Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

tema hyper banal: como se usa el calgon?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amy
Ocelopilli
Ocelopilli

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Jue Ago 16, 2007 12:16 pm

Chicos del foro no me apedreen, pero como diablos se usa esta madre del calgon?

Ni siquiera sabia que se tenia que usar en TODAS las lavadas.
En el empaque no dice si se pone junto con el jabón ni cuanto (la misma cantidad un puñito???)

NPI alguien puede ilustrarme? drunken
http://www.pasion-mexicana.com/
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Jue Ago 16, 2007 1:09 pm

calgon.. qu'est que c'est? Embarassed (lo digo en francés para que no verme tan guey)

llellina
Mod

Femenino
Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Jue Ago 16, 2007 3:46 pm

Yo encontre esto si es esto ponle una cucharada o dos soperas a ver que cara hace tu ropa pero depende de la dureza del agua de tu zona

Ajouter tout simplement à votre produit de lessive dans le compartiment de lavage de votre lave-linge la quantité de Calgon Poudre recommandée pour votre degré de dureté d’eau.

Espero que te sirva porque no dices que calgon es?
Si es para quitar la calca ten cuidado muchos de esos productos son muy fuertes, flower puedes empezar por limpiar tus aparatos poniendolos a funcionar solamente con agua con vinagre, o bueno aventarte a ponerlos a funcionar con el calgon.

Última edición por el Vie Ago 17, 2007 12:16 pm, editado 1 vez
amy
Ocelopilli
Ocelopilli

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Jue Ago 16, 2007 6:01 pm

Gracias llellina.

Asi como te quedaste Gus asi me quede yo, ya ves que aca el agua tiene "calcaire" y pues esta cosa echa a perder los aparatos como la bouilloir, la lava vajilla y la lavadora porque hace una capa en la resistencia que calienta el agua. Al paso del tiempo si no se limpia se quema el aparato.

Entonces hay varias soluciones dependiendo del aparato, para la lavadora y lava vajillas hay un producto que se llama CALGON y que es como un detergente en polvo, solo que los tarados no ponen en sus productos ni donde se pone el producto en la lavadora ni la dosis.

También he visto que hay unas placas magneticas que se ponen en los tubos de entrada del agua para neutralizar el calcio (no se cual sera la traducción) pero yo no sé si funcionen bien. Por el momento voy a probar el calgon aunque ya tengo un buen con la lavadora y no sabía que se tenía que poner en CADA lavada; yo creí que una vez al mes o algo así.rendeer

lo que hace la ignorancia:geek:
llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Vie Ago 17, 2007 6:48 am

Supongo que si es un producto que acompaña el jabon; efectivamente se hace con frecuencia, pero como te dije los productos que tienen como mision eliminar la calcarie, son fuertisimos yo ya perdi mi hervidora de agua Sad y eso que le ponia agua filtrada para eliminar todavia mas la calcarie:( Sad Sad .
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Vie Ago 17, 2007 10:57 am

Y en el caso del lavatrastes alguien sabe cada cuando se debe poner ese n..algon? (no lo pude evitar.. Razz )

llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Vie Ago 17, 2007 12:09 pm

Por la maquila lava vajilla?? te refieres a esa?? scratch

Depende del uso que le des, igual es tu caso yo cuando la utilizo pues me espero a llenarla asi que la ando poniendo a funcionar cada 5 o 4 días, por lo que es bueno hacer un enjuague con el producto calgón, o n...algón como tu le dices jejejejejeje geek una vez al mes, pero como yo lo mencione yo lo hago con el vinagre blanco que es más amable para mi maquina Very Happy

Última edición por el Vie Ago 17, 2007 12:15 pm, editado 1 vez
llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Vie Ago 17, 2007 12:15 pm

Oye amy y atodo esto porque tema hyper banal???? .

Yo creo que a veces es toda una ciencia la buena conservación de los electrodomesticos y su buen foncionamiento flower flower
amy
Ocelopilli
Ocelopilli

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Vie Ago 17, 2007 5:09 pm

Yo también la pensé Gus incluso la primera que pensé fue sin la L Very Happy .

Puse tema banal porque me parece una pregunta tan común y tan ordinaria, pero a la que no todos los mexicanos nos enfrentamos, solo por eso; a advertencia no hay engaño.
la chata
Calpulli
Calpulli

Femenino
Cantidad de envíos : 339

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Miér Ago 22, 2007 8:09 pm

Pues yo comparto la opinion de Llellina!

no hay tema banal!

Banalidades las del fachito Rolling Eyes con temas como : " mujer cientificamente virgen queda embarazada" Laughing Laughing Laughing
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Miér Ago 22, 2007 8:55 pm

como fué eso!!!! a ver si explican como pasó tal milagro, por que no me queda claro... de preferencia un diagramita por favor pig

Philippe
Pocteca
Pocteca

Masculino
Cantidad de envíos : 215

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Miér Ago 22, 2007 9:50 pm

Una virgen embarazada ? Shocked , sera mas por falta de calzon(es) que de Calgon !

Embarassed Laughing
llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Jue Ago 23, 2007 6:59 am

jejejejejej Laughing Laughing hay philimex esa si estuvo muy buena geek
la chata
Calpulli
Calpulli

Femenino
Cantidad de envíos : 339

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Sáb Ago 25, 2007 9:40 pm

Gus escribió:
como fué eso!!!! a ver si explican como pasó tal milagro, por que no me queda claro... de preferencia un diagramita por favor pig

jajjaja y no quieres que ponga la posicion del hélicoptero también???

Laughing Laughing Laughing Laughing lol! lol! lol!
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Lun Ago 27, 2007 10:15 am

Y continuando con el tema apasionante de las màquinas lavatrastes, cuando por primera vez me tocó hacer el servicio (el sàbado) me di cuenta que en la parte inferior hay una especie de sifón en donde se queda parte del agua utilizada y los residuos de comida. Alguien sabe cada cuando se debe de limpiar ese depósito? Imagino que habrà una trape a abrir, o alguna vàlvula no?

llellina
Mod

Femenino

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Lun Ago 27, 2007 11:13 am

Gus nada debe de obstruir, el paso normal del agua, en este caso de desecho, asi que saca luego luego los restos de comida que por pequeños que sean se acumulen en esa partecita.

Igual siempre habrá algo de agua, pero jamas residuos, yo en lo personal, antes de poner todos los trastes en la lava vajilla, los paso rapidamente por el agua, prolongas la vida de tu maquina Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tema hyper banal: como se usa el calgon?   Hoy a las 12:31 pm

tema hyper banal: como se usa el calgon?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.