Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Nueva en el foro...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nebulosa
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Nueva en el foro...   Mar Mayo 24, 2011 12:05 pm

¡¡¡Hola a todos!!!

Hace poco más de un mes que llegué a vivir a Francia porque me casé con mi novio francés y pues me da gusto encontrar esta página donde hay tips e información para adaptarnos mejor a la vida francesa. En lo personal extraño mucho mi tierra (Monterrey) pero por lo pronto creo que estamos mejor aquí dada la violencia que hay la cual espero pronto termine o se aligere...

Y pues vivo en el centro de Francia, en Blois, ¿alguien aquí o cerca al menos? jejeje

¡Saludos!
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Mar Mayo 24, 2011 12:11 pm

Hola nebulosa! oye y por qué lo de nebulosa.. a ver si luego nos cuentas. Blois es muy bonito, ademas estás en el corazon de la zona de los castillos. A mi me gusta mucho esa zona. Creo tienes cerca a Chaumont sur Loire, en donde hay un festival de jardines todos los años. A ver si me lanzo este también.

Por aqui andan también algunas regias que vienen de vez en cuando. A ver si luego vienen.
Y como te va en tu nueva vida de residente en Francia? A ver si luego nos dices.
Saludos

nebulosa
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Mar Mayo 24, 2011 1:45 pm

¡Hola, Gus!

Pues "nebulosa" nomás porque me gustan todas esas cosas del universo aunque no entienda mucho Very Happy

Hasta ahora todo bien, sólo la nostalgia de México y el no tener amigos, mi esposo tampoco tiene amigos aquí, llegamos a Blois hace 3 semanas porque lo cambiaron de área en su trabajo y pues apenas andamos conociendo la zona, yo ya fui a Chaumont y a otros castillos a dejar mi CV a ver si me dan jale por la temporada alta aunque mi francés pues no es muy muy bueno pero hablo lo necesario jeje... ¿todos o casi todos viven en Paris?
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Miér Mayo 25, 2011 9:40 am

Si, casi todos estamos en Paris o region Parisina. Por ahí anda don Phil, que vive en Montpellier. También había un viejito mexicano viviendo en Charente que venia por aqui. Por la zona del Loire debe haber mexicanos también. Sino intenta buscar en internet asociaciones latinas (peruanos, ecuatorianos etc) que conoceran a su vez a mexicanos viviendo por ahí.

Por que lo cierto es que no se por qué, los mexicanos no éramos mucho de asociaciones. Hasta hace poco recientemente gracias a Facebook y otros medios electrónicos como este foro nos vamos organizando poco a poco o nos vamos enterando de asociaciones que andan por ahí y que organizan cosas. Seguro entonces encontraràs a alguien por allà.

nebulosa
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Miér Mayo 25, 2011 10:14 am

¡Gracias, Gus!

Por lo pronto iré checando los foros que hay aquí, aunque veo que algunos son de hace años seguro me serán de utilidad. Smile
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Jue Mayo 26, 2011 8:45 pm

Hola Nebulosa,

Bienvenida!!!

Para seguir con los consejos de Gus, trata de encontrar asociaciones de latinos. Pero también puedes ver las asociaciones francesas. En el siito de tu"Mairie" (si tiene sitio) siempre hay una lista de esas asociaciones. Quizás encontrarás una que te guste y eso te ayudara a conocer gente.

Saludos.
nebulosa
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Vie Mayo 27, 2011 8:25 am

¡Hola mza.mx! (suena raro mza.mx jeje)

Gracias por el tip, ya chequé la página de la "mairie" y no hay ninguna asociación de latinos Sad, pero como dices, unirme a cualquiera de mi interés es una forma de conocer gente... ya iré viendo detenidamente las opciones a ver si me animo Very Happy
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Vie Mayo 27, 2011 8:45 am

Aqui hay una mexicana que anda en Blois. Envíale un mail:
http://forum.mexique-fr.com/hasta-rincon-mas-escondido-hay-mexicanos-t9299.html

nebulosa
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Vie Mayo 27, 2011 8:49 am

¡¡Gracias Gus!!!

Deja me uno al grupo pa' poder responder Very Happy
Tatti
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Sáb Jun 11, 2011 4:31 pm

hola¡¡ Soy mexicana de 26 años recién casada con un frances de 28 años; llevo 2 años y medio viviendo en Paris pero nos mudaremos el lunes 13 de junio a la hermosa Gagny Smile plssss si alguien vive en Gagny o Raincy nos encantaria tener vecinos mexicanos¡¡¡¡¡ Igual si conocen a alguien por favor pásenme su mail y/o telefono! Gracias ♥ Aunque Gagny esta a 24 minutos del centro de Paris, tengo un poco de miedo de irme... jeje! No se si haya haya restaurantes mexicanos o clases de zumba!! ahhhhh si alguien puede darme palabras de aliento =P o tips! lo agradeceria, saludos a todos compatriotas!!
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Mar Jun 14, 2011 10:03 am

Hola Tatti, bienvenida! justamente conozco a una mexicana que vive en Rosny sous Bois. Bon, no està justamente al lado, pero casi casi son vecinos. Se llama Alita (Alejandra) y anda registrada en el foro. Envíale un mensaje.

Por lo de las clases de Zumba, se lo dejo a las conocedoras. Por los restaurantes o eventos, aprovecho para promocionar el nuestro, el de la asociación maguey, el 29 de junio en Paris, cerca del metro Belleville. Checa el tema en la seccion residentes.
Chau.

mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Mar Jun 14, 2011 8:08 pm

Hola Tatti,

Bienvenida al for. 24 minutos del centro de Paris, no es muy lejos Wink Yo debo estar a... 30 minutos (creo yo). Asi que si no encuentras classes de zumba por alla, podras venir a Paris facilmente (bueno creo).

Espero que te siente bien tu cambio de casa !
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Vie Jun 17, 2011 8:33 pm

queridos todos, después de unas largas vacaciones, aquí de regreso a ver quien se portó mal y a quien le damos la medalla de la mejor conducta, por lo que veo hay un montón de lecturas.
Castigo, cincuenta tacos de castigo al fulano que me trató de "viejito" de charentes , ya me la pagará en cuanto se lo cuente a mi cuate, el ex-edil de Tijuana.
Ya veo que MZA cada día se expresa artísticamente de manera maravillosa, espero que no se le suba a la calabaza y quiera vender sus tiliches aprecio de Pixaso.
Aprovecho la ocas, para saludar a Nebulosa, espero que se adapte bien a los vinitos del valle de Loira y a los otros, un abrazo fraterno, y ya saben que aqui en su casa los seguimos esperando, hagan cola, que frijoles habrá para todos, aunque sea con mucho caldo.
Hasta mañana y que pasen un uiquen adorable y si salen por favor cubrirse que le Hneuneu, el Chorro germánico y el resto, precauciones hay que tomar, saludos, "El Aguelito" del pueblo!!
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Sáb Jun 18, 2011 9:52 pm

Gracias por las porras Acame, brincos diera yo de poder venderlas como Pixaya quisiera yo poder vender mis obras como Picassos
Smile
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Lun Jun 20, 2011 8:12 am

Que paso "aguelito" Razz que milagro que te dejas ver..

Pues a ver si luego nos cuentas que te has hecho Acame en estos ultimos tiempos. Imagino que por alla hace un mejor clima que aqui en Paris. Hace un mes decian que este verano iba a hacer calor, pero con estas lluvias lo dudo. Ayer hizo incluso un poco de frio! affraid

alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Lun Jun 20, 2011 11:38 am

Actividad no falta, me fui de pirata en algunos mares del sur, guerrillero en países en paz y limosnero en las montañas de mi pago, cazador de sueños y follando fantasmas en la neblina de otoños olvidados y el sol es el mismo, la misma lluvia y las dalias que alegran el espacio de nuestras almas de ermitaños pachangueros.
Nos fuimos de viaje soñando, llegamos tan lejos, pero tan lejos que el infinito nos dio la permisión de regresar a casa y ya estamos aquí de nuevo esperando el galopar de vuestras monturas para tomarnos un cafe de olla con perfume de nostalgias, esperanzas y un sin numero de anhelos, lecturas y tierra que laborar.
Un saludo a todos, un abrazo fraterno y hasta la vista, y que no se me olvide y que no se les olvide que mi caballo siempre esta ensillado, por si se antoja viaje, entonces a galopar!!!!!
hasta la vista!!!! (mas bien dicho hasta mañana) AKM el "Desterracionado del pueblo"
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva en el foro...   Hoy a las 8:13 am

Nueva en el foro...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.