Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

GRACIAS!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sarah Pee
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: GRACIAS!!   Lun Sep 19, 2011 3:15 am

Hola a Todos

Y bueno.. la verdad es que me han aclarado muuuchisimas dudas que se me han presentado ultimamente!! Por lo que solo queria agradecer a Todos x su tiempo y disposición para ayudar a los que andamos medio perdidos Very Happy

Se que mas tarde me surgirá alguna otra y pues estaré aquí molestándolos!!

Saludos a Todos dsd México lindo!!
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Lun Sep 19, 2011 1:38 pm

Hola Sarah!

Pues no sé que dudas te hayamos aclarado, pero que bueno que encontraste tus respuestas por aqui. No dudes en preguntar, pues aunque no sepamos inventaremos algo.... ahh no es cierto. Lo que sepamos seguro lo contestaremos.

Saludos Smile

Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli

Femenino
Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Mar Sep 20, 2011 5:47 pm

Que bueno que lo que hemos ido aportando te haya servido de algo, puede más delante tu experiencia le sirva a alguién más, así que cuando sea el caso, no dudes en compartirla. Y si tienes dudas, pregunta, lo peor que puede pasar es que no conozcamos la respuesta Wink

http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
https://www.facebook.com/UnCactusEnFrance

http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
Sarah Pee
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Miér Sep 21, 2011 3:36 am

LOL Laughing Bueno aunque sean inventos al menos me sentire escuchada!!

Si uds tuvieran la opcion de irse a Francia de nuevo.. sabiendo TODO lo que saben ahora, experiencias vividas, relaciones sociales, calidad de vida, etc. Volverian a hacerlo???

Les pregunto esto porque como uds han de saber las cosas aca estan Feas, y eso de empezar a vivir con miedo no me gusta mucho!!
Mi novio es frances.. llevamos juntos 2 años (entre estancias cortas de el y mias) Y bueno ultimamente me ha hablado de casarnos para vivir en Francia.

Algun.. o Muchos consejos segun sus experiencias no me vendrian naada mal Wink

Gracias anticipadas!!
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Jue Sep 22, 2011 7:40 am

Hola a todos;

Oigan, Acame habia enviado una respuesta aqui ... on t'a la respuesta y Acame ?

Misterio...
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Mar Sep 27, 2011 9:33 am

Oye si, me acuerdo de haberla leída..

Ese Acame y sus fantasmas...

Sino, de mi parte, si tuviera que responder a esa pregunta... si supiera lo que me iba a pasar aqui, diría que no. No por que me arrepienta de lo que me ha pasado, ni porque no esté contento. Es sobretodo por que sigo teniendo esa sensación de que mucho de lo que tenia vivir en méxico se quedo inconcluso o me faltó vivirlo. No sé explicarlo bien, pero diría que la vida aqui es diferente y no se compara con la de allà. Las emociones son diferentes : el amor, la risa, la tristeza, la calma.. difícil a describir.

Para resumir diría que depende de cada quien. Ahora estoy contento, pero no quiere decir que mi experiencia vaya a ser la misma que tu vas a vivir.

mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Jue Sep 29, 2011 9:51 am

Gus quizas te veniste muy polluelo por aca. Aunque no lo comparto, entiendo tu sentimiento. Yo creo que vivi lo que tenia que vivir en México. Asi que creo que si me vendria otra vez. He conocido personas, lugares y vivido cosas que en México nunca me hubiera ocurrido.

Lo que mas me desalienta para regresarme es el sentimiento de inseguridad, asi que por el momento no me regreso por alla.

Sarah, si te gusta la ciudad y llegas a un pueblito por aca (o inversamente) te sera dificil vivir el cambio.

En la vida personal, pues es la que te contruyes, la gente que conoces... las amistades que se forgan, eso es igual en todas partes.

En la vida profesional, toma en cuenta que hay profesiones en las que no puedes llegar e integrarte facilmente al mundo de trabajo. Por ejemplo, psicologia, medicina, derecho, contaduria, todas esas son profesiones por las cuales debes revalidar estudios por aca... o inclusive volver a comenzar tus estudios y si no se puede acabar trabajando en algo que no tiene que ver con tus estudios.

De México, a veces me falta un tamalito por aqui, un taco de barbacoa por alla, pero bueno eso se te pasa. Lo que si me causa un poco de tristeza es saber que fue la boda de menganita, el bautizo del sobrino, el cumpleaños del otro... son momentos que ya no puedes compartir con tu familia/amigos y que son irrecuperables.

Para resumir, Mza.mx SI, Gus NO... lo que quiere decir que depende de cada quien, de la etapa de la vida en la que estas, a donde te vas a ir a vivir ...

Espero haber ayudado un poco. De cualquier forma, cualquier desición lleva su riesgo, ya sea que te vengas a Francia o a Chinconcuac.

Saludos

alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Jue Sep 29, 2011 11:09 am

ahora me toca a mi vaciar mi morral, a la pregunta "Si volvería a hacerlo" contesté que sí y sin parpadear lo volvería a hacer.
Me encantó leer lo que dijo Gus, su opinión merece mis respetos y lo mismo diré a MZA, como dice el dicho tan dicho, "asegun te va en la feria". Muchos de entre ustedes cuando quitaron el terruño, sin duda perdieron mucho, poco, demasiado, en cambio yo, no tenia nada, no poseía nada, entonces no perdí nada, ni siquiera el petate en donde dormía no era mío, de alquiler en una azotea del DF.
La familia, cual familia? un hermano que no veo desde mas de cincuenta años y otro que se le ocurrió cambiar de teléfono y ni siquiera se le ocurrió darme su número, así es que si bautizan al nieto o la prima que se casa, me tiene sin cuidado.
Regresar? No!! en eso soy categórico, encontrarme con los mismos patrones? (la misma mentalidad, quiero decir) No! volver a escuchar la canción aquella "quien fue el pendejo que se le ocurrió darle ese nombre? Acamapixtli no es cristiano, joder.
La emociones que viví aquí no tienen comparación a las humillaciones de allá y sin embargo es un bello país.
Se que aquí no es el paraíso, pero tampoco el purgatorio, eso es en todas partes y creo que cada quien se lo construye según sus capacidades de adaptación y la curiosidad ayudando, todo es posible.
Sin duda lo que mas duele al principio es la nostalgia de algo o de alguien y lo comprendo, a veces me llega por no se que ondas el olor del "ocote" ardiendo en el centro del jacal de mis abuelos o el perfume de mi abuela, olor de sudor con humo de leña, todo revuelto, por el resto, nada mas, mas que nostalgias son recuerdos de infancia feliz en la montaña cuando nos entraba el miedo con los aullidos de los coyotes, en esos tiempos habían coyotes; hoy los "coyotes" se visten de vaquero y sobornan a quienes pasan la frontera y hasta los asesinan. continuará en el próximo episodio a ver si otros se avientan a contarnos un poquitin , saludos a todos y hasta prontito "El ingrato del pueblo"
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GRACIAS!!   Hoy a las 10:42 am

GRACIAS!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.