jose antonio suarez arist Escuincle

Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 22/07/2011
 | Tema: Re: dos mexicanas Vie Jul 22, 2011 8:17 pm | |
| Hola a todos y todas, mi esposa y yo somos mexicanos y españoles y tenemos la residencia de USA, actualmente estamos unos meses en California pero aqui fallecio nuestro hijo de 23 hace 8 años y es pesado, en España hemos vivido en Cadiz y en Santander pero nos atrae vivir en Francia y asi poder motivar a nuestra hija en Calif para que vaya con nosotros a vivir. Los tres tenemos el pasaporte europeo. Mi esposa Tiene estudios y experiencia en comida mexicana, americana y española es egresada de la escuela de hosteleria de Cadiz, El problema es que ella tiene 60 años y yo 65 pero no tenemos pension ni jubilacion de ningun lado, yo he sido productor de cine, radio y tv y publirelacionista de Cruz Roja en Mexico y en Cadiz, España. Mucho hemos de agradecer la oportunidad de poder conseguir un empleo aunque sea con el minimo de dinero, en verdad lo necesitamos, en verdad somos eficientes en nuestro trabajo, ella ha trabajado tambien cocinando para niños y para mayores en casas de acojida y de mayores en Cadiz pero nunca ha tenido empleo de larga duracion solo temporal, en septiembre estaremos de vuelta en Europa, por favor alguien que nos de un empujoncito. Gracias............Josu12@hotmail.com |
|
Gus Tonatiuh

Cantidad de envíos: 1921 Edad: 39 Localización: Paris Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: dos mexicanas Lun Jul 25, 2011 12:29 pm | |
| Hola Jose Antonio,
Efectivamente venir a Europa requiere algo asi como un empujoncito (o mas bien un empujonsote), sobretodo si no tienes por el momento un proyecto concreto.
Francia requiere mucha planeación para un proyecto de expatriación. Es mas caro y el clima es mas frio que muchos otros países. La lengua es un requisito importante también para una buena "aclimatación".
Si ustedes ya han vivido en España imagino que sería mas facil intentar buscar algo en el sur de Francia, cerca de la frontera española. El clima es mejor, es menos caro y es mas facil que la gente entienda el español. El reverso de la moneda es el que encontrar un trabajo no es tan fàcil como en las grandes ciudades..
Pues a ver si nos cuentas un poco mas de tus planes José. imagino que la gente que viene a leer también esto tendrà otros tips para tí. Suerte.
_________________ La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
|
|
mza.mx Cihuacóatl

Cantidad de envíos: 891 Localización: Vanves Fecha de inscripción: 03/08/2007
 | Tema: Re: dos mexicanas Lun Jul 25, 2011 10:28 pm | |
| Hola José Antonio,
Soy de la misma opinión que Gus.
Hay también personas que viven en una ciudad fronteriza de España y trabajan en Francia. |
|