inicio con un tercero áspero calamochero y después con un quinto que era imagen viva de un buey impresentable, más propio de un rodeo vaquero que de un coso taurino. Pero aun con esa disculpa, al torero de Almería nunca se le vio mandar sobre ninguno de sus toros, ni templarlos en ningún pase, ni acortarles la distancia para forzar las embestidas, ni siquiera una buena estocada. En fin, nada decente hizo.


Publicidad por Google¿Que es esto?
CEXT: De España al Mundo saludos del "manolete" del pueblo
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Lun Mar 08, 2010 9:50 am

Lo que me gustaba antes de las reseñas toreras era toda la jerga de términos. Mezclados entre los alagos del periodista estàn reseñados de forma técnica los pases del torero. Después en México me gustaba oir que aveces la gente usaba esos términos como metàforas para alguna situación. Un amigo me decía : vieras que verónica le hice a mi jefe.. otro poco mas y hasta las orejas me llevo! alien

Leía en otro lado que aunque los puristas taurinos (digàmoslo mas claro, machistas) se opusieron en un principio a ver una mujer matando al toro, esta torera es sobretodo una respuesta y estrategia comercial a la mala racha de la plaza México. La generación de aficionados taurinos de los ochentas ya casi no existe, y los jóvenes ven la tauromaquia como algo "ringard". Se manejaban incluso proyectos para reconvertir la plaza México en otra cosa (Un gran "Mall" por ejemplo Mad ). Las asociaciones asiduas a la plaza estan logrando por el momento salvar este gran coso, el mas grande del mundo parece ser. Este local y el estadio del Cruz azul, que està pegado a él formaron parte de un proyecto de un empresario Libanés para hacer una megaciudad de los deportes. Solo se construyeron el estadio de futbol (antes era del Atlas, luego del Atlante, luego del Cruz Azul) y la Plaza México. Los dos tienen como característica lo "empinado" de su gradas. Es impactante estar viendo un evento, pues sientes que te vas a ir hacia el frente. Seguramente hoy con las medidas de seguridad ese tipo de gradas ya no se harían.

Debo de admitir que sí me gusta ver torear, pero que maten al toro me sigue dando remordimientos. Sin embargo creo que es una de las pocas fiestas en donde aún se puede ver el ritual de un sacrificio como en la antiguedad. Que necesidad de verlo, me diran ustedes.. Yo creo que en esta vida moderna tan aséptica ver ese tipo de rituales es importante..

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Lun Mar 08, 2010 11:48 am

En España 74 % de los españoles se oponen a las corridas y sin embargo ahi andan muy campantes. El debate comienza en donde el ritual de sacrificio (que generalmente se entiende como el sacrificio de uno mismo, o de algo -o alguien- que le pertenece) se transforma en un espectáculo en donde el combate dista de ser de igual a igual.

Indignación en Noruega porque un tour-operador anda ofreciendo excursiones para matar bebés focas a palos o con escopeta. Esto es legal, ya que hay un periodo en el que se levanta la veda para cazar este tipo de animales. Hay un montón de imagenes en youtube sobre turistas que salen después de 20 minutos de 'espectáculo' de una plaza de toros. O salen llorando o vomitando. Yo no sé. Yo veo un torero y un toro antestesiado con puntas recortadas y pienso en Israel y Palestina, mientras la gente aplaude desde las tribunas. Prefiero personalmente otros rituales en donde otros instintos salen a relucir. Quemar brujas en plaza pública o las ejecuciones en cualquier zócalo también formaron parte durante siglos de los rituales y créanme que no los echo de menos. Y yo que no viví la antigüedad, no puedo sentir nostalgia por sacrificar un cordero. Si acaso perseguir un ratón a escobazos u oír cómo truena la cucharacha bajo el zapato. Pero ni estos placeres me puede dar esta aséptica capital.
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Lun Mar 08, 2010 12:52 pm

vieja controversia, los pros y los contras y que decir del Box es acaso un "noble arte"? como lo afirman algunos? para mi todos los "deportes" forman parte del circo social antiguo o contemporaneo, de una manera u otra siempre exigimos sangre, la del toro, del boxeador, luchador futbolista etc, etc. y no hablemos de la corrupcion en medio de todo eso. uf hay p´a rato como platiquita:

saludos del "pirri" de chez roux
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Lun Mar 08, 2010 9:40 pm

Te faltó la lucha libre, en la que también somos buenos...changue, changue !

Prefiero todavía a los que gritan "Tu-bo! tu-bo ! " (y ya es decir) o las viejitas que no se pierden una en la Arena Coliseo para gritar, como en 'Amorosos Fantasmas' de Paco I Taibo II, "chíngatelo ! Rómpele la madre !!"

En fin, lo de los madrazos depende. Si el güey nació en un radio de 1500 kilómetros al sur de mi rancho y se pelea con un gringo, por mas iletrado, naco, macuarro, vulgar y analfabeto que sea, si le saca mole al otro, le voy. Y hasta grito "Ese es México, chingá"
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Mar Mar 09, 2010 7:23 am

Andale tu, que violento amaneció el naco!!!!! por lo visto te gustaría mas estar entre la "chusma" que en medio del ring, que pases un un día mijito hasta mañana

el "tigre" del pueblo
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Mar Mar 09, 2010 7:41 am

Nunca fui, de joven mi válvula de escape era el fut, y cada gol era fanáticamente celebrado. Era demasiado, pero era el único momento de liberación en épocas de trabajo continuo de estudiante.

El Azulgrana fue curiosamente el ultimo estadio al que fui, cuando fui por mi visa a la capital. Al Azteca el sabado y al Azulgrana el domingo a ver un Atlante-Pumas.

Curiosamente de niño me gustaba agarrarme a guamazos, ahora le tengo horror, seguramente por falta de materia prima. Nunca falta una banda de primos a los que vas a ver de vez en cuando y alguien que suelta el "¿quién gana entre tú y él ?" y pa'luego era tarde...comenzaba la revolcada...

Y cuando voy a cortarme el pelo, las cicatrices que reaparecen en el cuero cabelludo me recuerdan pedradas de tiempos idos. De algunas ni me acuerdo, pero ahi estan, donde no crece pelo, que donde sí crecen pelos, ninguna prima dejó cicatriz...

Basta de vulgaridades. Naco, pero de ciudá.
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Mar Mar 09, 2010 12:12 pm

por una historia de "pinche indio muerto de hambre" mi hermano mayor contesto..- indio pero soy tu padre!y de ahi pues vamos al puente a ver si no te rajas,siceramente ya le sacaba al encuentro porque, mas grandes que nosotros, pendejamente creí que la cosa se arreglaria entre los dos contrincantes. cual no fué mi sorpresa al ver que los dos hermanos querian aporrear al mio.
Saqué fuerzas de no se donde y saque la artilleria pesada, una nabajita que siempre me acompañaba.- Si te metes, te mato, le dije al otro y me le puse enfrente con cara de asesino destripador.
El primer raund de "tanteo" lo marco mi carnal con un jab de izquierda en plena nariz que no sangraba mucho, pero salia la salsita poco a poco.
Al segundo no fué la campana sino que un tio nuestro que desde lejos vio que algo raro pasaba y se metió bajo del puente y paró el pleito, aunque traté de esconder la artillería él se dio cuenta y pos las cosas llegaron a los oidos del peterno y ahi se quedo la cosa.
Con esos "amigos" el odio fué eterno, nunca nos dirigimos la palabra, uno de ellos ya se murio y el otro no se,

saludo del "raton" de chez roux
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Mar Mar 09, 2010 1:54 pm

Por cierto, lei en El Pais que el 28 de febrero se murio la ultima hija de Emiliano Zapata, que fue luchadora por los derechos de la mujer. 92 años la señora y 4 cuando mataron a su jefecito en Chinameca...

Descanse en paz...
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Mar Mar 09, 2010 5:28 pm

yo creo que con tanto desmadre en el méxico actual, todos esos héroes no dencansan en paz.
No lo sabia y pienso lo mismo que tu.

saludos akm
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Vanves
Fecha de inscripción : 03/08/2007

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Jue Mar 11, 2010 7:18 am

Habia leido lo del fallecimiento de Ana María Zapata. Que descanse en paz.

Por lo menos ella supo hacerle honor a su nombre.
Volver arriba Ir abajo
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Jue Mar 11, 2010 1:52 pm

Yo tenía un par de Zapatos que también supieron hacerlo honor a su nombre. No como estos que me han sacado un callo, los muy jijos de su chifosca.

"Te tiro al suelo / sin duda alguna / te meto una cuarta / de carne cruda" ¿ qué es ? preguntaba mi hermano. El zapato, claro. Pero antes de escuchar la respuesta, mi hermana se reía a carcajadas y mi madre ya estaba buscando la escoba para perseguir a mi hermano con ella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: oleeee!!!!   Hoy a las 10:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
oleeee!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias-
Cambiar a: