Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Me podrían orientar ??? Trámites para visa de larga estadía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kraker bran
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Me podrían orientar ??? Trámites para visa de larga estadía.   Miér Mar 20, 2013 11:41 pm

Hola a todos,

Felicidades por este foro que veo que ha sido de mucha utilidad para muchas personas. Les agradecería mucho si me pudieran orientar. Mi familia y yo queremos irnos a vivir a Francia (a Seine-et-Marne) por un año con la idea de que nuestros niños (niño de 12 y niña de 5) aprendan francés y conozcan la cultura. Ni mi esposa ni yo ejerceríamos ninguna actividad laboral o comercial, sería para nosotros un año sabático. Los niños irían a primaria y secundaria. Bajo estas características de nuestro viaje la visa que aplica para nosotros es la de "Larga estadía - Visitante tiempo sabático". Nuestra mayor duda es debido a que en los requisitos del consulado francés para trámite de dicho tipo de visa solicitan un "contrato de arrendamiento por el tiempo de la estadía" y las "inscripciones escolares" de los niños. Nosotros pensábamos obtener primero la visa y ya con ella viajar un mes antes del inicio de clases y durante ese mes hospedarnos en un hotel y dedicarnos a buscar vivienda y escuelas. No tengo idea de cómo cumplir con ese requisito del contrato a distancia. He buscado propiedades y escuelas por internet, y más o menos tenemos localizadas las escuelas que nos gustarían y también hemos ubicado viviendas de nuestro agrado y presupuesto que anuncian agencias de bienes raíces. Pero nos da desconfianza hacer los trámites a distancia sin conocer físicamente la vivienda, la zona, los dueños, las escuelas, etc. Además para inscribir a los niños las escuelas solicitan comprobantes de domicilio, o sea, que primero tengo que tener algo rentado, luego inscribir a los niños y con esos papeles tramitar la visa....pero para eso tendría que viajar primero a hacer esos trámites con visa de turista y luego regresar a tramitar la visa de larga estadía mía y de mi familia ....pero hacer eso es muy costoso.

Alguna sugerencia??? Alguien ha pasado por algo así??? Sería confiable rentar vivienda a distancia a través de una agencia de bienes raíces e inscribir a los niños también a distancia??? GRACIAS!!!!!!

alvarado acamapixtli
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Masculino
Cantidad de envíos : 727

MensajeTema: Re: Me podrían orientar ??? Trámites para visa de larga estadía.   Jue Mar 21, 2013 7:31 am

si alguien sabe, pasen la info, aquí mi pago está muy lejos de Paris, pero hay buenos colegios privados y públicos y sin duda mas barato que Paris, les deseo suerte. "el abuelo del pueblo"
http://acamapixtli-alvarado.spaces.live.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: Me podrían orientar ??? Trámites para visa de larga estadía.   Jue Mar 21, 2013 12:08 pm

Hola kraker. Pues si, al final tendràs que venir a cerrar contrato de todas maneras : es fàcil encontrar una agencia immobiliaria que te haga las búsquedas de depto o casa segun tus criterios (3 recàmaras, nivel de 1000 euros, con piscina etc etc). Puedes explicarles tu demanda y pedirles que te hagan una selección de 3 o cuatro casas a visitar. Ellos fijaran las citas y tu vendrías una semana completa para visitar esos deptos, el barrio y hacer el resto de tràmites (cuenta de banco, gaz, luz, escuela etc).
Entonces el viaje para venir a avanzar en la renta seguro no te lo salvas. Ademàs yo no rentaría a distancia. Muchas veces se tiene que ver los espacios y la zona para evitar sorpresas. Otra opción seria rentar solo por espacio de 1 o 2 meses una casa para que despues cambies a otra mejor si hay posibilidad, pero esos contratos temporarles no son muy frecuentes.

inscribir a los niños a distancia en una escuela pública me parece que no es posible, pues creo que hay que presentarse en la ventanilla única a realizar los tràmites. A menos que también encuentres un gestor para ello..

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me podrían orientar ??? Trámites para visa de larga estadía.   

Me podrían orientar ??? Trámites para visa de larga estadía.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.