Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Hay mexicanos en Champagne Ardenne?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ptitemexicaine
Escuincle
Escuincle


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2011

MensajeTema: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Lun Mar 05, 2012 10:51 pm

Hola a todos,

Ya tengo un rato inscrita en el foro pero nunca me presente, llegue a tierras galas hace 8 meses (creo que como muchas chicas que estamos en Francia, jeje). Mi esposo es frances y nos vinimos como yo diria buscando el sueño "a la europea" y pues despues de 7 meses de andar como estrella errante, mi esposo encontro trabajo y ahora vivimos en Reims. Me gustaria decir: so far, so good... pero despues de todo este tiempo no he logrado sentirme como pez en el agua (bueno creo que para eso tal vez tarde mas en lograrlo). Ademas que no he podido conocer a nadie y que el idioma sigue siendo mi principal limitante (quiero pensar Rolling Eyes ). Me gustaria saber si hay mexicanos en la region ya sea Reims o Champagne Ardenne. Se que Paris no esta lejos pero no es muy barato ir y venir seguido, y realmente quiero hacer amistades.

Les mando un saludo y de cualquier forma estamos en contacto por este medio

ptitemexicaine
Volver arriba Ir abajo
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Mar Mar 06, 2012 7:48 am

Chere Amie, Se que mi historia no es ni ejemplar ni única y que no te va a servir de ningún consuelo. Llegué por los años 70as, mucha agua sobre los puentes con tantos veranos y otros inviernos y aquí me tienes, en esos años!!! por correo tradicional y únicamente por teléfono, ahora con internet sentirse solo es como una aberración.
Cierto es que en los primeros meses, las cosas no son tan fáciles como creemos o pensamos y todo se va al suelo cuando nos confrontamos a la lengua.
En la Universidad (Vincennes ya no existe) conocí la colonia de mexicanos y personalmente fue una decepción, puro señoritos de la "alta" mexicana y comprendí que con ellos no avanzaría mucho, tomé la decisión radical, cero contacto con los Hispanistas y a cien por hora con la lengua francesa. naturalmente con la ayuda incondicional de mi compañera ( casados con ella y dos jijitos) no te cuento la cantidad de aspirinas que me costó.
En aquella época, la administración no ponía tantas dificultades como ahora y comprendo la angustia de quienes llegan en estos últimos tiempos.
Mi único consejo, si de algo puede servir es que en conclusión, aquí en este puñetero país, cada día, cada hora, cada minuto hay y habrá siempre algo que aprender.
Espero leerte por aqui y con gusto te leeremos, AKM
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Mar Mar 06, 2012 10:12 pm

Hola mexicanita! Pues lo primero es darle duro al idioma. El idioma te ayudarà a conocer gente, lugares y saber moverte. Hispanos o latinos deben existir seguramente por allà, pero como dice acame, gente de otras nacionalidades pueden resultar ser también buenos amigos. Obvio que es mas facil interactuar con gente de tu mismo idioma, pero seguramente pronto encontraràs a algunos por alla. Métete a cursos de idiomas (de la mairie) o de otras actividades y esto te harà conocer gente. Las asociaciones también te ayudan a practicar alguna actividad y conocer gente. Veras que poco a poco iras 'tejiendo' tu red social.

Y claro, cuando te puedas dar una descolgada a Paris, no dudes en avisar para conocernos. Saludos!

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
ptitemexicaine
Escuincle
Escuincle


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2011

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Jue Mar 08, 2012 2:55 pm

Muchas gracias por sus consejos y sobre todo por responderme, por lo menos me siento leida o mas bien entendida Very Happy

En el recuento de los daños de estos casi 9 meses en Francia, lo mas duro ha sido que no he hecho ningun amistad e incluso conocido a nadie (en persona claro). Ver una cara familiar o amiga y que le de gusto de verme. Ademas eso de ver como pasa la vida en Mexico a traves de una pantalla tampoco me llena y sobre todo no me agrada la idea que mi vida social se reduzca a lo que puedo enterarme por estos medios electronicos. Por decidia, desconfianza y que ibamos de un lugar a otro en todo este tiempo en Francia me ha hecho sentir sola y no quiero vivir atormentandome por esta situacion, si acepte venir aca fue porque pienso que puedo o podia hacer una vida aqui.

Afortunadamente, gracias a que ya se donde viviremos y que mi familia empieza a tomar su rumbo aqui, me da tranquilidad pero a la vez es cuando pienso y ahora que sera de mi?? En fin, no quiero parecer dramatica y trato de tener una actitud positiva. Realmente tambien creo que con un curso de frances me ayudara a conocer gente y sobre todo hablar mejor porque espero que un dia de estos la gente deje de verme con cara de Quoi affraid

Estamos en contacto por este medio y claro que espero darme una vuelta por Paris un dia de estos y si vienen por Reims, tambien me encantara conocerlos Very Happy

Nos estamos leyendo!!!

Mexicanita
Volver arriba Ir abajo
Citlalli
Cuauhpilli
Cuauhpilli


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Localización : Essonne
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Jue Mar 08, 2012 3:33 pm

Hola!

Solo puedo confirmar lo que se ha dicho antes, la prioridad es el idioma y lo demás poco a poco se irá dando. Claro que no es fácil pero no es imposible hacer tu vida aquí, simplemente tomará tiempo y muchos esfuerzos.

No dejes de lado eso de las asociaciones porque además de las actividades que puedan proponerte te ayudará a conocer gente que muy probablemente, también busca y siente lo mismo que tú. Hace poco empecé a ir a una asociación donde he encontrado otras mamás y aunque todavía no hago amistades en mi nuevo vecindario es agradable encontrar caras conocidas que te sonrían. Así que no dejes pasar esa oporunidad, ya el simple hecho de salir y ver otras personas te hará bien.

Echale ganas y no te desanimes Wink

Saludos!

_________________
"Cuando tu mayor debilidad es el amor, eres la persona más fuerte del mundo" Fil 4,13

http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
https://www.facebook.com/UnCactusEnFrance

Volver arriba Ir abajo
http://un-cactus-en-france.blogspot.fr/
ptitemexicaine
Escuincle
Escuincle


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2011

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Lun Jun 04, 2012 2:06 pm

Hola a todos!

Pues despues de tener ya casi un año en Francia y ya 4 meses en Reims, solo me queda decir que esta experiencia ha sido de vida!! Creo que ahora veo y tomo las cosas con mas filosofia, la vida aqui poco a poco toma su rumbo y se vuelve la vida cotidiana. Ahora me siento mas tranquila y pienso que los amigos llegaran solos. Afortunadamente, ya estoy en un curso particular y voy a una asociacion, que como dices Citlali, me permite conocer gente. Y sobre todo platicar un rato aunque sea con mi frances guadalupano, jeje.

Creo que hasta apenas me esta cayendo el 20 de que, a pesar de que me resistia a creerlo, los franceses no son mexicanos. En fin, si hay muchas cosas que no me laten de mis compatriotas e incluso de mi misma, pero creo que como en varios temas del foro, los franceses no son tan abiertos como nosotros al recibir un extranjero (que a veces pienso que es simplemente el recibir alguien ajeno a su entorno). Debo decir que a pesar que cuando llegue al norte de Francia, llegue con muchos temores... Todo el mundo me decia que los sureños son mas calidos y abiertos que los del norte. Y para mi grata sorpresa, aqui veo gente mas sonriente a pesar de clima del nabo, jeje, pero la gente se me acerca a hacerme algun comentario (que a veces no comprendo del todo, jeje), incluso hasta en las tiendas siento que hay mas amabilidad en el servicio... en fin, no tengo amigos pero siento que la gente es mas paciente y amable conmigo (o sera que puedo comunicarme mejor, jajaja)

Les dejo muchos saludos y nos estamos leyendo. Smile
Volver arriba Ir abajo
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Lun Jun 11, 2012 9:54 am

Hola mexicanita,

Que bueno que te ha gustado tu vida en Reims. Yo también tengo la impresión de que la gente en el norte de Francia es mas amigable. Imagino que es sobretodo el hecho de no vivir en una ciudad grande (como Paris) lo que hace que la gente no esté tan estresada. Igual estoy de acuerdo contigo en que los encuentro mas pacientes. O seré yo mismo que cuando no estoy en Paris me pongo en mi mood de vacacionista y ellos igual reflejan mi actitud? Supongo que esto algo tiene que ver.

Y a que se dedica tu asociación? imagino que se han de reunir una vez a la semana no? Bueno ya nos contaràs. Te mando un saludo. Buena suerte

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
cabron51
Escuincle
Escuincle


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/07/2013

MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Sáb Jul 20, 2013 10:57 am

Hola, ptitemexicaine, mi esposa es mexicana y pues, tampoco tiene muchas amistades a parte de una que ya tiene como unos meses que se conocen. Vivimos en Reims y quiero saber si sigues viviendo por aqui?
Saludos!
Tom
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hay mexicanos en Champagne Ardenne?   Hoy a las 10:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
Hay mexicanos en Champagne Ardenne?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Acerca del foro y sus participantes-
Cambiar a: