Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..
 
ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 justicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: justicia   Jue Mar 22, 2012 10:57 am

http://elpais.com/internacional/2012/03/21/actualidad/1332365966_662956.html veamos a la lectura las criticas y opiniones
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh


Masculino
Cantidad de envíos : 2188
Edad : 106
Localización : Paris
Fecha de inscripción : 26/07/2007

MensajeTema: Re: justicia   Vie Mar 23, 2012 9:46 am

Esto de Cassez sigue y seguirà siendo una fuente de polémicas. Entre quienes la creen inocente y los otros culpable.. Yo sigo pensando que era muy difícil que no conociera lo que hacía su compañero. Sobretodo cuando leemos el artículo de Proceso : El misterioso Margolis :
Resulta que el señor es un exagente del Mossad que vive en Polanco y tiene negocios de seguridad, venta de armas etc. Le provee material a la AFI y tiene una oficina de negociación con secuestradores. Cuando la familia no quiere dar parte a la policia y prefiere negociar directamente con los secuestradores, este señor propone sus servicios para fungir como intermediario. Parece que él conoció a todos los participantes del caso: Florence, su hermano, el secuestrador Israel Vallarta, contactos importantes en la AFI..

Pues este señor fué con quien hizo negocios el hermano de Florence Cassez en un principio. Luego el hermano quizo retirarse de esos negocios y le vendió sus partes a Margolis. El se negó y quizo obtener la parte del hermano sin costo. A partir de ahi comenzaron los problemas entre ellos. Justo antes Sebastien, el hermano, presentó al secuestrador Vallarta a Margolis en una comida en Polanco. Que se dijeron? quien sabe, pero aunque Margolis niega haber conocido a Vallarta, Sebastian y Florence lo contradicen.

Enfin, todo para decir que la hipótesis de este artículo es que pareciera que Margolis se vengó del hermano de Cassez entregando a Vallarta a la policía e implicando a Florence en los secuestros de forma directa. Supuestamente una de las señoras secuestradas encontradas en el rancho (junto con su hijo) era el ama de llaves de Margolis..

http://www.proceso.com.mx/?page_id=278958&a51dc26366d99bb5fa29cea4747565fec=301248

_________________
La vida para que lo sea debe estar rodeada de belleza: L. Barragán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/arquigus1/index.html
alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl


Masculino
Cantidad de envíos : 727
Edad : 76
Localización : en alguna parte
Fecha de inscripción : 04/08/2007

MensajeTema: Re: justicia   Lun Mar 26, 2012 7:18 am

Cher ami. tiene razón pero no dejo de pensar que en este asunto, la justicia mexicana la regó con el espectáculo mediático retardado. Hay muchas lagunas, cierto el poder judicial no está de todo libre de pecado.
Como quiera que sea, Florence paso a ser de delincuente ordinaria a enemigo publico y todo eso porque dos presidentes quisieron meter la cuchara en una sopa ya agria, y para que?, una para ser reelecto y el otro para aplanar el camino de su partido, los dos con perdida de popularidad.
A estas alturas, Florence es víctima de las manipulaciones de la justicia corrupta e incapaz de darle una solución justa e imparcial. dentro de veinte o treinta años sin duda algun historiador sacará la verdad a la luz, esperanzas nos quedan.
Un saludo maestro!!
Volver arriba Ir abajo
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
jsaldana
Escuincle
Escuincle


Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 53
Localización : California
Fecha de inscripción : 24/02/2012

MensajeTema: Re: justicia   Jue Mar 29, 2012 6:43 pm

Hola Companyeros,

El caso Cassez es como la sarna de una herida (el pellejo seco) que se forma al cicatrizar, y hay veces que se toca y se remueve haciendo que la herida sangre otra vez.

Asi esta el caso para Felipe y para Nicolas, quienes quisieran que el caso estuviese cerrado/cicatrizado para no afectarles su re-eleccion a uno y su legado al otro.

Desafortunadamente este caso hace ver la debilidad de la imparticion de justicia en Mexico, a pesar de que todos los indicios apuntan que la Florence es culpable de lo que se le acusa, y tambien hace ver la debilidad de los argumentos que Nicolas utiliza para tratar de re-elegirse.

Sarkozy y su campanya me recuerdan lo que estoy viviendo aqui en E U con las elecciones primarias. Para dividir mas a la gente, especialmente a la de escasos recursos, quienes ya tienen de sobra prejuicios contra minorias (con eso de que les falta educacion) los candidatos resaltan las diferencias y les asignan culpa por el desempleo, falta de recursos para la salud, etc.

Cuando un pais como Mexico, que esta en desarrollo de sus instituciones de justicia, comete actos inconsistentes entre la imparticion de justicia y las leyes que ha establecido para impartir justicia otros toman ventaja de la situacion: Sarcozy para criticar y sacar ventaja politica, los narcos para expander sus negocios, y los politicos para meterle miedo a la gente por la inseguridad e instabilidad.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: justicia   Hoy a las 10:01 pm

Volver arriba Ir abajo
 
justicia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias-
Cambiar a: