Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
María
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour   Lun Oct 26, 2015 9:48 am

Buenos días. Soy mexicana casada con un francés y es mi primer año en Francia. Estoy muy preocupada porque mi Récépissé de demande de carte de séjour expiró el viernes y la prefectura no me ha respondido nada. La petición de renovación la hice en mayo, mi titre de séjour expiraba en julio y mi récépissé el 23 de oct. También sé que si no dan respuesta en 4 meses se debe tomar en cuenta que el rechazo es implícito. Pero justo a inicios de octubre (cuatro meses después) la policía nos citó a  mi esposo y a mí y nos entrevistaron para verificar que en realidad llevábamos una vida conyungal.  Hice todos los trámites que se me pidieron, pedí la renovación tes meses antes de que se venciera mi carte de séjour. Busqué en internet para ver si podría renovar mi récépisse pero no hay nada de información y sólo contesta una grabadora si me comunico por teléfono. No sé qué hacer ahora, si seguir esperando respuesta o lanzarme a la prefectura directamente. Espero que alguien pudiera darme alguna pista o un consejo.

Muchas gracias. Smile
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour   Miér Oct 28, 2015 8:40 am

Hola María,

como dicen por aquí "quelle galère !". Es delicado dar consejos en estos casos, ya que uno puede inducir al error. Imagino que en tu expediente hay algo que les "llamo" la atención y prefirieron verificar. Si todo esta en regla para tí, creo que no tienes nada que temer. Pienso que si vas a la prefectura (es la de Paris ?) no te haran mucho caso y te pediran esperar, si vas lo mejor es que tu marido te acompañe (asi los veran a los dos). Intenta llamar de nuevo o mandar un mail.... Si en una o dos semana no tienes noticias manda un correo (escrito) "courrier recommandé" pidiendo informes sobre el estado de tu expediente (con fotocopia de tu recepisé). Asi tendrás una prueba de que intentaste tener informes y te tendran que contestar.

Suerte.
María
Escuincle
Escuincle

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour   Jue Oct 29, 2015 4:44 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Así es, les llamó la atención que no teníamos varias facturas a nombre de los dos. Fui directo a la prefectura y me dijeron que debía sacar una cita para renovar el récépissé. Ya lo hice y llamaré antes de la cita para saber el estado de mi expediente como me recomendaste. De verdad gracias por tu respuesta. Smile
mza.mx
Cihuacóatl
Cihuacóatl

Femenino
Cantidad de envíos : 939

MensajeTema: Re: Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour   Vie Oct 30, 2015 2:40 pm

Suerte
Gus
Tonatiuh
Tonatiuh

Masculino
Cantidad de envíos : 2188

MensajeTema: Re: Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour   Mar Nov 03, 2015 5:14 pm

Courage Maria! Sería muy raro que no te dieran la carte de séjour, porque tu ya estas casada, entonces por derecho te la tienen que dar. A menos que fueras terrorista, mexicana arguendera o vendedora de fayuca...clown

Saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour   Hoy a las 10:43 am

Expiró mi récépissé de demande de carte de séjour
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.