Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 el juego del angel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: el juego del angel   Miér Mar 24, 2010 12:41 pm

terminé la lectura de dos obras de Zafon y pense en el futuro de un escritor del cual sus noticias se haces raras, sin duda estará escribiendo y escribiendo, aqui pongo el párrafo del principio del libro y si lo leen decidme en fondo de vuetro pensamiento.
"Un escritor nunca olvida la primera vez que acep- ta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente
el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabe- za, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está con- denado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."de Carlos Ruiz Zafon,
el literario del pueblo
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: el juego del angel   Miér Mar 24, 2010 10:20 pm

Le he sacado la vuelta a Zafón por razones evidentes : Por lo best-sellerudo (y desconfío de lo que toda la fauna local lee y adora, que generalmente y con honrosas excepciones no vuela muy alto) y porque ando efectivamente leyendo otros choros poco digeribles : Milorad Pavic, Teodora Dimova y Sorin Stoica, con pausa mexa para leer cosas que ya era tiempo de dejar de fingir haber leído y de leer en serio. Rodolfo Usigli pues y el Ensayo de un crimen, que me ha llevado a comprar la peli homónima de Buñuel.

Ni escritor, aunque me empujen, ni aunque los dos o tres que me conocen sepa por qué razón me ven la pinta. Curiosamente ayer y anteayer releí mis textículos. Un mugrero. Ciertamente se puede hacer mejor, para guardarlo por ahi. Pero para qué escribir lo que ya fue leído aún antes de haber sido escrito, ¿no ?

Saludos Acama,
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: el juego del angel   Jue Mar 25, 2010 7:53 am

curiosamente, confieso padre celestial (que espero no sea pederasta) no conocía al Zafon, hasta que llego a la casa traída por una vecina, después vine por aquí (internet) y descubrí al escritor. me gustó, los leí y como no puedo quedarme callado, dejé lo antes leído.
Después hablé con otras personas y se extrañaron por mi ignorancia, ni modo ahora ya llené el vacío pero no dejará muchos polvos como el Paniluro que abrió antiguas heridas y viejas lágrimas salieron al día.
unabrazo y hasta pronto.

el "solitario" del pueblo
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Rôm
Calpulli
Calpulli


Masculino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 43
Localización : 92
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: el juego del angel   Jue Mar 25, 2010 9:56 am

Tienes todavía astillas de la puerta de la Universidad clavadas en la carne, imagino...

El debate eterno, y el complejo de la cultura 'tuya', 'nuestra' y la noción de 'indispensable'. Desconfío de los que dicen "fuera de estos libros (generalmente Joyce, Proust, algún Balzac y la Biblia) no necesitas leer nada'. Quizá sea válido en los contextos y lugares en los que fueron escritos, o en los que estamos pisando. Pero que poco o nada tienen en común con un espacio compartido.

Toscana decía lo mismo irónicamente, situándose en el norte de México : Cuando leía autores que daban por sentado que el lector mexa conoce Los Champs-Elysés, el frío de febrero en Venecia o el fru-fru de un tweed inglés, acabana por lanzar el libro al cuarto de las cucarachas.

Más actualmente, los personajes de Lucia Etxebarría y algunos otros contemporáneos para el lector 'juvenil' tampoco me suenan familiares. El Palinuro por ejemplo, ex-temporáneo como Ulises, ese sí. Lo puedo leer, releer y decirle : Carnal...

Idem por otros autores latinoamericanos o no, con realidades, mundos, inmundos e injusticias, debates internos y externos en los que nos entendemos y nos hacen reflexionar en estos caminos por los que andamos.

Ahora tengo que escribirlo en un papelito para soltárselo a la platónica cuando se suelte sobre Passolini y otros Fellini que en el norte mexa no estaban (casi digo, naturalmente) al alcance de los adolescentes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: el juego del angel   Hoy a las 8:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 
el juego del angel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música, literatura, historia, expos, cine..-
Cambiar a: