Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Securité sociale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MarMax
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Securité sociale   Lun Sep 30, 2013 10:49 am

Hola a todos, tengo una duda respecto a el número de la securité sociale

Ya estamos en Francia en espera de la cita en la OFII, alguien sabe cuanto tarda eso?

Bueno y por otro lado, ya fuimos a la oficina de la S. Sociale y nos dicen que mi esposo tiene que trabajar 3 meses para reactivarse porque vivió fuera de Francia por 5 años.

Para mi es mas o menos lo mismo para que me asignen uno...ya tenemos trabajo para noviembre, pero no sabemos si el numero es obligatorio para empezar a trabajar,en teoría dicen que no...pero queremos saber si alguin matrimonio franco-mexicano vivió esta situación un poco particular antes y saber su experiencia...

Tomelfrances
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Securité sociale   Lun Sep 30, 2013 1:07 pm

Hola MarMax,

Aunque no vivimos esta situacion exactamente como ustedes, no se tardo tanto por mi esposa la cita en la OFII (como 2 meses creo), pero ellos te dan normalmente una fecha o te mandan una convocacion...no se toman la cabeza por esto, es algo nulo que no sirve para casi nada si no por las personas que nunca hablaron frances....
Por la sécurité sociale, me parece extrano que tiene que volver a trabajar 3 meses...tu esposo es Mexicano?
Te puedes informar mientras por la CMU quizas.
Pero te todas formas, creo que cuando empezas un trabajo, el empleador tiene que registrate por el URSSAF y sigue la cadena...y el numero de secu.

Paciencia y voluntad!
Catelopps
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Securité sociale   Mar Oct 01, 2013 9:55 pm

Hola!

En mi caso tardó 3 meses el proceso de la ofii (en Rennes). Luego de que mandas tus documentos, te llega una carta que dice que ya recibieron tú solicitud. Como 3 semanas después de esto, te llegan varias hojas en las que te informan cuando debes presentarte en la oficina de migración y que debes llevar.

MarMax
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Securité sociale   Miér Oct 02, 2013 7:41 pm

Buenoooo y para poder trabajar tengo que hacer lo de la Ofii o úedo empezar?

Otra cosa como hicieron lo del Numero de Securite Sociale, porque no entendemos nada

Muchas Gracias a este foro¡¡¡¡
Catelopps
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Securité sociale   Miér Oct 02, 2013 9:24 pm

Ah! yo tenía esa misma duda, puedes empezar a trabajar.

Cuando llegan los documentos para la cita en la ofii, uno de ellos dice "si vous travaille actuellement, munissez vous tout document justifiant de cette activité".

No sé mucho del SS, y te sugiero mejor hablar por teléfono para aclarar las dudas  (en el www.ameli.fr vienen los números). En mi caso el patrón sólo me pidió mi num de ss y no le importo lo de la visa, no conozco bien el sistema así que no puedo asegurar que sea lo mismo en tu caso.

Para estar dentro del sistema primero llamamos por tel para saber que documentos necesitaba. No los recuerdo todos: copia de la visa, copia de mi acta de nacimiento traducida y apostillada, copia de la carte vitale de mi esposo... Ya con todo, me presente en la oficina y el que me atendió no sabía ni que, como siempre (su pretexto: no tengo sistema), pero ya iba preparada. Así que le dejé los docs que nos habían pedido por tel.

Como un mes después me llegó el aviso de que ya estaba dentro del seguro de mi esposo e indicaban mi nuevo número. Posteriormente me llegó un formato que tenía que llenar para que me dieran la carte vitale. Y listo! el proceso duró 2 meses. Antes de que fuera a la ofii, ya tenía mi num.
MarMax
Escuincle
Escuincle

MensajeTema: Re: Securité sociale   Jue Oct 03, 2013 7:56 am

Muchas Gracias por tu respuesta, de verdad este foro es mas capaz y claro que las oficinas administrativas....

Gracias Gracias Gracias Catelopps¡¡¡¡¡¡
Catelopps
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: Securité sociale   Lun Oct 07, 2013 12:31 pm

De nada, espero que mi sugerencia te sirva Smile y puedas resolver esto ASAP para que trabajes sin problemas. Finalmente son ellos los que tienen la obligación de aclarar, resolver y darte toda la información que tú requieras para afiliarte, que se hagan tarugos es otra cosa.
KariVader
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Securité sociale   Sáb Ago 01, 2015 9:11 pm

¡Hola!

También tengo una duda que tiene que que ver con la Securité Sociale pero con respecto a la carte Vitale.
¿Cuánto tiempo tardaron para obtenerla? (la verde con amarillo)
El número de la SS lo tengo, las veces que he necesitado ir al dr doy la carte Vitale de mi esposo y no hay ningún problema, con obtener los medicamentos en la farmacia tampoco.
Pero me desespera no tener una... Cuando hice todos los trámites me dijeron que me llegaría... pero ya tiene mucho tiempo y nada más no... fui a ver a la SS y seguía "en trámite"... ¿O tal vez nunca la tendré? ¿O de plano ya alucino?

Gracias
http://www.karivader.carbonmade.com
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: Securité sociale   Lun Ago 10, 2015 11:16 am

Hola,

en promedio son tres semanas, pero no dudes en contactar cada semana a tu centro de SS para saber como va tu trámite. Suerte!

http://www.ameli.fr/assures/soins-et-remboursements/comment-etre-rembourse/la-carte-vitale/vous-etes-beneficiaire.php

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Securité sociale   Hoy a las 8:11 am

Securité sociale
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.