Temas acerca de la vida en México y Francia. Entre dos casas..

ÍndicePortalBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

visa de larga estancia como pasara?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
clau
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: visa de larga estancia como pasara?   Jue Nov 12, 2015 12:56 pm

Hola soy mexicana y casada con un framces desde hace 5 años nos casamos en francia pero viviamos en mexico tenemos un niño de dos años y tengo 2 meses q llegamos a vivir a francia tengo mi cita para el examen medico de la visa de long sejour y parece q tendre q estar ahi medio dia , me pueden decir como pasara la visita y si me haran entrevista o q? Muchas gracias hablo poco frances y estoy muuuuuuy nerviosa! Mil gracias.
KariVader
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: visa de larga estancia como pasara?   Vie Nov 13, 2015 3:14 pm

Hola Clau,

Si llegas con todos los papeles y puntual, todo va a pasar bien. Yo también me puse (y me sigo poniendo) mega nerviosa, primero con la visita médica para mi visa, después con la renovación y el titre de sejour, etcétera, es decir con cada trámite que tenemos que hacer aquí. La primera vez que tuve la cita para el examen médico sí fue medio día, pero la segunda fue rapidísimo, sólo entregué mis papeles, revisaron todo, me pasaron con la enfermera, llené unos formularios, luego con la dra, me hicieron una radiografía, la revisó y me dijo: "ok todo bien" y ya... fin...
Tú ve tranquila, revisa bien tus papeles, lleva las copias necesarias y TODO SALDRÁ BIEN.
Llevo poco tiempo en Francia, comparado con los demás integrantes del foro, pero hasta ahora, siempre han sido amables conmigo en la prefectura y en el OFFI.
http://www.karivader.carbonmade.com
clau
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: visa de larga estancia como pasara?   Vie Nov 20, 2015 12:26 pm

Hola karivader te agradezco muchisimo tu respuesta me tranquiliza lo que me comentas me siento mejor por que como dice mi esposo no tiene por que irte mal tengo los papeles entonces espero todo pase bien yo tengo mi cita el prox. Viernes en cuanto pueda te contare como me fue yo estoy en champagne y tu donde vives? Tienes niños? Me gustaria que me platicaras mas como t ha ido aca en francia ya que aqui no hay mamas con niños , hay muchas personas retiradas o jubiladas y pues me gustaria platicar mas de esos temas con mamas como yo de niños pequeños, de nuevo muchas gracias y buen dia!!!!!
clau
Escuincle
Escuincle

Femenino

MensajeTema: Re: visa de larga estancia como pasara?   Dom Dic 06, 2015 5:30 pm

Pues solo para contar q paso, me fue muy bien fui a la radiografía y eso paso muy rápido habíamos como 10 personas y pasamos muy rápido dspa en la offi vimos un vídeo d las formaciones q tendríamos q tomar d la vida en Francia las cuales son obligatorias dspa pase a la entrevista y me preguntaron a q me dedicaba, si quería trabajar si tenía seguridad social en fin no necesite tomar el curso de francés a juicio de la persona que me entrevistó lo hablaba satisfactoriamente entonces me dieron citas para las formaciones en la prefectura y ps por ahora todo bien seguiré contando para los que estén tan nerviosos como yo sepan de qué se trata saludos y gracias a karivader de nuevo
KariVader
Escuincle
Escuincle

Femenino
Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: visa de larga estancia como pasara?   Lun Dic 07, 2015 1:52 pm

Hola Clau!

Qué gusto que compartas tu experiencia Wink y mejor que todo salió bien. Very Happy
Ahh las formaciones, a mi me parecieron bien, aunque creo que pueden ser mucho más cortas, pero dan información que puede ser importante, como dónde hay que llamar si hay violencia intrafamiliar, números de albergues, entre otras cosas.
Síguenos contando tu aventura, te envié mensaje por medio de este foro. Que tengas buen día.

Saludos
http://www.karivader.carbonmade.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: visa de larga estancia como pasara?   Hoy a las 12:31 pm

visa de larga estancia como pasara?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.